Ordenador Portátil no inicia

El problema esque he estado con el portátil, tiene casi dos años ya, y lo actualice hace poco a Windows 10 Aniversari Edition.
Estaba poniendo compartida la carpeta de Descargas y no me dejaba desactivar la protección con contraseña, bueno ese es el menor de mis problemas ahora mismo, resulta que de pronto la pantalla se queda como bugueada (muchos colores y cuadrados como parpadeando algo asi), decidí apagar el ordenador y cuando quiero volver a encenderlo resulta que sólo se enciende la luz de corriente, la luz del disco, la que parpadea cuando trabaja, sólo se enciende durante un segundo y luego e apaga, el ventilador parece que está funcionando aunque no está nada de caliente.
Que ha podido pasar? Porque hace tiempo me pasó que otro portátil se apago para siempre, pero en ese caso estaba jugando y el ordenador ardía, esa vez hacia que no jugaba como cuatro días, y los días que he jugado ha sido media hora no más.
El portátil tampoco estaba caliente
Hola, ¿puedes decirnos el nombre/modelo de tu portátil?, lo que describes se asemeja a un error de memoria en la tarjeta gráfica, es habitual que en los portátiles con la tarjeta gráfica integrada en placa, debido al calor, el chip gráfico se separe o desuelde de la placa base pricipal, de tratarse de esto, se podría hacer reballing o añadir una tarjeta gráfica dedicada siempre que el ordenador esté provisto de un puerto de expansión MxM.

https://www.youtube.com/watch?v=3lpjG7B2RKE

Linux Live es muy útil en estos casos, si el ordenador se niega a dár video es preferible desmontarlo para ver o confirmar el estado de la placa base y el chip gráfico, retirar módulos de ram... por eso sería útil conocer el modelo para ver tutoriales.

Un saludo
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@pacochavez_02 Pues si. Sería conveniente saber el modelo del portátil.
Es lo que se suele llamar Obsolescencia programada o que se te jo** el portátil pasados los años de garantía. Me pasó con 2 HP de mi suegra (que los más cañero que le da es Facebook...)

Si te ves con fuerzas hay tutoriales por internet de cómo hacer reballing etc...

De todos modos prueba a conectarlo a un monitor externo o TV

Suerte pero m temo que el paciente lo tiene dificil :(
rapiz escribió:Es lo que se suele llamar Obsolescencia programada o que se te jo** el portátil pasados los años de garantía

A mí que me parece que el portátil se ha rebelado y no le gusta Win10 ;-)
Es un problema del tipo de soldadura, que sufre el calor en exceso (creo que debido a las normativas de protección del medio ambiente, para evitar el plomo en las soldaduras).

Es más o menos lo mismo que pasa con las tres luces rojas de la Xbox, la luz amarilla de la PS3... y sólo se soluciona con un reballing. Como hacerlo es caro de cojones, lo más seguro es que tengas que ir despidiéndote del ordenador. Hay métodos por ahí de meter la placa base en un horno de casa, o encender el ordenador envuelto en una toalla... Perder, creo que no pierdes nada haciéndolo, pero en el hipotético caso de que funcione, lo hará unos minutos, horas, quizá dias... pero volverá a pasar. Y no, no tiene nada que ver con Windows 10 ;-)

Ve mirando otro.

Un saludo.
apachusque escribió:Es un problema del tipo de soldadura, que sufre el calor en exceso (creo que debido a las normativas de protección del medio ambiente, para evitar el plomo en las soldaduras).

Es más o menos lo mismo que pasa con las tres luces rojas de la Xbox, la luz amarilla de la PS3... y sólo se soluciona con un reballing. Como hacerlo es caro de cojones, lo más seguro es que tengas que ir despidiéndote del ordenador. Hay métodos por ahí de meter la placa base en un horno de casa, o encender el ordenador envuelto en una toalla... Perder, creo que no pierdes nada haciéndolo, pero en el hipotético caso de que funcione, lo hará unos minutos, horas, quizá dias... pero volverá a pasar. Y no, no tiene nada que ver con Windows 10 ;-)

Ve mirando otro.

Un saludo.

Hombre, caro de cojones no es, un conocido mando por 60 lereles más el envio de 10 y un año de garantia un toshiba dual core, ya toca pensar si te intresa pagar eso o algo asi o comprar uno nuevo.

Las bases refrigeradoras ayudan a que no se produzcan estos casos.
grrr33 escribió:
apachusque escribió:Es un problema del tipo de soldadura, que sufre el calor en exceso (creo que debido a las normativas de protección del medio ambiente, para evitar el plomo en las soldaduras).

Ve mirando otro.

Un saludo.

Hombre, caro de cojones no es, un conocido mando por 60 lereles más el envio de 10 y un año de garantia un toshiba dual core, ya toca pensar si te intresa pagar eso o algo asi o comprar uno nuevo.

Las bases refrigeradoras ayudan a que no se produzcan estos casos.

Imagino que si es ese precio (que creo que no es lo habitual) será cuestión de enviarlo.

Y si, las bases ayudan, pero el problema es de base. Es el tipo de soldadura, que no es tan resistente como lo era antiguamente. Y es que siempre se hacen las cosas sin pensar... quitamos el plomo, para que no contamine, antes de que se pueda hacer que las cosas dejen de calentarse tanto :-(

En tiempos de los 486 y Pentium 75 los procesadores casi ni necesitaban refrigeración (sólo un disipador o incluso a veces ni eso). Pero empezó a subir mucho más rápido el calor que el sistema de refrigeración, tanto, que ahora tenemos procesadores refrigerados por agua, como los coches... Exagerado, de todas todas. Un ordenador hoy día genera más calor que el compresor del aire acondicionado. Yo creo que se debería parar, y dedicarse en exclusiva a mejorar de una vez ese tema, y el de las baterías. Son las dos "patas cojas" de la electrónica, ya deberían ser resueltas.

Un saludo.
7 respuestas