ORDENADOR POR COMPONENTES

Hola, después de informarme y ver comentarios vuestros me he decidido por comprar por componentes el siguiente pc. Si creéis que algo esta mal, mal compensado, o algo que cambiaríais decirmelo y lo cambio gracias y un saludo.
La duda que aun mantengo es si merece la pena un procesador i5 o un i7. Ah el pc lo quiero para navegar, ver pelis, autocad, jugar algun juego, etc y me gustaria q me durara lo maz posible.

1. PLACA: Msi H97 PC Mate
2. PROCESADOR: i5-4690 3.50GHz 6M LGA1150 BOX ó i7-4790 3.60GHz 8M LGA1150
3. DISCO DURO: Western Digital 3.5" 1Tb SATA3 WD10EZEX Caviar Blue
4. MEMORIA RAM: KINGSTON DDR3 8GB PC1866 HYPERX FURY WHITE CL10 K2
5. TARJETA GRÁFICA: GIGABYTE GTX760 2GB DDR5 OC 2DVI+HDMI+DP.WF2
6. VENTILADOR: Cooler Master Hyper TX3 EVO
7. TORRE: COOLER MASTER FORCE 500 SEMITORRE USB3.0 SIN FUENT
8. REPRODUCTOR/GRAVADOR DVD: SAMSUNG DVDR INT. SLIM SATA SE 208FB NEGRA
9. TARJETA WIFI: TP LINK T.RED WIRELESS N PCI EXPRESS DUALBAND 450M (ESTA ME LA RECOMENDO EL DE LA TIENDA PERO NI IDEA)

PVP: 850 € CON I5 / 945 € CON I7

Lo que tampoco se es si montar tarjeta de TV o si no merece la pena
Yo lo montaria con un i5, pondria una grafica 280x, le agregaria un SSD y ... cual es la fuente de alimentacion?
Tienes razón se me olvido poner la fuente de alimentación, seria la:
AEROCOOL STRIKE X 600W 80PLUS BRONZE GAMING

Vale entonces tu crees que mejor el i5, la duda es si no se quedara obsoleto mucho antes que el i7.

Y la gráfica es mejor entonces la R9-280

Gracias
Yo le pondria una 280 o así, aunque han salido regular, pero andan por esas configuraciones. Yo me acabo de pillar una 290x para sustituir a mi 280x, pero valla el dinero manda. Le pondría 16 gigas de ram , y modulos con menos latencia y tal, así como una mejor fuente.
Si eres de los que se aferran a intel pues nada, pero yo elegí AMD, porque en la gama en que te mueves, no necesitas un bicharraco de cpu y un fx te va bien, y te puedes ahorrar una cifra de dinero para invertir en gráfica, que es de lo que mas importa, ram para los futuros juegos y tal...
Lo del ssd te digo, si el dinero es un problema, dejalo para mas adelante porque no es esencial y con el hdd vas que te matas unos meses... y mas adelante tendrias ssd para so y juegos y programas... y el disco duro para multimedia y demás...si no pillate ambos
Hola, es que el presupuestoque tengo es de 900 €, por eso tengo que cortar por algun lado. Tu entoncesmerecomiendas un AMD?. Escoge el intel pq el consumo es mucho menor, pero no se. El ordenador que ahora tengo esta conunproceador AMD y funciono bien. Pues nada otra duda mas, a ver si me aclaro.

Gracias y un saludo
Andarias re contra sobrado con un intel i5 ni hablar de un i7, lo que te recomiendo es
AMD FX 6300 115€
Gigabyte 990XA-UD3 95€
WD Caviar Black 1TB 7200RMP 73€
Kingston HyperX Fury 2x4GB - 1600MHz 80€
Asus STRIX R9280 OC 3GB GDDR5 200€
Corsair CSM 650W 90€
Aerocool GT Advance 29€
Disipador CPU Arctic Freezer UCACO-FZ13100-BL 23€
Kingston Technology 120GB V300 54€
AeroCool DS FAN 12CMx2 24€
Tienes un total de 780€ aproximadamente, los precios los tire redondeandolos no son los originales. Con la grabadora y la tarjeta wifi, tienes un poco mas pero no se te va a 900€ que querias y tienes una muy buena pc, y para el uso que le daras estaras muy sobrado. En algun futuro si quieres mejorar el procesador lo puedes hacer sin problemas.
Saludos y suerte con tu compra
Yo me gastaria 10 euros mas y me montaba un fx8320, son la p***, o si quieres un 8350, pero que simplemente es mas o menso el mismo con 0,5 ghz mas de fábrica
Te digo más, veo un tanto tonto la configuracion anterior, porque montar tanta placa, que no te va a servir en su tottalidad para ese procesador... yo montaba una gigabyte que te sale mucho mas barata, una 970 vas listo!

AMD FX 8320 125€
Gigabyte 970-A DS3P 73€
Seagate Barracuda 7200.14 1TB 52€
G-Skill Ripjaw 1866 16 GB 2X8 141€
Corsair CSM 650W 90€
Seidon 120M 51 €
MSI Radeon R9 280X 251€

780€+-

Le pondria mas o menos esta estructura, le falta una caja a tu eleccion (be sensible con la caja porque como no te busques una espaciosa te va a dar problemas ) mas tu tarjeta wifi y demas, la grafica STRIX tiene muchos problemas de temperaturas y te recomiendo la MSI que han salido muy buenas. Te recomiendo mas ram con inversio de futuro y el ssd posponerlo y pilalrte un Samsung mas adelante..
fepida escribió:Hola, es que el presupuestoque tengo es de 900 €, por eso tengo que cortar por algun lado. Tu entoncesmerecomiendas un AMD?. Escoge el intel pq el consumo es mucho menor, pero no se. El ordenador que ahora tengo esta conunproceador AMD y funciono bien. Pues nada otra duda mas, a ver si me aclaro.

Gracias y un saludo

Vete de cabeza a por un fx8320...el tdp son maximos como cualquier aparato...
Pues por 900€ me pillaba el i5 version k, un SSD, 8 gb de RAM buenos y una 280x. Todo acompañado de una buena placa. Habiendo dinero y para los usos que comentas, no me iria a un FX octacore.
Luego ya Fuente, HDD, torre y disipador al gusto...

Es mi humilde opinion, saludos !

EDITO:
Esta seria mi configuracion a falta de torre.
Así serian 870€ con posibilidad de overclockear en el futuro el equipo ( precio PC componentes)
Y si te puedes estirar de los 900 pues una refrigeracion liquida y ya te queda una buena bestia de PC

GPU: MSI R9 280X Gaming 3GB GDDR5

COOLER: Cooler Master Hyper 212 EVO

PSU: Corsair CX600 V2 600W Builder Series 80 Plus Bronze

RAM: G.Skill RipjawsZ DDR3 2400 PC3-19200 8GB 2X4GB CL10

MOBO: Gigabyte GA-H97M-D3H

CPU: Intel Core i5-4670K 3.4Ghz Box

SSD: Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3

HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
muchas gracias por todos los comentarios, mañana lo leo con detenimiento y os comento. Por cierto si lo compro online sabeis algo del tema de garantia y demas??
luispica escribió:Pues por 900€ me pillaba el i5 version k, un SSD, 8 gb de RAM buenos y una 280x. Todo acompañado de una buena placa. Habiendo dinero y para los usos que comentas, no me iria a un FX octacore.
Luego ya Fuente, HDD, torre y disipador al gusto...

Es mi humilde opinion, saludos !

EDITO:
Esta seria mi configuracion a falta de torre.
Así serian 870€ con posibilidad de overclockear en el futuro el equipo ( precio PC componentes)
Y si te puedes estirar de los 900 pues una refrigeracion liquida y ya te queda una buena bestia de PC

GPU: MSI R9 280X Gaming 3GB GDDR5

COOLER: Cooler Master Hyper 212 EVO

PSU: Corsair CX600 V2 600W Builder Series 80 Plus Bronze

RAM: G.Skill RipjawsZ DDR3 2400 PC3-19200 8GB 2X4GB CL10

MOBO: Gigabyte GA-H97M-D3H

CPU: Intel Core i5-4670K 3.4Ghz Box

SSD: Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3

HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3

Es un poco crimen poner la placa con chipset H97 y tener un procesador K ...
Busca una placa que sea Z97 , en vez de la H97 que te puso el compi. Y te queda muy buen PC.
Osea con un procesador k es mejor la placa con chipset z97?
fepida escribió:Osea con un procesador k es mejor la placa con chipset z97?

si una cpu version K es para hacer overclock, y lo ideal es ese chipset Z97.
Hola, bueno como no soy nada experto en ordenadores, creo q lo mejor sería montar un procesador normal (sin k) y una placa H97, no creéis?
fepida escribió:muchas gracias por todos los comentarios, mañana lo leo con detenimiento y os comento. Por cierto si lo compro online sabeis algo del tema de garantia y demas??

Depende en que web lo compres. Yo te recomiendo Pccomponentes, me parece que son 2 años de garantia.
Ok, mirare precios en pc componentes, la otra opción era en tienda en appinformatica
Mira, yo mi PC lo pedí entero por Amazon, puesto que no me fiaba de las garantias y esta empresa es la mejor en esto, te va a permitir salir de muchos apuros. Claro está, quizá te cueste un pelin más, pero yo, en mi caso, inverti el dinero en Amazon y menos mal que lo hice, porque tuve unos problemilas... y muy contento estoy [sonrisa]
Que si te lo vas a pillar algo mas barato, la mejor opcion seria pccomponentes. Eso sí, si lo pides por PcComponentes, te recomiendo que la grafica la pilles en Amazon porque es una 280x, me parece, y te digo que han salido como ruletas rusas y para el tema de garantia y demas.... lo mas seguro seria Amazon.
ok, mirare también por amazon, y lo de la gráfica pues si algunas salen malas igual busco otra. En amazon q garantias dan?
Gracias
Te habia puesto un procesador K por que comentabas que te interesaba la maxima durabilidad, y con overclock puedes alargar la vida del pc un poco mas.

Si decides hacer overclock elige el chip que te indica correctamente el compañero, si no pues el procesador que no es K

Respecto a garantias online el tema es igual que en las tiendas fisicas, 2 años salgo que la marca lo amplie, solo que si te falla algo tienes que mandarselo por paqueteria, generalmente, corriendo ellos con los gastos.

Yo suelo comprar en PC componentes, y como te comentan, salvo en graficas no he tenido probrema jamás ( y he gastado unos cuantos miles de euros ya ). Luego tambien está amazon con una muy buena reputacion en cuanto a servicio de RMA. Otras opciones Aussar, Xtremmedia (barata pero con fama +-)

saludos
Si, queria que me durará lo maximo posible, pero yo no tengo conocimientos para overclock. Y tu respecto de las garantias has tenido algun problema?
El tema overclock si tienes la refrigeración y componentes necesarios no es nada complicado. Aprenderás fácilmente. Yo te recomendaría la configuración k y una buena refrigeración y con un poco de ayuda podrás incluso hacer OC desde que lo compres.

En pc componentes tuve el problema de que me mandaron una gráfica que ya había sido usada, pero presente una reclamación y lo solucionaron rápidamente. Otros compañeros comentaban casos similares y al pareces es por que cuando devuelve producto dentro del plazo de los 7 días es puesto de nuevo en circulación tal cual. Si compras la gráfica ahí solo asegurate que la caja esta correctamente precintada y que no tiene signos de uso, y sin mayor problema. El tema de garantias esta bastante bien en esta pagina y no suelen poner problemas.
ok, gracias por tu información. yo pensaba comprar el pc con montaje incluido, por lo que si quieren me meterían algo usado y ni me enteraria :-(
Te recomendaría que lo montaras tu, así aprendes. Es fácil y hay muchos tutoriales
No se yo, lo unico que he hecho ha sido meter mas modulos de memoria ram..........
A mi todo el mundo me decía hace un año que la iba a liar montando el PC, tengo 16 años, soy un mierdas, y tu te pones musica y con cuidado vas montando, es como un puzzle, yo tuve mis problemas claro esta, pero si en esta vida dejas que todo te lo hagan los demas, no aprendes nada, yo conte con la garantia de que si la liaba parda tenia la garantia de Amazon asegurada.
Tuve suerte de tener colegas que me animaran, que me aconsejaran y demas, incluso en este foro di este verano el toston y me ayudaron en las dudas, y la gloria que da al pulsar el power y ver como lo que has montado funka es amazing.
Yo empece a toquetear en el hardware de pc con unos 14 años y todo hay que decirlo, la primera vez salió humo [qmparto] chamusque un zocalo de RAM metiendo una DDR2 donde solo podia ir DDR1. Pero bueno, cuando monte por primera vez un pc entero a piezas todo recien comprado fui poco a poco y sin ningun problema, como te han dicho es como un puzzle. Cada cosa en su lugar y si no encaja es que no va ahi. Solo hay que tener paciencia y cuidado. Hay mil tutoriales
luispica escribió:Yo empece a toquetear en el hardware de pc con unos 14 años y todo hay que decirlo, la primera vez salió humo [qmparto] chamusque un zocalo de RAM metiendo una DDR2 donde solo podia ir DDR1. Pero bueno, cuando monte por primera vez un pc entero a piezas todo recien comprado fui poco a poco y sin ningun problema, como te han dicho es como un puzzle. Cada cosa en su lugar y si no encaja es que no va ahi. Solo hay que tener paciencia y cuidado. Hay mil tutoriales

+1 XD XD XD XD yo tambien queme un zócalo al toquetear al principio
;-) bueno bueno igual lo intento ya os ire contando, pero yo tengo cerca de 40 tacos ehhh asi soy mas torpe ;-)
27 respuestas