Ordenador pierde lentitud cuando pasa pocos minutos...

Buenos días....el lunes un amigo me dijo que el ordenador le iba lento (demasiado)....y como tenía un antivirus básico..y hacía tiempo que tenía el ordenador.....pensamos que tendría virus y tal...

Acabamos formateando y reinstalando el windows de nuevo (Windows 7 Home, e incluso el Windows 10), pero el problema aún existía......

Hicimos un test SMART del disco duro con CRYSTALDISKINFO y HDD GUARDIAN 0.6.2....y el disco duro estaba correcto. Hicimos un test rápido de la memória ram con el Diagnóstico de Windows....y decía que estaba correcto...

Al final quitando la tarjeta gráfica que lleva (y dejando la integrada), y quitándo un módulo de memória ram (lleva 4 Gb....quitamos un módulo de 2 y dejamos 2 Gb DDR2), el ordenador arrancaba y parecía ir mucho más suave....pero al rato...otra vez la lentitud........

La temperatura del ordenador es correcta....

Puede ser que la fuente de alimentación (que es de 250W), haya perdido fuerza, y nos vuelva locos el ordenador?????

El ordenador es un PACKARD BELL iMEDIA S3210...
Ya me gustaria a mi un ordenador que pierde lentitud, asi a los pocos minutos volaria! xD
Seguro que alguno de aqui te encuentra la solucion, son muy flechas.

Saludos y suerte.
Buenas, es un comportamiento habitual pero ahora mismo no recuerdo consultas anteriores. Creo que lo primero es desfragmentar (reorganizar) el disco duro, con Defraggler. Luego, dependiendo de como reaccione el equipo, puedes analizar en busca del malware -bots, troyanos-, con Malwarebytes o HijackThis. Tambien puedes pasar una herramienta de puesta a punto del PC, como Tune-Up Utlities.

El programa OCCT hace un análisis más completo del equipo, (placa base, procesador, memoria..), a lo mejor arroja más luz que los anteriores programas.

Al ser un ordenador premontado o de marca, quizá tenga una pequeña partición de rescate/recuperación almacenada en el disco duro, no sé si es posible restaurar desde ahí.

Un saludo
[Jun] escribió:Buenas, es un comportamiento habitual pero ahora mismo no recuerdo consultas anteriores. Creo que lo primero es desfragmentar (reorganizar) el disco duro, con Defraggler. Luego, dependiendo de como reaccione el equipo, puedes analizar en busca del malware -bots, troyanos-, con Malwarebytes o HijackThis. Tambien puedes pasar una herramienta de puesta a punto del PC, como Tune-Up Utlities.

El programa OCCT hace un análisis más completo del equipo, (placa base, procesador, memoria..), a lo mejor arroja más luz que los anteriores programas.

Al ser un ordenador premontado o de marca, quizá tenga una pequeña partición de rescate/recuperación almacenada en el disco duro, no sé si es posible restaurar desde ahí.

Un saludo

Gracias....fijaros que he puesto que he formateado el ordenador de nuevo...de 0....virus y troyanos no....el programa OCCT puede ser una buena idea para probar...incluso con la partición de recovery daba fallos...hacía cosas raras...e hicimos instalación manual.....por nuestra cuenta.......tiene que ser algo de hardware.....Hace un rato he probado una fuente de alimentación de 650W y sigue el mismo problema.....

Miraré si localizo un módulo de memória a parte....
yakumo_fujii escribió:Ya me gustaria a mi un ordenador que pierde lentitud, asi a los pocos minutos volaria! xD

Saludos y suerte.

Pensé lo mismo xDDD

Tiene pinta de ser el HDD. Cambialo si puedes y prueba. Que aunque no te salgan errores puede estar cascando.
NicOtE escribió:
yakumo_fujii escribió:Ya me gustaria a mi un ordenador que pierde lentitud, asi a los pocos minutos volaria! xD

Saludos y suerte.

Pensé lo mismo xDDD

Tiene pinta de ser el HDD. Cambialo si puedes y prueba. Que aunque no te salgan errores puede estar cascando.

Eso he pensado....digo...o es el disco duro y no me marca los errores....aunque es raro...o la placa base está jodida....(o yo estoy demasiado acostumbrado a mis ordenadores pepinos :) ....y se me hace raro ese modelo)..

En cuanto al título...jajajajaja se me fué la olla.....quería decir PIERDE VELOCIDAD...jajajaja sorry! ;)
¿Has reseteado los parametros de la bios de fabrica?
Voto por el disco duro roto también. Tiene pinta de que el ordenador cuando lleva un rato funcionando (y moviendo por lo tanto archivos internos de aquí para allá) toca algún sector en mal estado y ahí empieza el festival.

Pásale un HDD Regenerator y sales de dudas. Ahí puedes ver si se atasca en algún sector o si dIrectamente está roto. Los tests rápidos (y smart) son para hacerte una idea del estado general de un disco duro, pero ni por asomo es fiable 100%.

PD: Lo de resetear la Bios y actualizarla nunca de está de más para descartar otras cosas
Al final hice un test al disco duro....de superficie, y no me dio ningún fallo.....pero puse uno nuevo....y el ordenador funciona bastante mejor.....al final cambiaremos el disco duro.....
8 respuestas