Ordenador nuevo y unas dudas. Consejos, please...

Hola Eolianos!!

Como la mayoría, ando detrás de ampliar el ordenador y tengo unas dudillas, a ver si me podéis dar vuestras opiniones.

Yo tengo ahora un Pentium 4 a 3,2 GHz y en principio no pensaba cambiar nada, porque aunque hago cosas de diseño y programación no me hace falta más (aunque siempre es mejor, claro), pero me compré Crysis cuando salió y tras probarlo un poco decidí que aunque podía jugarlo más o menos bien (a un nivel medio/bajo) me esperaría a cambiar la tarjeta, momento que ha llegado. Pero claro, ya puestos, y para evitar cuellos de botella, pues cambiaré placa, micro y memoria también. Tampoco quiero montar un megaordenador del copón, sólo voy a dar un paso adelante.

Bueno, las dudas que tengo son (el micro lo tengo claro, un E6750, eso seguro):

1) ¿Le pongo 2 ó 4 GB de RAM? La que voy a montar es ésta: Corsair 800MHz CL4 , pero dudo si ponerle 4 GB o si con 2 GB voy que chuto. En el ordenador que tengo ahora tengo puesto Windows Vista Ultimate de 32 bits y 2 GB DDR2 533 y va fenomenal, pero al pasar al Core 2 Duo le voy a meter el Vista de 64 bits. ¿Qué hago, le pongo 4 GB?

2) La placa. Dudo entre estos modelos: Asus P5K, Asus P5KC, Gigabyte P35-DS3P y Gigabyte P35-DS3R. En principio me tiran más las Asus, en cuyo caso creo que cogería la P5KC porque sólo son 10€ de diferencia con la P5K a secas. Pero veo que habláis muy bien de estas dos Gigabyte (hace muchos años tuve una Gigabyte que iba muy bien), y bueno, la DS3P es la más cara de todas y la DS3R la más barata, y lo que me ahorre en un componente, se lo puedo dar a otro. Tampoco sé muy bien cuál elegir...

3) La tarjeta gráfica. A ver, cada vez juego menos en PC (ahora tiro más de consola, la Xbox 360) pero están ahí el Crysis (especialmente, como decía) y el Episodio 2 del Half-Life 2, por ejemplo. Ya decía que tampoco quiero jugarlos a tope, porque para eso sólo la tarjeta me costaría más que todo el ordenador. Simplemente quiero poder jugarlo de forma más o menos "decente", con un nivel medio/alto me conformo (ya sería un salto muy importante con lo que tengo ahora, ya que mi tarjeta no soporta ni Shader Model 2), y además, como siempre me ha gustado más Ati, pues más o menos lo tengo claro: o la 3850 o la 3870. Bueno, en principio ésta última la descarto, porque son 60€ de diferencia entre una y otra (quiero una Sapphire, las GeCube y Club3D no me molan) y en relación rendimiento/precio me llama más la 3850. Ahora bien, la gran duda que tengo es entre los modelos de 256 MB y 512 MB. Creo que para la configuración que voy a usar (1280x960, y de ahí seguro que no paso, porque es la resolución ideal del maravilloso CRT que tengo y que no pienso cambiar por nada del mundo hasta que ya no encienda) me basta y me sobra la de 256 MB, pero no sé, me queda ahí la duda también.

En fin, quería ser breve y menudo rollo he soltado, jejeje :Ð. Si alguien ha sido tan paciente de llegar a leer hasta aquí y es tan amable de darme sus opiniones se lo agradecería un montón. Estos días los tengo libres y es el mejor momento para comprarlo todo y montarlo, porque pasadas las fiestas vuelvo a estar muy liado y ya no voy a tener tanto tiempo libre como para andar instalando todo. Tengo que aprovechar ahora. Así que, bienvenidas sean vuestras opiniones/consejos.

Saludos, [fumando].
De la tarjeta gráfica o cojes la 3850 de 256 o la 3870 directamente, ya que hay poca diferencia de precio entre ésta última y la 3850 de 512.
Respecto a la placa, la ds3r dicen que tira muy bien, pero mira a ver la ds3l, que en lo único que se diferencia de ésta es en que no permite hacer Raid0 con los discos duros (son 20€ menos, así ahorras para la 3870 xD).
Y la memoria, pues con esos dos gigas te vale, no veo necesario coger cuatro módulos.
Espero haberte ayudado ;)
Es cierto, tienes razón, no había caído. Para coger la 3850 con 512 MB me cojo mejor la 3870. Pero como lo que quiero es ajustar el presupuesto sin perder mucho rendimiento me parece que me voy a decantar por la 3850 con 256 MB. Además, es que como ya comentaba, ahora apenas juego en PC y para jugar sólo al Crysis no voy tampoco a pillarme la más cara, no tiene sentido. Por lo que he estado leyendo, la 3850 da muy buen resultado para lo que cuesta :-|.

La DS3L no la había mirado, la apunto para tenerla en cuenta. Se podría decir que ya casi es la única duda que tengo, la placa. No me decido... [decaio].

Bueno, le daré mil vueltas este fin de semana :Ð.

Muchas gracias por contestar!!!
2 respuestas