cybercar escribió:Buenas pues tengo un ordenador bastante decente.
Quad9650, 4gb ram, 2tb hd, ATI4870 etc...
Llevo varios meses con el Vista x64 bits pero empiezo a estar arto de que consuma tantos recursos y memoria ram.
Mi pregunta es:
Si en Windows XP tenemos 3GB RAM ( no reconoce mas ), vale la pena esa pérdida de 1GB ram por menos consumo de recursos?
Postead vuestro equipo y SO
AMCYMONSE escribió:Yo tenia Vista y e vuelto a XP, me da igual perder 1GB de ram si los juegos me van bien, que el Dx10 esta sobrevalorado, por ejemplo el Gears of War que es al que mas juego y me gusta se veía igual y encima se partía la imagen al mover el ratón y eso que lo de la sincronizacion vertical lo tenia activado, en XP 0 problemas con el juego, en fin yo hasta que salga el 7 no instalo na que no sea XP, ya estoy cansado de darle oportunidades a este SO y tener que instalar de nuevo el XP, de todas maneras es una buena opción lo de tener los dos en particiones separadas.
Soto_ST escribió:AMCYMONSE escribió:Yo tenia Vista y e vuelto a XP, me da igual perder 1GB de ram si los juegos me van bien, que el Dx10 esta sobrevalorado, por ejemplo el Gears of War que es al que mas juego y me gusta se veía igual y encima se partía la imagen al mover el ratón y eso que lo de la sincronizacion vertical lo tenia activado, en XP 0 problemas con el juego, en fin yo hasta que salga el 7 no instalo na que no sea XP, ya estoy cansado de darle oportunidades a este SO y tener que instalar de nuevo el XP, de todas maneras es una buena opción lo de tener los dos en particiones separadas.
Será tu caso pero a mi me van mejor los juegos en vista que en xp
marf1 escribió:
Con 4 gb de ram te quejas de los recursos; no se para que usaras la pc entonces porque perder un gb de ram pasandote a xp 32 bits seria como lo mismo no?
chiribe escribió:Son gestiones diferentes de memoria, al menos yo he llegado a esa conclusión, mas o menos siempre tengo el mismo consumo, en torno al 50%.
AMCYMONSE escribió:Yo tenia Vista y e vuelto a XP, me da igual perder 1GB de ram si los juegos me van bien, que el Dx10 esta sobrevalorado, por ejemplo el Gears of War que es al que mas juego y me gusta se veía igual y encima se partía la imagen al mover el ratón y eso que lo de la sincronizacion vertical lo tenia activado, en XP 0 problemas con el juego, en fin yo hasta que salga el 7 no instalo na que no sea XP, ya estoy cansado de darle oportunidades a este SO y tener que instalar de nuevo el XP, de todas maneras es una buena opción lo de tener los dos en particiones separadas.
AMCYMONSE escribió:La uso para jugar, que no te lo e dicho antes? xDDD y quien a dicho na de recursos?yo lo que digo es que A MI me va mejor el XP en ESE juego y algunos mas, no digo que sea malo ni lento ni no me guste, que si me gusta por que visualmente es atractivo pero que al funcionarme mal el juego al que MAS horas le hecho pues decidí volver a XP, cada cual que se quede con lo que le guste, a mi me es igual perder 1GB por que de los 3 no se llenan ni el 50%, ahora mismo solo tengo 475 Megas usados en mi XP que yeva abierto desde las 3 de la tarde y en Vista na mas encender ya tengo 1.5 GB funcionando, enga por dios, que optimizacion es esa? que pasa que el Aero ese se come 1GB de ram? algo pasa hay, de todas maneras repito y vuelvo a decir que mi decision de volver a XP fue puramente por jugar al Gears en condiciones, nada mas.
Por mucha memoria virtual, XP no consume 1.5 Gigas xDLordArthas escribió:AMCYMONSE escribió:La uso para jugar, que no te lo e dicho antes? xDDD y quien a dicho na de recursos?yo lo que digo es que A MI me va mejor el XP en ESE juego y algunos mas, no digo que sea malo ni lento ni no me guste, que si me gusta por que visualmente es atractivo pero que al funcionarme mal el juego al que MAS horas le hecho pues decidí volver a XP, cada cual que se quede con lo que le guste, a mi me es igual perder 1GB por que de los 3 no se llenan ni el 50%, ahora mismo solo tengo 475 Megas usados en mi XP que yeva abierto desde las 3 de la tarde y en Vista na mas encender ya tengo 1.5 GB funcionando, enga por dios, que optimizacion es esa? que pasa que el Aero ese se come 1GB de ram? algo pasa hay, de todas maneras repito y vuelvo a decir que mi decision de volver a XP fue puramente por jugar al Gears en condiciones, nada mas.
tomo este comentario como puedo tomar cualquier otro similar...
se nota que no tenéis la más mínima curiosidad en saber el por qué Vista consume sobre 1/1.5GB con el sistema recién arrancado cuando XP no suele pasar de 500MB... que no os habéis molestado en saber qué es eso de la memoria virtual... o en definitiva cómo trabaja XP y cómo trajaba Vista...
Vista consume memoria porque carga TODO en memoria, por eso muchas aplicaciones arrancan, se cargan o están disponibles mucho más rápido en Vista que en XP, el cual se dedica a tirar de memoria virtual, o lo que es lo mismo, disco duro (algo sensiblemente más lento que el acceso directo a memoria)...
no es que vaya a defender Vista a toda cosa, de hecho hasta el SP1 yo no lo recomendaba, pero decir que no está optimimizado sólo porque consume 1.2GB al arrancar, sin pararse a pensar el por qué, no es justo con este SO...
lovechii5 escribió:Aun así, no lo recomiendo, ni con SP1. Mejor esperar al SP2, llamado Windows 7 xD
Hardware
* Compatibilidad con Bluetooth 2.1
* Grabación de Blu-ray
* Compatibilidad con Windows Connect Now
* Mejor soporte de exFAT
* Soporte para procesadores VIA de 64 bits
Seguridad
* Incluye todos los parches lanzados hasta el momento
* Mejoras en el código, analizando las causas de los errores encontrados
Rendimiento
* Mejoras al volver del modo suspendido cuando no hay Wi-Fi disponible
* Inclusión de Windows Search 4
* Mejora en el rendimiento del gadget de RSS
Administración
* Mayor rapidez en la instalación de .NET SP1
* Eliminación de ficheros del SP1 innecesarios
* Detección de drivers incompatibles
* Mejor gestión de errores y de los mensajes de error
Otros
* Inclusión de Hyper-V
* Resolución de problemas con el DRM en Windows Media Player
* Windows Vista Feature Pack for Wireless
* Reducción del uso de recursos de los gadgets
lovechii5 escribió:Por mucha memoria virtual, XP no consume 1.5 Gigas xD
Basicamente porque en mis épocas de XP mataba la memoria virtual (Cosas mías) y se quedaba casi igual al arrancar, en memoria.
Lo que yo leí una vez, pero no he comprobado, es que vista gestiona la RAM de forma muy distinta : El no coje la RAM que necesita para los programas que usa, coje mas, normalmente 0.5 Gigas más, para ir con mas soltura. Memoria reservada pero no usada.
Aun así, no lo recomiendo, ni con SP1. Mejor esperar al SP2, llamado Windows 7 xD
Soto_ST escribió:Yo a la hora de tener muchos programas abiertos lo noto mucho, el vista x64 no se me atranca nunca, y eso que llevo un par de meses sin formatear, en cambio el xp cada mes me fallaba un programa. Y los juegos sin duda me van mejor en Vista