Ordenador que reinicia y ahi se queda.

Buenas gente.

Veréis, tengo el problema de que de un tiempo a esta parte, el ordenador se me reinicia solo porque si, cuando quiere. Creo que intenta mostrar un pantallazo azul pero no estoy seguro porque lo hace muy rápido. El caso es que al hacer eso y reiniciar, me sale que no encuentra el disco duro (sale eso de BOOT FAILURE, INSERT SYSTEM DISK... etc etc) y aunque reinicie sigue así hasta que lo apago. En cuyo caso ya arranca bien (recordándome lo del inicio en modo normal, seguro... etc) y estoy que no tengo ni idea de que puede ser.

No se si esto le habrá pasado a alguien antes que a mi pero de no conocer nadie una solución concreta, podríais decirme que herramientas de diagnostico podría usar en general para comprobar por donde esta el problema? hasta ahora he probado el hd tune para comprobar el disco duro y no me ha dado ningún error.

Gracias y un saludo.
En cuanto puedas salva todos los datos importantes que tengas, ese disco puede estar muriendo...
Que SO utilizas?.

Salud.
Uso windows 7 64bits (ultimate) y el disco duro donde tengo el sistema operativo es un ssd kingston de 64gb. Otro forero me ha recomendado pasarle el cristaldiskinfo para comprobar el disco duro y me dice que esta bueno al 100%. La cosa es que tengo otro disco duro de 1tb con todos los datos importantes y demas. Podria venir de ahi el problema? De ser asi, como podria verificarlo? porque el cristaldiskinfo este tambien dice que esta bien.

Un saludo.
Federicofede está baneado por "clon de usuario baneado"
Vaya, ya me deja responder por aquí. ¿Has revisado en la bios que esté configurada para que arranque siempre con el disco duro que tiene el sistema operativo? Revisa también que la placa base no tenga gastada la pila.
Si, la pila esta bien y esta configurdo para el arranque con ese disco duro. el problema es cuando el pc se reinicia (ahora ultimamente solo se cuelga hasta el punto de que nada funciona y tengo que reiniciarlo yo) la bios no encuentra el disco duro ssd. Aunque si detecta el sata que tengo para datos.

Saludos!
4 respuestas