Ordenador por piezas o comprado?

Hola,

Ante todo, dar las gracias por adelantado por el tiempo que le podais dedicar a mi post, muchas gracias, bueno aqui os expongo mi duda:

Desde hace poco estaba pensando en hacerme un ordenador por piezas, ORIENTADO AL GAMER ( juegos como BT3, Diablo, Dragon Age... ) y hace poco pedí un presupuesto ( tengo unos 500 euros para gastar), y pensando en que podría aprovechar las piezas útiles de mi antiguo ordenador en este caso: Disco duro, lectores de disco y multitarjeta, teclado, ratón Y pantalla.
En definitiva, en el presupuesto solo he pedido: Memoria Ram ( la mia es de solo 800 (creo)), Procesador, Placa base, Torre nueva, Tarjeta gráfica y Fuente de alimentación.

Entonces, mi duda es si me sale mas rentable comprarme el ordenador por piezas o por el contrario elegir entre este otro ordenador.

Ordenador 1 (por piezas):

Procesador: AMD PHENON II QUAD CORE 965 BX 115.80 €
Placa base: ASUS M5A78L AM3 + ATX 4DDR3-16GBLAN 111.30 €
Memoria ram: Kingston 4 gb ddr3 1600MHZ 23.30 €
Torre: Caja ATX Nyx Nox 42.60€
Tarjeta gráfica: POWERCOLOR RADEON HD 7770 1 GB DDR5 1GBD5-DH 152.20
Fuente de alimentación: TOOQ FUENTE 700W ATX 12V V2.3 PFC CONT VELOCIDAD 45.40 €

Total (hardware + montaje) 525.60€

Todo lo demas lo pondría yo.

Ordenador 2 ( comprado):

Os copio el link de la tienda para que podais verlo con detenimiento.

http://www.pixmania.com/es/es/9267182/a ... md-fx.html

(ojo los dos ordenadores vienen sin SO, lo instalo yo personalmente)

Muchas gracias de nuevo, y espero que me podáis ayudar a decidirme entre estos dos ordenadores.
A mi personalmente me gusta mas un PC por piezas...asi se elige dentro de cada presupuesto lo mejor que se pueda poner...siempre con el cuidado que todo sea compatible...

En PCs de marca y que vienen montados te puedes encontrar que puede llevar mucho de una cosa y poco de otra..

No mencionas cual es el disco duro que tienes de antes ni sus caracteristicas y esto es una parte muy importante,no solo por que tenga mas o menos capacidad,sino por su rapidez y fiabilidad.

Saludos
Hola, te diría que el equipo montado por piezas supera en todo al de Pixmanía, menos en la fuente de alimentación, pero no sé si és así completamente.

La fuente Tooq no convence por su calidad a pesar de tener 700W, la del equipo montado es infinitamente superior, (Corsair de 500W), aunque és suficiente para ese equipo, creo que sería buena idea descartar la Tooq por una fuente igual si te puedes permitir un gasto mayor.

El Phenom II X4 és superior al FX 4100, Phenom II tiene cuatro núcleos reales mientras que el FX sólo dos que se dividen (simulan) ser cuatro, es una explicación muy rudimentaria pero explica por encima la superioridad de uno sobre otro,

hilo_amd-fx-series-fx-4100-4x-vs-amd-phenom-ii-x4-965-quad-core-black-edition_1706600

La placa base Asus me inspira más confianza que la Ashrock del PC de Pixmanía, aunque desconozco cual és mejor tecnicamente.

La memoria del PC por piezas funciona a 1600 Mhz y és de Kingston, mientras que el segundo ordenador lo hace a 1333Mhz, (¿se conoce el fabricante?) además como comenta Indalocbr1000, tampoco conocemos el disco duro.

En la tarjeta gráfica, tambien gana aunque sin demasiada holgura el equipo por piezas, la HD 7770 és un poco mejor que la GTX550Ti. Me quedaría con el PC por piezas.

Saludos
depende de q ordenador montado hay webs q tienen buenos pc q los montan ellos y estan bien los q no hay q comprar son los famosos gamer pc de mm y etc.
los montados a piezas son mejores.
Muchas gracias por responder tan rápido ^^.
Respecto a mi disco duro es un seagate barracuda 7200.10, un poco modesto pero es lo que hay, aqui dejo un link donde vienen sus especificaciones.

http://www.seagate.com/docs/pdf/datashe ... 200_10.pdf

Y respecto a la fuente de alimentación.. que me recomendáis que coja, entre esos precios (45-55€)??
Necesito con el pc por piezas 700 W o con 500 me vale???
El disco duro tiene buenas características y el respaldo del una primera marca como Seagate, lo que no especificas és de cual de los modelos se trata, en el documento vienen varios de diferentes tamaños... si fuera de un Giga estupendo, es una buena capacidad y el PC de Pixmanía dispone sólo de la mitad, 500 Gb.

Te vale con 500W siempre que la fuente sea Corsair o Cooler Master, aún así creo que és mejor no apurar tanto y quedarte mejor en 600W :)

http://www.pccomponentes.com/corsair_cx ... eries.html

además pensemos en que seguramente ampliarás algo a corto / medio plazo, y una fuente de 500W no tendrá margen de respuesta. Mejor invertir ahora 66€ en 600W antes que 32€ en una buena de 500W, y tener que gastar esos 66€ o 75€ dentro de un año en una fuente de 600 o 650W que podrías haber comprado en un primer momento.

Saludos
Perdon, creia que si lo habia hecho, el disco duro es de tan solo 250 gb pero aparte dispongo de varios discos duros externos si que no tendre problemas de espacio. :)
Te has olvidado del disco duro en el ordenador montado, por otra parte, te has planteado poner un ssd? Yo he puesto uno en mi pc y ha mejorado mucho.
Sin duda mejor un ordenador a piezas, no lo dudes.
Yay escribió:..
El Phenom II X4 és superior al FX 4100, Phenom II tiene cuatro núcleos reales mientras que el FX sólo dos que se dividen (simulan) ser cuatro, es una explicación muy rudimentaria pero explica por encima la superioridad de uno sobre otro,

No son cuatro simulados, son cuatros nucleos reales o mejor dicho 2 Modulos y cada modulo conformado por 2 nucleos. Pensado en base al uso de CMT, es decir, enfocar la mayor parte de hilos de las tareas a un solo modulo para aprovechar los recursos, claro que si el software y el sistema operativo no esta pensado para hacer uso de este sistema CMT pues su eficacia que pueda tener decae muchisimo.

Ahora que la arquitectura del phenom II es mejor a esta primera generacion de procesadores FX y su a arquitectura BullDozer rev2 -que implementa la idea del CMT- estoy de acuerdo.

El presupuesto no es exactamente el mismo, por ejemplo la Ram es de 1333 en vez de 1800, la especificacion de la placa base tampoco es la misma, y la tarjeta grafica no es powercolor, o no lo especifica. A todo esto, si es mas barato, pero no se si tiene exactamente las mismas caracteristicas ( sin contar la ram que habria que cambiarla.)
10 respuestas