Ordenador portatil para cursar estudios de informática en la universidad

Hola a todos,
Mi hijo se acaba de matricular en la universidad para hacer ingeniería informática.
El problema es que se tiene que comprar un portatil y no tenemos nada claro que características debe tener.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
sollfn escribió:Hola a todos,
Mi hijo se acaba de matricular en la universidad para hacer ingeniería informática.
El problema es que se tiene que comprar un portatil y no tenemos nada claro que características debe tener.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.


pues depende del presupuesto
En la mayoría de las universidades no se hace uso de aplicaciones especialmente exigentes para el equipo, si acaso tendrá que correr varias máquinas virtuales, así que es recomendable que tenga 8GB de RAM para curarnos en salud (es de lo más barato y fácil de ampliar si el resto de prestaciones están bien).

De procesador que tenga como mínimo un i3-4005U o se arrastrará a nada que se le exija un poco. Si son modelos -M y no -U, mejor, los -U son menos potentes, para equipos más pequeños y con menor consumo.

Un portátil con esas características y gráfica integrada ronda los 450-500€. Algo como esto: http://www.pccomponentes.com/asus_k555l ... 15_6_.html (mejor si es un montador de renombre, como puede ser Lenovo, Asus o Dell). Si tu hijo va a jugar con el portátil recomendable una gráfica dedicada, cuanto más potente mejor, y un procesador con más "chicha". Un i7 quad core siempre es una cosa buena pensando a largo plazo, si lo va a cuidar bien y esperáis que le dure toda la carrera probablemente sea lo mejor.

Si me decís precio tope y sobre todo eso, si va a jugar, aunque sea en verano y esporádicamente, os sugiero algún otro modelo.

Saludos
Haría falta saber presupuesto.....

Yo pillaba el siguiente, le quitaba el hdd, lo vendía y le metía un ssd de 250gb que están ahora medio regalados.

http://www.pccomponentes.com/asus_r510j ... 15_6_.html

salu2

Pd. Estudio lo mismo xD Realmente casi cualquier cosa vale...
Hola a todos,

Muchas gracias por las respuestas.

En principio no lo va a dedicar a juegos. Mi presupuesto es como máximo de unos 800 ó 900 €


Saludos.

Luis.
Échale un ojo al que he puesto en el post anterior, lleva el i7 potente, nada de mierdas de bajo consumo...tiene ahí para rato, eso si la gráfica no es para jugar.

Lo único que no trae sistema operativo, pero vamos, seguro que no es un problema...

salu2
Estoy de acuerdo con ese ultimo yo creo que algo rondando entre los 600~800 es lo ideal para tener un pc para estudiar y lo que haga falta, a veces comprar barato acaba saliendo caro cuando ese portatil no vale para mucho mas.
6 respuestas