Ordenador se apaga a los 10 minutos intentando instalar w7

Tengo un ordenador "heredado", es un athlon x2, le he puesto disco nuevo. Le estoy intentando instalar un w7 profesional totalmente original, de los que da la universidad.

Arranca el dvd bien y me sale la pantalla de instalación. Elijo idioma español, teclado español,... y entonces me sale una pantalla que dice algo como "espere mientras se inicia la instalación". Se queda así un rato hasta que el ordenador se apaga. Si lo intento encender entonces otra vez, se apaga al segundo. Si me espero un rato, vuelvo a iniciar todo el proceso y se vuelve a apagar en el mismo momento.

Un amigo me ha dicho que es un problema de sobrecalentamiento de la CPU, pero no tengo forma de medir su temperatura. Como digo es un athlon x2 y lleva el ventilador de fabrica. Lo intento con la caja abierta, que tb lleva un ventilador.

¿alguna idea de mi problema? ¿le pongo mejor refigerecion? Nunca me habia pasado esto de que el ordenador se apague y eso que he tenido AMDs encendidos 24 horas siempre con las refrigeraciones de fabrica.

no sé si el problema estará en otro lado, en algo que yo habré hecho mal al montarlo.
f1r28alonso está baneado por "clon de usuario baneado"
Hazle una limpieza a fondo a la caja y al disipador de la cpu.
Desde Bios no puedes ver la temperatura y la vel. del ventilador?

Puede ser que te falle alguna memoria, o que se caliente la tarjeta grafica aunque tiraria mas de errores graficos en pantalla.
Si es la temp. compra pasta termica de calidad media buena, quita el disipador, limpia la parte superior del micro con cuidado, limpia bien el disipador, quita el ventilador y limpialo a fondo, pon pasta termica nueva y monta todo otra vez... si sigue fallando quizas el ventilador no va bien, y si no es eso tienes otro problema, quizas la fuente, comprueba que el ventilador de la fuente funcione tambien.
Casi seguro es calenton del CPU, revisa el ventilador y las temperaturas del CPU, la temperatura debe aparecerte en la Bios (en muchas bios viene en el apartado Hardware Monitor, pero esto puede variar), nada mas sobrepases los 68º ya tienes un problema. Seguramente tengas que cambiar el disipador por uno bueno y no un mierdajo de esos de serie (no vale un duro ni el que trae los AMD ni los que trae los Intel, van tremendamente justos, en verano y con un poco de suciedad son incapaces de apañarse)
Intenta arrancar un LiveCd y pasale algun programa tipo Everest para comprobar la temperatura
A mi me suena a calenton de la CPU, revisa la temperatura, si no es eso, es la fuente seguro
6 respuestas