Hola Eolianos!!
Como la mayoría, ando detrás de ampliar el ordenador y tengo unas dudillas, a ver si me podéis dar vuestras opiniones.
Yo tengo ahora un Pentium 4 a 3,2 GHz y en principio no pensaba cambiar nada, porque aunque hago cosas de diseño y programación no me hace falta más (aunque siempre es mejor, claro), pero me compré Crysis cuando salió y tras probarlo un poco decidí que aunque podía jugarlo más o menos bien (a un nivel medio/bajo) me esperaría a cambiar la tarjeta, momento que ha llegado. Pero claro, ya puestos, y para evitar cuellos de botella, pues cambiaré placa, micro y memoria también. Tampoco quiero montar un megaordenador del copón, sólo voy a dar un paso adelante.
Bueno, las dudas que tengo son (el micro lo tengo claro, un E6750, eso seguro):
1) ¿Le pongo 2 ó 4 GB de RAM? La que voy a montar es ésta:
Corsair 800MHz CL4 , pero dudo si ponerle 4 GB o si con 2 GB voy que chuto. En el ordenador que tengo ahora tengo puesto Windows Vista Ultimate de 32 bits y 2 GB DDR2 533 y va fenomenal, pero al pasar al Core 2 Duo le voy a meter el Vista de 64 bits. ¿Qué hago, le pongo 4 GB?
2) La placa. Dudo entre estos modelos: Asus P5K, Asus P5KC, Gigabyte P35-DS3P y Gigabyte P35-DS3R. En principio me tiran más las Asus, en cuyo caso creo que cogería la P5KC porque sólo son 10€ de diferencia con la P5K a secas. Pero veo que habláis muy bien de estas dos Gigabyte (hace muchos años tuve una Gigabyte que iba muy bien), y bueno, la DS3P es la más cara de todas y la DS3R la más barata, y lo que me ahorre en un componente, se lo puedo dar a otro. Tampoco sé muy bien cuál elegir...
3) La tarjeta gráfica. A ver, cada vez juego menos en PC (ahora tiro más de consola, la Xbox 360) pero están ahí el Crysis (especialmente, como decía) y el Episodio 2 del Half-Life 2, por ejemplo. Ya decía que tampoco quiero jugarlos a tope, porque para eso sólo la tarjeta me costaría más que todo el ordenador. Simplemente quiero poder jugarlo de forma más o menos "decente", con un nivel medio/alto me conformo (ya sería un salto muy importante con lo que tengo ahora, ya que mi tarjeta no soporta ni Shader Model 2), y además, como siempre me ha gustado más Ati, pues más o menos lo tengo claro: o la 3850 o la 3870. Bueno, en principio ésta última la descarto, porque son 60€ de diferencia entre una y otra (quiero una Sapphire, las GeCube y Club3D no me molan) y en relación rendimiento/precio me llama más la 3850. Ahora bien, la gran duda que tengo es entre los modelos de 256 MB y 512 MB. Creo que para la configuración que voy a usar (1280x960, y de ahí seguro que no paso, porque es la resolución ideal del maravilloso CRT que tengo y que no pienso cambiar por nada del mundo hasta que ya no encienda) me basta y me sobra la de 256 MB, pero no sé, me queda ahí la duda también.
En fin, quería ser breve y menudo rollo he soltado, jejeje

. Si alguien ha sido tan paciente de llegar a leer hasta aquí y es tan amable de darme sus opiniones se lo agradecería un montón. Estos días los tengo libres y es el mejor momento para comprarlo todo y montarlo, porque pasadas las fiestas vuelvo a estar muy liado y ya no voy a tener tanto tiempo libre como para andar instalando todo. Tengo que aprovechar ahora. Así que, bienvenidas sean vuestras opiniones/consejos.
Saludos,
![fumando [fumando]](/images/smilies/nuevos/fumando.gif)
.