Ordenador que se apaga sin más

Hola, necesito ayuda con un problema que me está dejando muy rallado.
Tengo un Q6600 en una P5N-D con 4GB de RAM corsair a 800MHz y una GTX260 con windows 7
Desde ayer el ordenador se apaga así sin mas mientras juego al call of duty 5. Me ha pasado con otros juegos (tf2, Company of heroes) pero con el CoD5 no puedo estar 20 minutos jugando y a los demás se apaga a las 2 horas o así. Se apaga así sin mas, sin bsod (windows no tiene logs de error) Lo primero que he pensado era sobrecalentamiento, pero he estado jugando en ventana con el sensor indicando y no pasaba de los 65º (la GPU) ni de los 50º +- la CPU.
He pensado que podía ser cosa de la fuente pero aún con arranque por lo mínimo (1 HDD de 3 y sin unidad de disco) seguía pasando (la fuente es una Xion SLI ready de 630W). He pasado un benchmark (furbench) y ha estado 4 horas sin problema, pero al ponerme a jugar se he vuelto a apagar.
He formateado, actualizado drivers, actualizado bios, y nada, es imposible jugar
Lol? Eso si que es extraño
SexBomb escribió:Lol? Eso si que es extraño

ya.
PD: Tu firma es un fail
A mi portatil le pasa lo mismo, pero creo que si es por sobrecalientamiento, porque ha dejado quemaduras en la mesa ._.
Comprueba que los disipadores estén bien fijos y prueba a cambiar la pasta térmica en los que puedas.
Bueno, ya tengo el problema, es la fuente de alimentación.
Da -17V en la línea de -12 y -6v en la de -5, algo que creo que no es normal xD
Si es normal, cuando al fuente es una mierda clonada de genéricas xD
Bueno, ya tengo el problema, es la fuente de alimentación.
Da -17V en la línea de -12 y -6v en la de -5, algo que creo que no es normal xD

Si te digo la verdad, yo nunca supe cuanto tenian que medir las lineas -12 y -5 en realidad, creo que no es lo mismo que las lineas de +12 y +5, que tinen que dar 12v y 5v, repectivamente. Las lineas de -12 y -5, siempre dan valores diferentes a -12 y -5 (tengo una corsair 650 nuevecita y me marcan -8 la de -12v y +4 la de +5), que significan? los v que aun pueden coger las lineas de +12 y +5?
En principio y salvo que me corrijan los expertos, las tensiones negativas pueden oscilar un poquito con respecto a las positivas. Una buena tension negativa para el rail de 12v es -11.84 por ejemplo, -16v significa que en el diferencial de potencial entre el +12 y el -12 hay cosa de 4v y eso provoca inestabilidades en los dispositivos. Si ademas esto lo unes a que estas sometiendo a una tension bastante grande los componentes, como un CoD5 o un Crysys, lo normal es que esa inestabilidad en un windows se transforme en un BSOD (blue screen of death). EL problema no es que la fuente de los Watt. suficientes, el problema es que no esta pensada para dar estabilidad en la señal. En componentes electronicos, el apantallamiento y la continuidad de la señal es directamente proporcional al precio, ya que solo componentes de calidad ofrecen estas características.

Perdon por el "Chorrazo" y espero que os sean de utilidad.

Saludos.
Javimoros escribió:En principio y salvo que me corrijan los expertos, las tensiones negativas pueden oscilar un poquito con respecto a las positivas. Una buena tension negativa para el rail de 12v es -11.84 por ejemplo, -16v significa que en el diferencial de potencial entre el +12 y el -12 hay cosa de 4v y eso provoca inestabilidades en los dispositivos. Si ademas esto lo unes a que estas sometiendo a una tension bastante grande los componentes, como un CoD5 o un Crysys, lo normal es que esa inestabilidad en un windows se transforme en un BSOD (blue screen of death). EL problema no es que la fuente de los Watt. suficientes, el problema es que no esta pensada para dar estabilidad en la señal. En componentes electronicos, el apantallamiento y la continuidad de la señal es directamente proporcional al precio, ya que solo componentes de calidad ofrecen estas características.

Perdon por el "Chorrazo" y espero que os sean de utilidad.

Saludos.

Gracias.
Me he comprado una tacens radix III semi-modular, por lo que he leído son buenas (para lo que cuesta mas le vale xD)
9 respuestas