Ordenador por 500€

Un amigo quiere comprar un ordenador para jubilar su portátil y esto es a lo que he llegado http://www.pccomponentes.com/pccly/6c0935Bd
Quería saber vuestras opiniones sobre el y escuchar sugerencias, porque de AMD no tengo ni idea en CPU.
"Sólo" tiene 4Gb de RAM porque la idea es comprar otro modulo cuando gane algo de dinero, y no he seleccionado ningún ventilador para la CPU porque le voy a dar uno que tengo yo.
No hay ninguna prisa porque hasta el día de reyes no tendrá la pasta pero la idea es que ronde los 500.

Gracias de antemano.
Es buen presupuesto, todo muy equilibrado. Si puede estirar 100 eurillos más se podría mejorar placa, micro y gráfica.
salva_184 escribió:Es buen presupuesto, todo muy equilibrado. Si puede estirar 100 eurillos más se podría mejorar placa, micro y gráfica.

Puedes poner esa configuración de 600€ mejorando placa micro y gráfica?, que me interesa bastante
Lo sé pero depende del dinero que le de el padre para comprarse el ordenador a ver si tiene suerte y le saca un poco mas para hacer algo mas molón.
parrita710 escribió:Un amigo quiere comprar un ordenador para jubilar su portátil y esto es a lo que he llegado http://www.pccomponentes.com/pccly/6c0935Bd
Quería saber vuestras opiniones sobre el y escuchar sugerencias, porque de AMD no tengo ni idea en CPU.
"Sólo" tiene 4Gb de RAM porque la idea es comprar otro modulo cuando gane algo de dinero, y no he seleccionado ningún ventilador para la CPU porque le voy a dar uno que tengo yo.
No hay ninguna prisa porque hasta el día de reyes no tendrá la pasta pero la idea es que ronde los 500.

Gracias de antemano.

Te comento, siempre que uses monoGPU con un 4 nucleos vas que sobras, en efecto los procesadores AMD rinden menos que los Intel, pero en juegos aun siendo exigentes con el procesador solo va a perder entre 5-10 fps y usando una 270 como que pierde mas rendimiento por comprarse esa grafica que por usar un 4x en vez de un 6x...

por eso te recomiendo esto:

http://www.pccomponentes.com/pccly/6aA6728c

le puedes restar el modulo de ram (lleva 8gb) y hay que tener en cuenta que en plena campaña navideña los precios de la electronica suben bastante, ahi marcan 600€, si cambias la 280x por una version mas barata de sapphire y bajas la ram se queda en 540€

http://www.pccomponentes.com/pccly/Eb932e8d

y eso creo que es mas asumible y llevas una 280x que para jugar a todo a 1080 a full es ideal.

un saludo.
xcd1947 escribió:
salva_184 escribió:Es buen presupuesto, todo muy equilibrado. Si puede estirar 100 eurillos más se podría mejorar placa, micro y gráfica.

Puedes poner esa configuración de 600€ mejorando placa micro y gráfica?, que me interesa bastante

http://www.pccomponentes.com/pccly/C058A9Af

Esta es la configuración basada en lo que busca el compañero gastando 600 euros. Si no yo añadiría un disipador, y otros 4 gb de ram. Si lo va a usar para jugar puede quitar el disco sólido (aunque para mí es imprescindible) y poner una gráfica mejor.

PD: he visto que te comentaban montar un fx 4130, yo no pondría en amd un micro inferior al fx 6300. Éste último es el mejor micro precio rendimiento del mercado. Ahora ya los últimos juegos como crysis 3 y battlefield 4 ya usan más de 4 cores.

Saludos
Gracias por las respuestas pero si es posible intentad que quede sobre los 500€ que es lo maximo que puede gastar en principio.
salva_184 escribió:
xcd1947 escribió:

Esta es la configuración basada en lo que busca el compañero gastando 600 euros. Si no yo añadiría un disipador, y otros 4 gb de ram. Si lo va a usar para jugar puede quitar el disco sólido (aunque para mí es imprescindible) y poner una gráfica mejor.

PD: he visto que te comentaban montar un fx 4130, yo no pondría en amd un micro inferior al fx 6300. Éste último es el mejor micro precio rendimiento del mercado. Ahora ya los últimos juegos como crysis 3 y battlefield 4 ya usan más de 4 cores.

Saludos

Oh si hay una diferencia TAAANN grande en rendimiento que se van a caer de culo, que va mucho mejor poner una grafica de 1,5Teraflops en vez de otra de 3... que el procesador la va a estrangular hasta dejarla a la altura de una cagarruta en el mapa....

Dejame decirte que no sabes lo que dices y que por gente como tu muchas personas se compran cosas que NO NECESITAN.

http://www.hardwarecanucks.com/forum/ha ... ew-12.html

leete la review y date cuenta de los 4-5 fps a 60+ que pierdes de un procesador a otro... y que sepas que es sin acritud, pero no es muy dificil darse cuenta de que pasando de una 270x a una 280x se gana mucho mas aunque pierdas 2 cores...

un saludo.

PD: y por mucho que los ultimos juegos puedan aprovechar mejor mas nucleos eso solo vale para entusiastas, ya que aun teniendo el doble de nucleos el fx8350 está a la par del 4770k a los mismos Ghz porque el intel tiene mucho mejor IPC, ya que en un procesador no lo es todo tener mas nucleos y por 2 juegos en los que puedas aprovechar mas cores no vas a tener una experiencia peor en el resto de los 40 juegos que jueges... sobre todo contando con el presupuesto limitado que cuentas, que un procesador x6 de los AMD FX no te va a arreglar la papeleta a la larga ni mucho menos.

Imagen

y diferencia entre las 2 graficas:

Imagen
Pues no sé, ahora mismo en pc componentes el 4300 esta por 98€ y el 8120 por 115€ no es una diferencia de precio abismal y tienes 8 núcleos aunque la diferencia de rendimiento sea muy poca.
elalexel escribió:
salva_184 escribió:
xcd1947 escribió:Puedes poner esa configuración de 600€ mejorando placa micro y gráfica?, que me interesa bastante

Saludos

Oh si hay una diferencia TAAANN grande en rendimiento que se van a caer de culo, que va mucho mejor poner una grafica de 1,5Teraflops en vez de otra de 3... que el procesador la va a estrangular hasta dejarla a la altura de una cagarruta en el mapa....

Dejame decirte que no sabes lo que dices y que por gente como tu muchas personas se compran cosas que NO NECESITAN.

leete la review y date cuenta de los 4-5 fps a 60+ que pierdes de un procesador a otro... y que sepas que es sin acritud, pero no es muy dificil darse cuenta de que pasando de una 270x a una 280x se gana mucho mas aunque pierdas 2 cores...

un saludo.

PD: y por mucho que los ultimos juegos puedan aprovechar mejor mas nucleos eso solo vale para entusiastas, ya que aun teniendo el doble de nucleos el fx8350 está a la par del 4770k, a los mismos Ghz el intel gana ya tiene mas IPC(Instrucciones por ciclo), ya que en un procesador no lo es todo tener mas nucleos y por 2 juegos en los que puedas aprovechar mas cores no vas a tener una experiencia peor en el resto de los 40 juegos que jueges... sobre todo contando con el presupuesto limitado que cuentas, que un procesador x6 de los AMD FX no te va a arreglar la papeleta a la larga ni mucho menos.

Imagen

Fixed

ademas dejo ese enlace
http://hardzone.es/2012/10/29/amd-fx-83 ... en-juegos/

parrita710 escribió:Pues no sé, ahora mismo en pc componentes el 4300 esta por 98€ y el 8120 por 115€ no es una diferencia de precio abismal y tienes 8 núcleos aunque la diferencia de rendimiento sea muy poca.

si hay diferencia, en que el 4300 tiene mas IPC que el 8120, y viendo comparativas lo puedes ver claramente como en juegos que usan 4 o menos núcleos el 4300 esta por delante

Dragon Age Origins - 1680 x 1050 - Max Settings (no AA/Vsync) Frames per Second - Higher is Better
118.1 fx4300
118.4 fx8150

Dawn of War II - 1680 x 1050 - Ultra Settings Frames per Second - Higher is Better
64.1 fx4300
51.5 fx8150

World of Warcraft FRAPS Runthrough - FPS - Higher is Better
81.6 fx4300
77.7 fx8150

Starcraft 2 1024 x 768 - Medium Graphics, Ultra CPU Settings
43.5 fx4300
47.8 fx8150
parrita710 escribió:Pues no sé, ahora mismo en pc componentes el 4300 esta por 98€ y el 8120 por 115€ no es una diferencia de precio abismal y tienes 8 núcleos aunque la diferencia de rendimiento sea muy poca.

A ver, no es cuestión de que pieza es mejor (estaríamos montando intel y un crossfire), es cuestión de dinero y de lo que sacas de cada pieza y hay que saber de donde ahorrar, es así de sencillo, por 500€ si puedes hacerte con una 280x en vez de una 270x subes 10-12 fps, que vas a perder un 30-50% de esa subida por bajar a un 4x en vez de usar un 6x, pero aun así estaras ganando 5fps de media en los juegos exigentes con el procesador, y en el resto 10-12... mucho mas que si te quedas con la 270x que sencillamente no perdera rendimiento en ningun momento pero ira a 10-12 fps menos que el otro PC SIEMPRE.

y en cuanto al precio del 4300, yo no te he puesto ese procesador, es el modelo de referencia de esa gama, el resto están dowclockeados pero subirle 200Mhz el clock no te cuesta nada y solo va a subir 3-5º la temp del procesador aunque uses el disipador de Stock... por lo que puedes ir tranquilo en que no habrá diferencia de rendimiento entre el 4130 y el 4300 si haces esa pequeña subida de vueltas que ni se va a notar apenas en calor/consumo.

un saludo.

sadistics escribió:Fixed

ademas dejo ese enlace
http://hardzone.es/2012/10/29/amd-fx-83 ... en-juegos/

Jaja he mencionado la frecuencia en Ghz en vez de decir que era a freq. de Stock y tienes razón, aun funcionando a menos frecuencia el intel iguala al 8350, sencillamente no hay color entre intel y AMD ahora mismo en procesadores, una pena ya que con mas competencia bajarían los precios, pero es lo que hay.
elalexel escribió:

A ver, no es cuestión de que pieza es mejor (estaríamos montando intel y un crossfire), es cuestión de dinero y de lo que sacas de cada pieza y hay que saber de donde ahorrar, es así de sencillo, por 500€ si puedes hacerte con una 280x en vez de una 270x subes 10-12 fps, que vas a perder un 30-50% de esa subida por bajar a un 4x en vez de usar un 6x, pero aun así estaras ganando 5fps de media en los juegos exigentes con el procesador, y en el resto 10-12... mucho mas que si te quedas con la 270x que sencillamente no perdera rendimiento en ningun momento pero ira a 10-12 fps menos que el otro PC SIEMPRE.

y en cuanto al precio del 4300, yo no te he puesto ese procesador, es el modelo de referencia de esa gama, el resto están dowclockeados pero subirle 200Mhz el clock no te cuesta nada y solo va a subir 3-5º la temp del procesador aunque uses el disipador de Stock... por lo que puedes ir tranquilo en que no habrá diferencia de rendimiento entre el 4130 y el 4300 si haces esa pequeña subida de vueltas que ni se va a notar apenas en calor/consumo.

un saludo.

no estan downclockeados, del 4300 para abajo(series fx4xxx, sin contar el fx4300 ni el fx4350) son arquitecturas diferentes, el 4300 esta mas pulido, y tiene un incremento del rendimiento medio de un 10 o 12% creo que era mas o menos. que se note o no en juego ya no lo se, pero no son el mismo procesador con frecuencias mas bajas
elalexel escribió:

un saludo.

PD: y por mucho que los ultimos juegos puedan aprovechar mejor mas nucleos eso solo vale para entusiastas, ya que aun teniendo el doble de nucleos el fx8350 está a la par del 4770k a los mismos Ghz porque el intel tiene mucho mejor IPC, ya que en un procesador no lo es todo tener mas nucleos y por 2 juegos en los que puedas aprovechar mas cores no vas a tener una experiencia peor en el resto de los 40 juegos que jueges... sobre todo contando con el presupuesto limitado que cuentas, que un procesador x6 de los AMD FX no te va a arreglar la papeleta a la larga ni mucho menos.

Imagen

y diferencia entre las 2 graficas:

Imagen

No creo que haga falta estudiar un máster para saber que rendirá mejor un juego con una 280x y un micro inferior que con una 270x y un micro mejor. Por norma general se hace varios cambios de gpu aguantando la misma plataforma.

Respecto al 4770k tiene 4 núcleos físicos más 4 virtuales, y si es mejor que el fx 8320 pero también cuesta el doble.

Tu presupuesto compensadísimo vamos una 280x con esa placa y ese micro... Podrá hacer un OC increíble...

Yo por 90 euros me pondría el fx 6300, es mejor procesador que el 4130 sí o sí digas lo que digas y más habiendo 20 euros de diferencia.

PD: no me falta ver la diferencia entre las dos gráficas porque he tenido las dos.
sadistics escribió:no estan downclockeados, del 4300 para abajo(series fx4xxx, sin contar el fx4300 ni el fx4350) son arquitecturas diferentes, el 4300 esta mas pulido, y tiene un incremento del rendimiento medio de un 10 o 12% creo que era mas o menos. que se note o no en juego ya no lo se, pero no son el mismo procesador con frecuencias mas bajas

Que son, rebbined¿? voy a revisar el roadmap a ver si veo algo de lo que dices por algún sitio :-?

salva_184 escribió:No creo que haga falta estudiar un máster para saber que rendirá mejor un juego con una 280x y un micro inferior que con una 270x y un micro mejor. Por norma general se hace varios cambios de gpu aguantando la misma plataforma.

Respecto al 4770k tiene 4 núcleos físicos más 4 virtuales, y si es mejor que el fx 8320 pero también cuesta el doble.

Tu presupuesto compensadísimo vamos una 280x con esa placa y ese micro... Podrá hacer un OC increíble...

Yo por 90 euros me pondría el fx 6300, es mejor procesador que el 4130 sí o sí digas lo que digas y más habiendo 20 euros de diferencia.

pero vamos a ver, sabes que el presupuesto es de 500€, no? cuanto crees que le va a aguantar el procesador para justificar el tener menos FPS ahora, 4 años? es que ni por asomo se va a quedar la cosa tan parada...

Si no tiene mas dinero que ese yo de el compraría esto ahora y mas adelante me gastaría el dinero en una buena CPU+Mobo y 3-4 meses despues otra 280x incluso de segunda mano que cuando los precios bajen le puede salir por unos 500€ todo y tener algo que le aguante hasta que decida cambiar el crossfire sin tener que cambiar la CPU y la placa también, vamos es de cajón... porque ahora mismo si el dinero es limitado es mejor no gastarse lo que vale un procesador caro + fuente+torre+placa+ram+grafica+hdd y asi poder dejar componentes a ampliar mas tarde contando con aguantar alguno, así ya tienes parte de la plataforma hecha.

y no pienses que todo el mundo quiere hacer OC, el OC es para quien se quiere molestar en cacharrear (hablamos de subir +500-700Mhz, no 200-300 que es solo cambiar un numero sin variar voltajes y apenas preocuparse por la refrigeración) y si lo has hecho en serio sabras que da mas de un quebradero de cabeza y puedes exponerte a quemar placa, micro, etc.. si no sabes bien lo que haces y tienes un equipo en condiciones, eso es aun mas para entusiastas...

y con el 4770k y el 8320 claro que hay diferencia y muy grande de precio, ten en cuenta la diferencia en rendimiento que hay entre ambos procesadores, hablamos de un 4 nucleos (por mucho que tenga 8 hilos es solo un apaño que consigue sobre un 40-50% del rendimiento de un procesador adicional real (por cada hilo adicional) y solo en los mejores casos) contra otro que tiene 8 nucleos con 8 hilos, si te parece poco que con la mitad de nucleos y 4 hilos de "mentiras" le gane funcionando a menos frecuencia y gastando menos... claro que va a valer mas xD pero cuidado, no justifico la diferencia de precio, me parece demasiada, ojala intel se bajara de la parra un tanto.

Edit:

Pues sadistics, por lo que he podido leer el 4100 era una "cagada" por diversos motivos que le hacian perder rendimiento (entre ellos como dices el pertenecer a una arquitectura peor (Bulldozer) y no a Vishera que es la nueva) pero sacaron el 4130 para enmendar ese error y por lo que parece han resuelto la papeleta:

AMD FX-4130 Quad-Core 4,120 puntos en passmark (test sintetico de cpuBenchmark)

AMD FX-4300 Quad-Core 4,696 puntos en passmark

la diferencia se salva facil con un pequeño OC en el 4130, pero evidentemente si se puede estirar el amigo de parrita a un procesador mejor con esa placa y una 280x estaria mucho mas preparado para aguantar algo mas de tiempo, pero no creo que un x6 de ahora te aguante un cambio de GPU en 2 generaciones la verdad...

un saludo.
¿Entonces recomendáis algo como esto http://www.pccomponentes.com/pccly/7f9823F9?
En principio y digo en principio, tiene pensado que si en algún momento se le quedase corta la R9 270, pillar otra, por eso decía el 8120. No es un hardcore gamer, el con que le tire a 1080 sin filtros va bien, ahora lo que tiene es un portatil que le dieron en la universidad de Sevilla que tira el LOL a 5 fps...
parrita710 escribió:¿Entonces recomendáis algo como esto http://www.pccomponentes.com/pccly/7f9823F9?
En principio y digo en principio, tiene pensado que si en algún momento se le quedase corta la R9 270, pillar otra, por eso decía el 8120. No es un hardcore gamer, el con que le tire a 1080 sin filtros va bien, ahora lo que tiene es un portatil que le dieron en la universidad de Sevilla que tira el LOL a 5 fps...

Los micros que estais barajando son bulldozer, en juegos rinden más los vishera. Para juegos es mejor el fx 6300 que el fx 8120.

Si vas a utilizar edición de video y otras tareas que requieran multiproceso, mejor el 8120.

PD: he visto que tienes pensado en un futuro hacer un CF. Amd no es muy recomendable para eso debido a que el escalado es mucho peor que en intel.
En principio no va a hacer edición de vídeo quizás alguno casero para game plays y cosas así, la principal función de ese ordenador va a ser para juegos y programar para la universidad.
salva_184 escribió:
parrita710 escribió:¿Entonces recomendáis algo como esto http://www.pccomponentes.com/pccly/7f9823F9?

Los micros que estais barajando son bulldozer, en juegos rinden más los vishera. Para juegos es mejor el fx 6300 que el fx 8120.

Si vas a utilizar edición de video y otras tareas que requieran multiproceso, mejor el 8120.

PD: he visto que tienes pensado en un futuro hacer un CF. Amd no es muy recomendable para eso debido a que el escalado es mucho peor que en intel.

yo estoy con salva, y es mas tengo un fx 6300, y le e oceado a 4.500 mhz y todavia sube mas, son 6 nucleos a 4.500 mhz, creo que es suficiente para jugar mas que bien por un buen periodo de tiempo.

Actualmente juego a battlefield 4 y los nucleos no pasan del 80%
Pues yo me montaba esto, y mas adelante me dejaba otros 500€ o 600€ y me cogía un i7-4770K y una buena gráfica de 300€ o así(y con el procesador(pentium) y la gráfica(hd7770) mas adelante si eso me montaba un HTPC o los vendía). mira reviews sobre ese pentium con esa gráfica o con una hd7790.

http://www.pccomponentes.com/pccly/Dd5e899e

Aqui tienes un video en la descripcion del video pone los FPS (creo que es en 720p) eso ya no lo se porque no lo dice
y si lo pones en alto en vez de en ultra seguro que de los 60FPS no baja, en 1080p ya no se como ira
http://www.youtube.com/watch?v=C6KAR8Jg-Ic

Crysis 2 Gameplay HiRes Textures Maximum Settings G3420 8Gb
Publicado el 12/11/2013

System Spec:
Intel Pentium Dual-Core G3420 3200MHz Haswell
ASUS H81M-E
2x4Gb Corsair XMS3 1600MHz
Sapphire HD 7770 GHz Edition 1Gb GDDR5
________________________________________­_

Min FPS 43 Max FPS 60
Y aqui con el programa FRAPS para grabar la tasa de FPS que le daba
Min FPS w Fraps 30 Max FPS w Fraps 44

Imagen
mas imagenes en el spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

en la ultima imagen dentro del spoiler puedes ver por ejemplo que el pentium que te he dicho en el presupuesto consigue mas oceado a 3.3Ghz (de estock viene a 3,1Ghz creo) que el 4300 o el 6300 oceados a 4,7Ghz
Imagen

ya en el crysis 3 si se nota que es dual core pero como veras en las fotos de arriba les gana

si quieres mas comparativas tienes esta pagina :
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=/search%3Fq%3Dpentium%2Bg3420%2Bwith%2Bhd7770%26biw%3D1280%26bih%3D920&rurl=translate.google.es&sl=pl&u=http://pclab.pl/art54829-17.html&usg=ALkJrhh4XY4yc-58Fj5x10nBpjGh3apf5g
No está dispuesto a gastarse el dinero ahora y dentro de un año gastarse otra vez lo mismo quiere algo para jugar desde que lo compre y tirar con eso lo que le aguante y cuando se le quede corto si eso meterle otra gráfica.

Edito: ¿Si hiciese Xfire sería eficiente teniendo un PCI x16 y un x4?
poder puede jugar desde que lo compra otra cosa es que quiera mas de lo que el ordenador del presupuesto puede dar.
la cosa es esa, con 600€ 650€ te montas un buen ordenador, pero si no tienes ese presupuesto hay que ir recortando en componentes que quizás la gente no cree que sean importantes, pero si lo son, como puede ser la fuente de alimentación, que es de donde la gente mas recorta, y después en placa base. y si recortas en ram, te van a poner 4gb en 2x2GB para tener dual channel sino no lo tendrías al ser una sola pastilla de ram de 1x4GB.
mira ese, pero bueno ya digo que se pasa 34€ del presupuesto y la gráfica no es lo mejor del mundo pero esta bien.
mira benchs de la gráfica y decide si es o no lo suficientemente potente
www.pccomponentes.com/pccly/7f937a66
Esa es la que pensé en un primer momento pero escogí la R9 270 por ser mas nueva y un poco mas potente. Y en cuanto a la RAM quiere comprar otro modulo en cuanto sea posible que puede ser un mes como mucho
Yo tuve una 7870 (misma grafica que la 270x) y a 1680 jugue a los ultimos juegos como bioshock infinite a maxima calidad.

Cuanto mas te gastes en la grafica esta claro que podras poner mas filtros o jugar a mas fps pero yo si tengo 500 euros no me gastaria mas de la mitad en una grafica como te recomiendan. Yo soy partidario de hacer un pc equilibrado.
parrita710 escribió:Esa es la que pensé en un primer momento pero escogí la R9 270 por ser mas nueva y un poco mas potente. Y en cuanto a la RAM quiere comprar otro modulo en cuanto sea posible que puede ser un mes como mucho

A ver, si quiere jugar gastándose 500€ y con vistas a ampliar mal vamos, porque si quieres ampliar en un futuro cualquier componente que compres con tan poco presupuesto se te va a quedar corto en 2 años y si los estiras llegaras a los 3 como muchísimo pero perdiendo mucho rendimiento, pero el caso es que el año que viene salen los nuevos micros de intel, de ahí que sadistics te apunte a hacerte con el socket LGA1150 ya que tiene futuro y si se puede gastar la pasta en el 5770k para hacer el cambio cuando salga (tengo esperanzas de que saquen versiones de 6ccores 12threads para el 1150) tendrá algo que seguro le aguanta 3 años sin ocear, 4-5 si lo hace y eso si que es una apuesta de futuro, no un amd 6x que aun siendo vishera no le saca mas que un 20% a un bulldozer de 6x de la anterior generación.

Por eso, puestos a estirar componentes hacia el futuro, yo me decanto por montar un crossfire de 280x (si alguien te dice que se pierde rendimiento, claro, pero solo un 20% y los problemas usuales de micro-suttering han desaparecido casi por completo, ahora mismo es una gran opción) por lo que ahora hacerse con una 280x es una forma de no tener nada dependiente de una plataforma y solo gastarse unos 100-110€ en la placa+micro y asi que no duela luego el susutituirlos por un micro de unos 150-200€ +100€ de placa porque lo notara mucho, y dentro de 2 años las 280x de segunda mano le permitiran montarse el crossfire muy barato y aguantar con el 2 años mas con una inversión minima.

para mi es lo mas oportuno calidad precio, y ni caso a los que te dicen que los bulldozer son malos para jugar, yo he tenido un 1100T un 965 y un 955 e incluso este ultimo aguantaba a la 290 sin problemas para jugar al battlefield 3 a mas de 60 fps, es cuestión de hacerles un poco de OC (el 955 probablemente sea muy parecido al 4130) por lo que te digo que jugar va a jugar sin problemas y sobre todo si tiene una grafica mejor como una 280x que lo va a agradecer mucho mas que tener un procesador que solo es "algo" mejor ya que para programar no lo necesita (soy ing informatico y programo a diario).

un saludo.

salva_184 escribió:Yo tuve una 7870 (misma grafica que la 270x) y a 1680 jugue a los ultimos juegos como bioshock infinite a maxima calidad.

Cuanto mas te gastes en la grafica esta claro que podras poner mas filtros o jugar a mas fps pero yo si tengo 500 euros no me gastaria mas de la mitad en una grafica como te recomiendan. Yo soy partidario de hacer un pc equilibrado.

Que es para ti un PC equilibrado? no entiendo porque un procesador con 4 nucleos que funciona a casi 4Ghz te parece malo, entonces un 4670k te parecera malo tambien no? porque solo tiene 4 nucleos y va a menos frecuencia, o tienes en cuenta el IPC de cada nucleo de forma que prefieres un procesador que tenga potencia bruta y no otro que tenga mas núcleos pero peores... elegir una cpu en base a los nucleos o su frecuencia es un error que induce el marketing, y es bastante común.

a lo que voy es que el equilibrio de un PC gamer no está donde tu crees que está, con que el procesador no le haga bottleneck a la grafica ya es mas que suficiente, y si algunos juegos piden mas procesador y por eso pierde 5-6 fps en comparación con haberse gastado x dinero mas en un amd mejor cuando todos son igual de malos en comparación con los intel casi que mejor se lo ahorra porque lo tendría que cambiar igual, comprarse ahora con vistas a ampliar un amd es un error muy grande, ya que ya han anunciado que la serie FX queda huérfana, se van a centrar en sus APU´s y el socket FM2+, por lo que se acabaron los procesadores dedicados y ahora todos llevaran grafica integrada, si quieres rendimiento tendras que ir a intel, es así, lo tomas o lo dejas.

Por eso, repito, mas te vale hacerte con una buena grafica que es independiente de la plataforma en la que la uses y hacerte luego con otra igual que te saldra barata para aguantar el doble de lo que lo podria hacer con una 270x.

un saludo.
es que también influye el como va a jugar, si lo va a hacer a 1080 60fps ultra con filtros a tope, a le sirve con 1080 alto 60fps sin filtros, o a resoluciones mas bajas.

si puse ese presupuesto con intel fue porque mirando a futuro tiene mas ampliación que cualquiera que te hayan puesto, quizás la placa base no sea de las mejores z87 que haya, también hay que mirar que características tiene, pero el procesador como puedes ver, de media en juegos es mejor el dual core intel que te he puesto que el fx6300 y el fx 4300, en juegos mas nuevos quizás sea al revés(ahi te dejo mas benchs y parece que no hay tanta diferencia en crysis y en farcry 3, en skyrim al ser un juego que solo usa 2 núcleos, si se nota mas que el intel pentium g3420 es mejor), pero como digo en un futuro siempre se puede poner un i7 y una gráfica mas potente.

si al presupuesto que te he puesto le quitas 4gb de ram y le pones una placa base con un chipset mas bajo puedes aumentar la gráfica a una 7950 o r9 270x, pero no se si le hará cuello de botella(que puede que si).

al procesador se le puede hacer un poco de OC como ha salido en las imágenes, subiendo un poco mas su rendimiento.
Rendimiento en crysis 3, farcry 3, skyrim
Imagen
Imagen
Imagen

Consumo:
En idle
Imagen
Bajo carga
Imagen
Carga en juego
Imagen

Componentes utilizados para los benchs(tanto estos como los de arriba)
LGA1150 Motherboard = Asus Rampage Gene VI ASUS
AM3 + Motherboard = ASUS Crosshair V Formula ASUS
LGA1155 Motherboard = Gigabyte Z77X-UD3H GIGABYTE
RAM = G.Skill Ripjaws Z F3-8GB 17000CL9Q-16GBZH (2133Mhz)
Medios SSD = 2 x Kingston HyperX SSD 480 GB
Tarjeta gráfica # 1 = EVGA GeForce GTX Titan
Tarjeta gráfica # 2 = Sapphire HD 7970 Vapor-X 6 GB
Almohadilla = SteelSeries Experience I-2
Ratón = SteelSeries Sensei MLG
Fuentes de alimentación = Corsair TX 850W y Corsair grafito 600T
Enfriamiento de la CPU (Overclocking)=Corsair H100
Monitor = FlexScan SX2462W (24 pulgadas)

aqui te dejo otro presupuesto con menos ram, peor placa base, pero con mejor gráfica
www.pccomponentes.com/pccly/AbC1E3Ca
sadistics escribió:es que también influye el como va a jugar, si lo va a hacer a 1080 60fps ultra con filtros a tope, a le sirve con 1080 alto 60fps sin filtros, o a resoluciones mas bajas.

si puse ese presupuesto con intel fue porque mirando a futuro tiene mas ampliación que cualquiera que te hayan puesto, quizás la placa base no sea de las mejores z87 que haya, también hay que mirar que características tiene, pero el procesador como puedes ver, de media en juegos es mejor el dual core intel que te he puesto que el fx6300 y el fx 4300, en juegos mas nuevos quizás sea al revés(ahi te dejo mas benchs y parece que no hay tanta diferencia en crysis y en farcry 3, en skyrim al ser un juego que solo usa 2 núcleos, si se nota mas que el intel pentium g3420 es mejor), pero como digo en un futuro siempre se puede poner un i7 y una gráfica mas potente.

si al presupuesto que te he puesto le quitas 4gb de ram y le pones una placa base con un chipset mas bajo puedes aumentar la gráfica a una 7950 o r9 270x, pero no se si le hará cuello de botella(que puede que si).

al procesador se le puede hacer un poco de OC como ha salido en las imágenes, subiendo un poco mas su rendimiento.
Imagen
Imagen
Imagen

Consumo:
En idle
Imagen
Bajo carga
Imagen
Carga en juego
Imagen

aqui te dejo otro presupuesto con menos ram, peor placa base, pero con mejor gráfica
http://www.pccomponentes.com/pccly/AbC1E3Ca

Tu idea no es mala, pero de verdad quieres comprar una placa base del socket 1150 tan mala? si es un socket con futuro interesa cogerse algo decente sobre lo que puedas poner mas adelante una cpu superior y hacerle OC con seguridad para exprimirla, la placa que has elegido no da la talla y la tendrá que cambiar igualmente... y si la va a cambiar se quedara con una 270x igual que antes, coja AMD o Intel, por lo que yo no me decantaría por ese esquema, el procesador/placa han de ser de "usar y tirar" ya que sino no se puede permitir una grafica decente, que al fin y al cabo quiere jugar con el, como le ponéis pegas al pobre bulldozer he bajado aun mas la placa hasta lo mas barato (pero vaya, que para el uso que le va a dar no tendrá problema alguno con ella, solo que tiene peores chipsets de audio y lan) y el 6300 ya que es ridículo por ese precio coger el 4300...

www.pccomponentes.com/pccly/F7180b8c

he cambiado la fuente a una coolermaster que sin ser de las mejores dara la talla y si hay idea de aprovechar luego la gráfica la tendrá que cambiar por otra mejor por lo que no es necesario comprar una fuente que te pueda durar toda la vida si no va a usarla tanto tiempo...

con 500€ tienes que sacrificar algo, yo si es para jugar lo ultimo que sacrificaría seria la GPU, el resto parece que no opina igual que yo, pero mi idea con poco dinero si quieres jugar es clara, espero que te sirva, un saludo.
elalexel escribió:
sadistics escribió:es que también influye el como va a jugar, si lo va a hacer a 1080 60fps ultra con filtros a tope, a le sirve con 1080 alto 60fps sin filtros, o a resoluciones mas bajas.

Imagen
Imagen
Imagen

Consumo:
En idle
Imagen
Bajo carga
Imagen
Carga en juego
Imagen

http://www.pccomponentes.com/pccly/AbC1E3Ca

Tu idea no es mala, pero de verdad quieres comprar una placa base del socket 1150 tan mala? si es un socket con futuro interesa cogerse algo decente sobre lo que puedas poner mas adelante una cpu superior y hacerle OC con seguridad para exprimirla, la placa que has elegido no da la talla y la tendrá que cambiar igualmente... y si la va a cambiar se quedara con una 270x igual que antes, coja AMD o Intel, por lo que yo no me decantaría por ese esquema, el procesador/placa han de ser de "usar y tirar" ya que sino no se puede permitir una grafica decente, que al fin y al cabo quiere jugar con el, como le ponéis pegas al pobre bulldozer he bajado aun mas la placa hasta lo mas barato (pero vaya, que para el uso que le va a dar no tendrá problema alguno con ella, solo que tiene peores chipsets de audio y lan) y el 6300 ya que es ridículo por ese precio coger el 4300...

http://www.pccomponentes.com/pccly/F7180b8c

he cambiado la fuente a una coolermaster que sin ser de las mejores dara la talla y si hay idea de aprovechar luego la gráfica la tendrá que cambiar por otra mejor por lo que no es necesario comprar una fuente que te pueda durar toda la vida si no va a usarla tanto tiempo...

con 500€ tienes que sacrificar algo, yo si es para jugar lo ultimo que sacrificaría seria la GPU, el resto parece que no opina igual que yo, pero mi idea con poco dinero si quieres jugar es clara, espero que te sirva, un saludo.

pues lo que he dicho que la placa era mala, pero que si quería gráfica mejor era lo que tenia que hacer. es que por el precio que estas dando del fx6300 has visto en todas las imágenes que ese pentium no tiene nada que envidiarles y cuesta la mitad. una base para ordenador para mi por lo menos, placa base, ram y fuente a partir de ahí ir metiendo mejores componentes.(con unas prestaciones mínimas en la caja como puede ser fuente en la parte de abajo, ventiladores arriba y trasero, y abajo y delantero, el lateral como que me es igual, y recoge cables)

PD: las placas me muevo por precio, no he mirado ninguna, si decide que es así el precio que quiere pues ya comparo prestaciones
sadistics escribió:pues lo que he dicho que la placa era mala, pero que si quería gráfica mejor era lo que tenia que hacer. es que por el precio que estas dando del fx6300 has visto en todas las imágenes que ese pentium no tiene nada que envidiarles y cuesta la mitad. una base para ordenador para mi por lo menos, placa base, ram y fuente a partir de ahí ir metiendo mejores componentes.(con unas prestaciones mínimas en la caja como puede ser fuente en la parte de abajo, ventiladores arriba y trasero, y abajo y delantero, el lateral como que me es igual, y recoge cables)

PD: las placas me muevo por precio, no he mirado ninguna, si decide que es así el precio que quiere pues ya comparo prestaciones

Claro pero de esa manera va a estar jugando a juegos mucho mas tiempo por debajo de lo que podria rendir con la otra grafica, ese es el problema, vaya que los va disfrutar menos sencillamente por haber querido empezar a montarse un ordenador para el largo plazo con un presupuesto tan pequeño, la mayoria de los que compramos piezas ya tenemos algunas, es raro que montemos toda la torre desde cero y vamos renovando partes, pero si el empieza de cero mejor que tenga algo que pueda disfrutar hasta que le vaya cambiando cosas no? porque con una 270x no es que vaya a jugar mal, pero sera jugar a medio a 1080 a jugar en alto con filtros, la diferencia es notable y la cpu no le va a arruinar la experiencia tanto como para querer cambiarla por otra en 6 meses, sin embargo en dos años y medio o dos cuando la seire 6000 de intel salga al mercado con su nuevo socket bajo el brazo tendra una oportunidad de oro para subirse al carro, poniendo entonces su grafica actual acompañada de otra y podrá reusar la ram que ya tenga y cambiar solo la fuente+placa+cpu +280x de segunda mano por 90-100€, yo lo veo una jugada redonda y tendrá un equipo en ese momento de aupa metiendo dependiendo de lo que se coja entre 350-500€ y ese equipo le durara 4 años facil (2 las graficas y a 1080p puede que mas) por lo que a lo largo de los proximos 6 años hara un desembolso de unos 750-1000€ contando con tener desde el segundo año un crossfire con 2 graficas que actualmente ya se comen todo a 1080p.
no se xD yo ya he dicho lo que creo que seria mejor para mi, si el lo ve mal que coja otro. así de sencillo, configuraciones hay miles
sadistics escribió:no se xD yo ya he dicho lo que creo que seria mejor para mi, si el lo ve mal que coja otro. así de sencillo, configuraciones hay miles

Este es el tema xD al final con presupuesto limitado las cosas se complican porque hay muchas configuraciones que podrian funcionar, depende de como quieras actualizar la torre, etc... yo de una 270x no bajaba para jugar, luego queda decidir si no te importa jugar a medios o prefieres jugar con todo activado, eso ya que lo decida el comprador xDD

un saludo.
29 respuestas