Ordenador para edición, ¿me recomendáis estos componentes?

Buenas, trabajo con una empresa de audiovisuales de mi ciudad, mi trabajo es prácticamente editar los proyectos, trabajo con vídeos muy pesados con vistas al 4k y mi PC actual se queda un poco obsoleto me he mirado estos 3 componentes y quiero que me recomendéis, gracias de antemano :)

Intel Core i7-8700K 3.7GHz
Asrock Z370 Extreme4 LGA 1151
G.Skill RipjawsV Series F4-2400C15D-16GVR 16 GB memoria RAM
Están bien pero dentro de poco AMD va a sacar su nueva revision de Ryzen a 12nm. Alomejor te puede interesar.

O sino tienes actualmente el 1800X por 310€, un precio increíble para el procesador que es. Te haría falta una gráfica barata para sacar vídeo y ya tendrías. Acompañado de memoria RAM de 2666 o más.
Mayban36 escribió:Están bien pero dentro de poco AMD va a sacar su nueva revision de Ryzen a 12nm. Alomejor te puede interesar.

O sino tienes actualmente el 1800X por 310€, un precio increíble para el procesador que es. Te haría falta una gráfica barata para sacar vídeo y ya tendrías. Acompañado de memoria RAM de 2666 o más.

La que tengo actual es la GTX 1060 de 6gb, y en cuanto AMD...siempre he sido de Intel y no sé nunca me han ido nada mal
daviidu9 escribió:
Mayban36 escribió:Están bien pero dentro de poco AMD va a sacar su nueva revision de Ryzen a 12nm. Alomejor te puede interesar.

La que tengo actual es la GTX 1060 de 6gb, y en cuanto AMD...siempre he sido de Intel y no sé nunca me han ido nada mal

No estás al tanto de la polémica de Spectre y Meltdown? Porque yo creo que eso está lejos de ir "nada mal" xD.

Pásate por el topic de ZEN que la mayoría estan muy contentos con el. De hecho desde que salió Ryzen al mercado se esta por fin igualando la cuota de mercado de procesadores.
Mayban36 escribió:
daviidu9 escribió:

No estás al tanto de la polémica de Spectre y Meltdown? Porque yo creo que eso está lejos de ir "nada mal" xD.

Pásate por el topic de ZEN que la mayoría estan muy contentos con el. De hecho desde que salió Ryzen al mercado se esta por fin igualando la cuota de mercado de procesadores.

Pues si te digo la verdad...ando un poco perdido en ese tema..jajaja he estado mirando reviews del I7-8700k y el Ryzen 1800X que me has comentado antes...nada nada mal eh
daviidu9 escribió:
Mayban36 escribió:
daviidu9 escribió:

Pues si te digo la verdad...ando un poco perdido en ese tema..jajaja he estado mirando reviews del I7-8700k y el Ryzen 1800X que me has comentado antes...nada nada mal eh

El tema de Spectre y Meltdown ya está parcheado(Al menos Meltdown). Yo te recomendaría esperar hasta abril, pero si lo quieres YA me decantaría o por el 8700K o por el 1800X con opción a mejorarlo en 1 o 2 años con un procesador nuevo(La plataforma AM4 tendrá procesadores nuevos hasta 2020, la Z370 ni idea, espero que también).
Ryzen Ryzen Ryzen Ryzen Ryzen Ryzen
@daviidu9

Otro voto para RyZEN en el tema de EDICION DE VIDEO, por cieeto, deberias editar el titulo del hilo especificando que hablas de edicion de video Ultra-HD, porque igual podemos pensar que es edicion fiotografica o edicion tipografica.

Como sea, para el tema de codificacion de video lo que mas te interesara a nivel profsional es la codificac ion por software, y esta se beneficia del mayor numero de hilos, asi como de nucleos que manejen una gran cantidad de datos, donde ZEN tiene una buena relacion en ambos sentidos: 16hilos de un 1700/1800 y el nucleo ZEN esta diseñado principalemnte para el paralelimso y uso de gran cantidad de datos.

Y claro, otra opcion seria un AMD EPYC o un AMD RyZEN Threadripper que serian las soluciones de procesador a nivel profesional de AMD, mas hilos, mas poder de computo menos tiempo de codificacion.

Por cierto, hablando de formatos de video, esto te debe de interesar:
hilo_av1-el-formato-de-video-que-compite-contyra-hevc_2272377

.

.
7 respuestas