Ordenador para edicion de video

Hola,un placer saludarles,necesito algo de ayuda en un nuevo ordenador que me gustaria comprar por piezas,seria para la edicion de video con Premiere y posproducir con After Effects,a la vez que trabajar y redenderizar videos de alta calidad HD y hacer algun trabajo en 3D.
Mas o menos tengo una idea,pero como siempre ocurre....no sabes los componentes exactos para rendirlos como es debido y no pagar mas de lo que en realidad lo vale.
Se que respecto a las tarjetas graficas las Nvidia Quadro son las mejores para este caso,pero como es de preveer,no entra dentro de mis posibilidades economicas ahora en este momento(quien sabe si mas adelante pueda??seria bueno si se pudiera a base de como quedé el ordenador)asi que he pensado y por lo que he visto por internet que podria ser alguna Geforce¿pero cual?.
El procesador que veo mas a fin para esto seria el i7,pero tampoco quisiera que por un poco mas de rendimiento que me diera tuviera que pagar el doble,con esto me refiero que entre el Intel 2 Core Quad Q9650 para irnos a el doble de dinero por el Intel Core i7 950...¿seria buena idea?(mas o menos he ajustado lo que quisiera en prestaciones de procesadores).
Ahi esta mis grandes dudas aparte de otras cosas que se me escapan a mi entendimiento,como por ejemplo,tener tarjeta grafica en sistema crossfire o SLI para la posibilidad de hacer funcionar dos y todas esas cositas,solo pido un favor y algo de orientacion para poder escoger un ordenador que me de el rendimiento lo mejor posible y no acabe con canas por el estres que hago cada vez que muevo algo(como por ejemplo en el After xDD)
Soy una chica que le gusta aprender y cada vez que mas aprende mas le exige al ordenador,solo me gustaria que fuera un ordenador que pudiera ampliarle cuando lo requiriera a la larga del tiempo,tampoco pido que no se quede obsoleto...(en estos tiempos que corren se que la tecnologia avanza a pasos agigantados)
Gracias de antemano y espero alguna respuesta. :)
Mi presupuesto seria entre unos 1.200 euros y solo necesitaria lo que fuera la torre,sin monitor,ni teclado...etc...
Un beso y saludos a tod@s ;)
No creo que una Quadro valga la pena y de valerlo tampoco valdría en nuestro caso porque se nos va la mitad de presupuesto en la gráfica... antes coge una buena Nvidia Geforce (véase GTS250) para que ayude con el CUDA e invierte en un buen procesador (véase i7 920)...

Así que teniendo en cuenta esto, yo haría algo así...

Intel Core i7 920
Asus P6T
Xigmatek HDT-S1284
Mushkin Extreme XP3 3x2GB
2xWestern Digital Black 640GB (en RAID)
CM-690
Corsair TX750
Gigabyte GTS250 1GB
DVD-RW
Creo haber visto por ahí que los i5 no se quedan tan atrás de los i7 a la hora de trabajar con vídeo.

Lo suyo sería comparar una confi i7 920 y una i5 860.
Las Quadro son tarjetas profesionales y a no ser que la compres como inversión rentabilizable con las ganancias, está fuera de toda discusión. Como alternativa, yo pillaría la Nvidia más potente que me pudiera permitir y digo nvidia por compatibilidad no po que prefiera la marca. Evidentemente lo mejor para esos trabajos es un i7. Los Quad más potentes son una buena alternativa, ten en cuenta que las máquinas que se usan para esto están basadas en el Xeon que están basados en arquitectura core, no i7/5.
Premiere CS4 pide 3.4 Ghz de procesador para HDV. Por el momento los Intel no alcanzan esa velocidad, y los que se acercan tienen precios prohibitivos (el i7 3.2 está por encima de los 1.000 €). Sin embargo, hay un AMD PHENOM II X4 965 3.4Ghz SKT AM3 6mb Black Edition que los alcanza, y encima por debajo de los 300 €. ¿Opináis que AMD no está a la altura?

Obviamente, todos éstos, tienen tecnología multipolar, y eso debería servir para procesar HDV sin alcanzar los 3.4, pero no me fío. Por otra parte, en sus especificaciones, Premiere no exige una potente tarjeta gráfica, sino que sea OpenGL 2.0 compatible. Por mi parte yo vengo funcionando desde hace tiempo con AMD, ahora con algo más de 2 Ghz y doble núcleo, y no suelo tener problemas con DV (todavía no me he metido con HDV en serio, aunque a corto plazo quiero hacerlo), incluso con menos potencia hace años y un sólo núcleo, y la tarjeta gráfica nunca ha sido una exigencia, siempre he funcionado con tarjetas sencillas, incluso integradas en placa. Sí reconozco que actualmente tengo problemas para reproducir H264 de una Toshiba Camileo, pero creo que es más bien un problema de codecs.

Con mis consideraciones quiero dar más información a Lily, pero también pedir vuestra opinión de expertos. Gracias anticipadas y saludos.
para edicion de video tiraria por un i7. ya que procesa más en bruto que un PH2 (a reviews me remito)

el i7 lo puedes subir con OC a 3,6GHz sin despeinarse y manteniendose a un nivel que puedes dejarlo 24/7 sin miedo a quemarse (con un disipador acorde con el)

una GTX250 la veo escasa (9800gtx+). yo tiraria a por una gtx260. es un poco más cara pero el rendimiento que saca lo compensa. y si el presupuesto llega. un SLI de estas tarjetas (casi a la par que una unica gtx295). ahora con las nuevas tecnologias de CUDA, que fijo que habrá plugs de CUDA para premiere..

los discos lo veo bien

las memos... bueno. no están mal

enga saludos
Si de verdad quieres editar video bien te recomendaria http://store.apple.com/es_smb_66124/bro ... ly/mac_pro pero el mas barato se va a 2000 pavos... ahora, tienes ordenador para muuuucho tiempo
k0br4 escribió:Si de verdad quieres editar video bien te recomendaria http://store.apple.com/es_smb_66124/bro ... ly/mac_pro pero el mas barato se va a 2000 pavos... ahora, tienes ordenador para muuuucho tiempo

...cuyo modelo básico viene a ser, si no igual, muy parecido a lo que he propuesto antes (salvo por las memorias (el doble), la gráfica (considerablemente mejor) y el disco duro (que son dos)), pero valiendo exactamente el doble...
Hola otra vez,mis disculpas por no haberme reportado mucho antes desde mi que postee mi duda,queria deciros que muchisimas gracias por vuestras opiniones y hasta veo que han surgido debates por ello xDD.Me ha sido una grata sorpresa encontrarme con estos post tan considerados por vuestra parte para ayudarme en lo que seria buscar un ordenador lo mas propicio para editar video dentro de mi posbilidad economica.

albertsab me seduce mucho tu configuracion y he ido por las tiendas con tus consejos en las partes que serian para un ordenador de edicion,tu punto de vista lo he tenido muy en cuenta añadiendo las opiniones de los demas usuarios,que me han sacado de algunas dudas y demas cosas de importancia que debo tener tambien en cuenta.Asi que por mas que he buscado las piezas mas adecuadas,al final me han aconsejado esta configuracion en la tienda de PC box.
La placa base no se menciona cual seria exactamente asi que me han aconsejado esta que seria la primera de la lista :

PLACA INTEL CORE i7 ASUS P6T SE SK1366 DDR3 PCX
PROCESADOR INTEL CORE i7 920 2.66 GHZ SK1366 8MB
CAJA SEMITORRE TACENS VICTORIA 2 NEGRA S/F
FUENTE ALIMENTACION 720W TACENS RADIX III 13.5C
3x MEMORIA 2 GB DDR3 1333 KINGSTON
TARJETA GRAFICA 896MB XFX GTX260 CUDA PCX DDR3 576M CORE EDITION
2x DISCO DURO 750 GB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SAMSUNG 7200 32MB
1x REFRIGERADOR K8/AM2/775 TACENS GELUS EXTREME II 12CM HDT PCI

Esta seria la nueva configuracion que me aconsejaron en la tienda,como ven nadita que ver que con las anteriores configuraciones que me aconsejaron ustedes.
Acaso quieren volverle a una loca???o.O....(me refiero a los de las tiendas,no a ustedes que para mi es un placer que me sigan aconsejando)solo diganme si debo de tirarme de los pelos y seguir buscando cual seria la mejor,o si la ven asi buena por favor...

Saludos y gracias de antemano.Un besazo!!
Pues tienes una placa, caja, fuente, memorias y discos duros inferiores...

¿Ha de ser en PCBox? La compra online para componentes como estos es casi obligada, en tiendas físicas los componentes de gama alta están con el precio muy hinchado.
Hola albertsab,gracias por estar atento a mis dudas te lo agradezco de corazon,¿sabes?lo he pensado mejor,y si...la mejor opcion que veo es comprar online los componentes para lo que va a ser mi ordenador en un futuro y espero que sea cercano [reojillo].

Me han surgido algunos problemas a tomar en cuenta con los componentes que me aconsejas albert,el disco duro que me mencionas es este,¿no?
-Western Digital Caviar Black 640GB SATA2 MAESTRO-(pues esta agotado en pccomponentes Q__Q,no se cuanto tardarian en traerlo,espero que no lo hayan descatalogado)
Y si no se pudiera el modelo de estos discos duros porque no tuvieran la disponibilidad de traerlos en breves,¿cual me aconsejarias?

EDITO:Habia pensado las barracuda cogeria tres,dos en RAID 1 para editar,redenderizar y otra mas para el sistema operativo y documentos.(Seria este el modelo de los discos duros "Seagate Barracuda 7200.12 750GB SATA2 32MB MAESTRO")

El otro problema seria en la tarjeta -Gigabyte GeForce GTS 250 OC 1GB GDDR3 -,¿¿esta seria buena eleccion??ya que otros foreros que amablemente han opinado tambien,han nombrado la GTX 260,¿pero cual seria??la Asus,la Gigabyte,la BGF...?en eso aun voy un poco perdida con las graficas,de hecho con la GTS250 no se si sea la que mencionas albert,por favor sacarme de dudas respecto a eso,y cual seria la mejor eleccion en el caso de tener cambiar o si no merece la pena hacerlo y seguir con la GTS250.

EDITO:Aun sigo con la duda de la tarjeta grafica pero me decanto mas por la GTX260,pero no se mereciera la pena gastarme mas por esa tarjeta.

La torre no se cual seria la que mencionas albert,hay dos modelos los cuales son los siguientes:
-Cooler Master Dominator CM-690
-Cooler Master CM 690 PURE (esta es nueva,creo que no la vi en la anterior configuracion que me pusiste,asi que no se cual decantarme ahora en estos momentos,solo se llevan 10 euros de diferencia,¿cual seria la mas apropiada?)

EDITO: Ya he escogido lo que seria la caja torre,he pensado la cooler master CM 690 PURE(tiene 2 puertos fireware integrados y en el otro solo 1,me seduce mucho eso,ya que trabajo con discos extrenos y camara de video con fireware)

Estoy en las mismas tambien con el ventilador del CPU,hay tres modelos:

-Xigmatek HDT-S1284 ACHILLES REV.B
-Xigmatek HDT-S1284 ACHILLES
¿Cual escoger,en diferencia cual seria la mejor??

La otra duda seria la "gran duda",que es cuando ya me decida a elegir que componentes poner al nuevo ordenador,veo que en este foro se toma muy en cuenta a la pagina de pccomponentes(de hecho entiendo porque,salen muy economicas las piezas)
Mis preguntas serian las siguientes,si tuviera algun problema con alguna pieza¿habria muchos contra tiempos a la hora de cambiarlo(me refiero a los costes a la hora de devolverlo por envio y que ellos me vuelvan a mandar la pieza nueva)?¿son de fiar?¿ellos me harian lo del sistema en RAID de los discos si asi lo deseara(eso entra en el precio o seria mas dinero a tomar en cuenta)?¿si yo decidiera montarlo vienen los cables de conexion de todas las piezas?
¿muchas preguntas de vez?xDDDD lo siento...es que seria la primera vez que comprara en online algo que creo que hay que tener una cierta suma de delicadeza y que no se puede andar tomando decisiones a la ligera.

Poco a poco ya me voy decidiendo a lo que seria mi ordenador con los componentes aconsejados por ustedes,de hecho sigo muy agradecida por la muy acertada eleccion de albert y estoy muy contenta ;) .
Solo espero conseguir los componentes porque ya veo que en las tiendas fisicas no son faciles de encontrar y para mas inri te quieren incluir piezas de baja calidad por el mismo precio.

Saludos y un besazo!! espero que este sea mi ultimo post en cuestion de dudas y pueda informaros de que ya tengo mi ordenador montado y funcionando,gracias por vuestro interes y ayuda en esta decision de comprar un ordenador lo mas asequible y funcional para mis necesidades.
10 respuestas