Ordenador para edición 900€

Hola chicos y chicas! Soy nuevo en el foro y quería preguntaros qué tal veis este ordenador para edición que he configurado por 900€... Ante todo, pido disculpas si este tipo de consultas no se pueden hacer, o si no se puede hacer más de una consulta por hilo, o cualquier otra cosa! :)

Esto es lo que tengo pensado comprar para un equipo de edición semi-profesional para programas como After effects o Adobe Premiere.
Procesador: Ryzen 3600, 3.6ghz = (204€ amazon)
Placa base: Gigabyte B450M DS3H (75€ pccomponentes)
RAM: Crucial DDR4 2933 PC4-23400 32GB CL21 = (168€ pccomponentes)
Refrigeración: Cooler Master Hyper 212X = (30€ pccomponentes)
Disco duro: WD Blue 2TB 3.5" SATA 3 (55€ coolmod)
Disco duro 2: Kingston A2000 M.2 250GB PCI Express 3.0 NVMe (51€ pccomponentes)
Torre: Nox Hummer MC USB 3.0 Zero Edition Blanca (45€ pccomponentes)
Fuente de alimentación: Corsair CX450 450W 80 Plus Bronze (54€ pccomponentes)
T.Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 1660 OC 6GB GDDR5 (227€ pccomponentes)

Esto me cuesta 904€ y no quiero subir más el precio a no ser que salga considerablemente más rentable.
· La placa base he mirado que soporte la frecuencia de la RAM y lo del PCI express 3.0 del SSD. ¿Me espero a las B550?
· La torre me da un poco igual cuál sea... Que sea espaciosa y bonita jeje
· En refrigeración voy muy perdido, he rebuscado un poco por la web, y ese ventilador lo ponían bien. ¿Es suficiente con esa refrigeración?
· Fuente de alimentación ¿Hay algo mejor por ese precio?, ¿Qué tal esta: Seasonic S12II 520W 80 Plus Bronze 65€?
· ¿Creeis que me vale la pena ahorrarme 47€ y comprarme la Sapphire Pulse Radeon RX 580 8GB GDDR5? Es que he visto que los programas de edición funcionaban mejor con la tecnología CUDA de las GTX...

Muchas gracias por adelantado.
La caja Nox no te la recomiendo, MC son malas y más a ese precio, no vale eso, esta inflado el precio normalmente están a 35 y además por 60 euros puedes pillarte una caja mucho mejor que una MC que tiene mala ventilación y materiales baratos.

Un cooler master 212x te va perfecto para un 3600, aunque mejor acompañado con una caja bien ventilada, es más con una caja bien ventilada, aparte de ventilar mejor la grafica puede que te baste con el ventilador que viene de serie con el 3600 si no lo vas a overclockear, ya que no coje mucha temperatura sin overclock, si fuera el 3600x si te recomendaría un cooler aftermarket ya que sube las frecuencias hasta un punto mientras no tenga excesiva temperatura.

Para edición yo también he oído que son mejores las nvidia pero no se si esa grafica es mucho mejor o no que una 580 para edición.

Las B550 aún no se sabe cuando saldrán y se puede montar perfectamente un ryzen 3000 en una b450, aunque para ahorrarte tener que actualizar la bios antes de montar el 3600 te recomiendo una placa msi b450 gaming plus max o msi b450 mortar max que ya vienen lis para los ryzen 3000.
@santonjas cambia la caja por una nox zx porque la que pusiste no ventila nada, la zx tiene el mismo precio y una ventilación 20 veces mayor.

https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-zx-usb-30

Si quieres lucecitas, una buena opción es la nfortec krater que también ventila bien.

El disipador que pusiste es incompatible con el socket de tu CPU, 4 euros más te dejo uno ligeramente mejor y compatible (dale a "otros vendedores" y selecciona la opcion de 34, por defecto viene a 39e):

https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212-black-edition


En cuanto a la placa, si puedes estirarte un poquito para comprar una b450 mortar MAX mejor, porque no tendrías que actualizar la BIOS y podrías poner el ryzen de 3ª gen directamente.

Edit: la RAM pon esta, que tiene mayor frecuencia, menor latencia, son 2 módulos en vez de 1, por lo cual tendrías también dual channel (mayor rendimiento) y te cuestan 5 euros menos:

https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-3200-pc4-25600-32gb-2x16gb-cl16
@santonjas

Para edición iría a un 8 núcleos. Un 2700X va pelín mejor en Premiere que el 3600, lo suyo sería el 3700X.

La placa DS3H está bien para un 3600 en un uso "normal" pero supongo le echarás horas de render. Por 15 € más pon una Mortar Max con mejor disipación y regulación de voltaje para el micro. Además te aguantaría un 3800X bien ventilada si quieres cambiarlo más adelante.

Lo mismo que te han dicho con la caja, pon algo con flujo de aire.

La gráfica tiene fama de ser menos guerreras las nVidia en el soft de Adobe, las Radeon también aceleran por OpenCL.

Edito: Añado la memoria, tienes el kit de 32 Gb. (2x16) de Crucial Ballistix Sport LT por 172 € (por lo menos en Amazon) y son a 3200 Mhz. por muy poca diferencia le sacas un 3% de rendimiento. El chipset B450 aguanta perfectamente discos PCIe 3.0 y si vas a trabajar con proyectos grandes agradecerás uno de mayor capacidad.
Gracias a todos!

La caja la cambiaré por la nox zx que me comentais sin duda. La elegí un poco a voleo con la esperanza de que me recomendarais algo mejor :)

La placa base que cogí solo soporta 3200 para la ram en OC, por eso elegí la más barata de 2933. Además, la ram ponia que era cl21 en lugar de cl16, que supuse que era mejor porque era más alto, pero no tengo ni idea de lo que es jaja.

A lo mejor me gasto 15€ en la placa base y asi no tengo que hacer el rollo de la bios, y encima puedo poner la ram de 3200.

Wow no tenia lo idea de que el ventilador podía no ser compatible con el socket! Cogeré el otro cooler master que me recomendais.

Muchas gracias a todos de verdad! Me habeis mejorado el ordenador con solo 20€ más de presupuesto!
@santonjas las latencias de la RAM cuanto más altas sean es peor, son más lentas, si las latencias son más bajas son más rápidas a igualdad de frecuencia.

Saludos.
@santonjas
la ram ponia que era cl21 en lugar de cl16, que supuse que era mejor porque era más alto, pero no tengo ni idea de lo que es jaja.
CL es el cas latency (latencia), en este caso, cuanta menos, mejor, es al revés que la frecuencia.

Wow no tenia lo idea de que el ventilador podía no ser compatible con el socket!
Más bien el disipador (la parte de metal) que no tiene los anclajes correspondientes para el socket AM4.
@santonjas

Las Gigabyte vienen hace tiempo con bios para Ryzen 3000 y soportan perfectamente la ram a 3200.

Los 15 € más en la MSI por ser mejor placa, no por compatibilidad, la ram a 3200 en cualquier caso.
SIn leerme todo lo que te han responidido.

Yo tambien he leido que para edición son mejores la nvidia por algo del numero de procesadores CUDA. Creo que el RTX en eso no vale para nada.

Tambien he visto que la mejor configuracion son 3 unidades de almacenamiento. Un SSD para SO y programa de edición. Otro SSD para la cache del programa de edición (para Premiere al menos lo hacen asi). Y luego ya la unidad grande para almacenar datos (que puede ser desde un HDD hasta un NAS, segun tu presupuesto y necesidades de capacidad y redundancia).
9 respuestas