Ordenador se bloquea ayuda!!

Hola Buenas!!
Os comento el problema, tengo un amigo que se compro un ordenador.
Pero a veces se le bloquea el ordenador de vez en cuando y también solo en algunos juegos en el battlefield 3 y el borderlands pero en el deus ex human revolution no le pasa.
Os pongo el hardware que tiene el ordenador.
CPU: Intel i5 3570K 3.40GHz
RAM: Kingston 4GB DDR3 1600Mhz Hyperx
PLACA BASE: P8Z77-V LX
Grafica: Gigabyte nvidia GTX560 OC 1Gb DDR5
Ventilador CPU: Hyper 412s Coolermaster
Fuente de alimentación: 600w GX lite 600 cooler Master
Caja: V3 Black ATX thermaltake
Puede ser problema de calentamiento, virus o hardware??
Gracias de antemano.
Como siempre digo.. ¿y no te has parado a pensar que a lo mejor es que a Dios no le gusta el ordenador de tu amigo, y hace que se bloquee? Y si es el caso, ¿quien eres tú o tu amigo para llevar la contraria al Todopoderoso, EIN??? [carcajad]

Bueno, coñas aparte, vamos al turrón...

Por poder, pueden ser problemas de la fuente de alimentación, de la memoria ram, de la placa, e incluso del procesador. Si puedes, dile a tu amigo que sea un poco más explícito con lo de que se le cuelga, que te cuente cada cuanto le pasa (si es nada más ponerse a jugar, es al rato, o es aleatorio), y que te diga si es que se le bloquea (el equipo sigue encendido pero no responde), si le da pantallazos azules (los típicos de eror de windows), si se le reinicia solo o si se le apaga así sin más...

Entretanto, puede comprobar la memoria RAM, o bien con aulguan utilidad tipo memtest86. o si tiene windows 7 con la utilidad de diagnóstico de memoria ram del propio windows (lo puede encontrar poniendo "memoria" en la casilla de 'Buscar programas y archivos' que le aparece abajo del todo al pinchar en el botón de inicio.

Si la memoria está bien, entonces puede testear el procesador con el programa Orthos (gratuito y en internet) y monitorizando la temperatura con HWMonitor. Que le pase unos test de estrés a ver si se le bloquea así...

Si ni por esas falla, entonces que se descargue el MSI Kombustor para la gráfica, y que le haga un test de estrés a ver si al calentarse la gráfica se bloquea el equipo. Si la temperatura en la gráfica apenas sube, pero el equipo se bloquea igualmente, entonces puede ser un problema de la fuente, y si por el contrario la temperatura en la gráfica sube como en el mismo infierno (te hablo de que supere los 90-100º) justo antes de bloquearse, entonces puede que sea la gráfica, que tenga mal contacto entre la GPU y el disipador...

Aparte de estas pruebas así para abrir boca, no se me ocurre nada más. A ver si a alguno de los compañeros de EOL se le ocurre algo más que pueda probar tu colega y damos con ello...
Hola Buenas.

Gracias por la respuesta, le he preguntado y se le bloquea después de estar un tiempo jugando y quando se le bloquea el ordenador se queda encendido y no responde lo tiene que reiniciar.
¿Cuando se cuelga sigue emitiendo el sonido del juego? (lo pregunto para saber si cayo la grafica solamente o todo el sistema). tiene toda la pinta ser de la fuente de alimentación, al ponerse a jugar se sobrecalienta, pierde rendimiento y el sistema se cae por falta de energia. a mi me pasa con mi p4, tiene una fuente de 100w cuando le meto caña se cuelga y se apaga, a veces salta avisos falsos en la bios diciendo que esta la bios corrupta XD.
Te aconsejo probar con otra fuente de alimentación a ver si ocurre lo mismo.
Un saludo
Dr_Malvedades escribió:Hola Buenas.

Gracias por la respuesta, le he preguntado y se le bloquea después de estar un tiempo jugando y quando se le bloquea el ordenador se queda encendido y no responde lo tiene que reiniciar.

Me da que es la gráfica, que se sobrecalienta y por ello se bloquea el equipo. A mi me ha pasdo lo mismo con una EVGA GTX460 EE, jugando a juegos como el Skyrim en cuanto pasaba de los 100º, zasca! se bloqueaba el ordenador, la pantalla se apagaba, los altavoces emitían sonidos extraños y la única forma de 'revivirlo' era apagándolo y volviéndolo a encender (el reset no hacía nada de nada). En mi caso es un problema bastante común en las EVGA GTX 460, que al parecer el encapsulado metálico que lleva la gpu justo encima, cubriendo lo que es el núcleo del procesador, se suele despegar y deja de hacer contacto con el núcleo, por lo que el disipador no sirve de nada...

Dile a tu colega que instale el MSI kombustor, y le haga una prueba de estrés a la gráfica sin ejecutar ningún juego ni aplicación, a ver si se le bloquea el equipo. Si es eso, entonces o bien tendrá que revisar la gráica a ver si es que no está funcionando el ventilador, o si el disipador no está haciendo bien contacto con la gpu, o si la caja no tiene suficiente refrigeración, o si tiene suerte y la gráfica está en garantía que la mande explicándoles lo que le pasa...
Chibero escribió:
Dr_Malvedades escribió:Hola Buenas.

Me da que es la gráfica, que se sobrecalienta y por ello se bloquea el equipo. A mi me ha pasdo lo mismo con una EVGA GTX460 EE, jugando a juegos como el Skyrim en cuanto pasaba de los 100º, zasca! se bloqueaba el ordenador, la pantalla se apagaba, los altavoces emitían sonidos extraños y la única forma de 'revivirlo' era apagándolo y volviéndolo a encender (el reset no hacía nada de nada). En mi caso es un problema bastante común en las EVGA GTX 460, que al parecer el encapsulado metálico que lleva la gpu justo encima, cubriendo lo que es el núcleo del procesador, se suele despegar y deja de hacer contacto con el núcleo, por lo que el disipador no sirve de nada...

Dile a tu colega que instale el MSI kombustor, y le haga una prueba de estrés a la gráfica sin ejecutar ningún juego ni aplicación, a ver si se le bloquea el equipo. Si es eso, entonces o bien tendrá que revisar la gráica a ver si es que no está funcionando el ventilador, o si el disipador no está haciendo bien contacto con la gpu, o si la caja no tiene suficiente refrigeración, o si tiene suerte y la gráfica está en garantía que la mande explicándoles lo que le pasa...

Ha instalado el MSI kombustor y no se ha bloqueado como máximo se ha puesto en 78 grados y lleva 25 min en ello, también ha hecho el de la memoria y no ha mostrado ningún error, faltaria hacer el del processador.

No puede ser error de los voltajes?¿?

Es que nose que puede ser.
Si con el kombustor la gráfica no sube de temperatura, entonces podría ser la fuente de alimentación, que al estar 'chupando' de ella a la vez y al máximo tanto el procesador como la gráfica se venga abajo...

Para monitorizar voltajes, lo suyo es utilizar un voltímetro/polímetro, peor a falta de uno puede probar con el hwinfo, o incluso con la utilidad de la propia placa (que por lo que veo es Asus), a ver si se desvían mucho. Creo recordar que los márgenes eran algo así:

Tenmsión en el rail // Tolerancia (margen de desviación)
+5 VDC // ±5 %
-5 VDC // ±10 %
+12 VDC // ±5 %
-12 VDC // ±10 %
+3.3 VDC // ±5 %
+5 VSB // ±5 %

Para monitorizar las tensiones, que ejecute el orthos o el kombustor, y mire a ver si bajo carga las tensiones se desvían mucho, ya que sin 'forzar' la fuente probablemente no tendrá apenas desviación alguna en las tensiones...

Ah! y ya puestos, que compruebe que no le falta por conectar algún cable de alimentación como puedan ser los de +12V a la gráfica y a la placa base, que por cosas tontas de esas que se nos pasan a veces, nos damos de cabezazos aún cuando tenemos la solución delante nuestra...

De todas formas, confirma con tu colega si al pasar el kombustor lo hace seleccionando la opción de xtreme burning mode, que es el que le da caña a tope a la gráfica, para poder descartar, que yo me volví loco porque con juegos como el starcraft 2 o el crysis 2 me tiraba perfectamente, pero en cuanto pasé a cosas como el skyrim con texturas hd la cosa se fué al garete...
Hola chicos.

Ha hecho la prueba con el kombustor y con la la opción de xtreme burning mode y la gráfica se ha puesta en 88 grados, y el ordenador no se ha bloqueado.

Por la tarde iré haber que estén todos los cables de la fuente bien puestos

Saludos

PD: Si se os ocurre alguna otra opción para probar adelante chicos.
8 respuestas