Ordenador nuevo. Que gráfica ahora o espero?

Buenas,

Estoy a punto de comprar un pc nuevo y no se que hacer respecto a la gráfica. Una opción es pillar una r7 260x de 100 euretes y aguantarla un tiempo hasta que salga The Witcher 3 (Mayo 2015) y comprar entonces alguna mejor. La r7 260x moveria algo actual decentemente al menos? Es que si no la otra opción es no comprar gráfica y cogerla mas adelante, con lo que no podré jugar a nada hasta entonces (aunque usaré el pc igualmente para un curso) Estas son las spec:

Corsair Carbide Series 330R
Intel i7 4790 - (4 x 3.6 GHZ) - Haswell
Coolermaster Hyper 212 Evo - Low Noise
Corsair 8GB XMS3 PC3-12800 1600MHz (1x8GB) - Lifetime Warranty (DDR3)
None or Motherboard Integrated Graphics
Gigabyte GA-Z97P-D3 (Intel Z97)
Corsair 650W PSU - Low Noise
Built & Tested CP
Standard Fans Included With Case
1 TB Seagate (1000 GB) SATA-III HDD 7200 RPM 64MB

Un saludo
Por 100€ búscate una 7950 de segunda y vas tirando sin problema. Tira bien con todo, mucha v-ram... y tu fuente puede de sobra.
Yo creo que por 350€ la GTX 970 no es nada mala opción para comprarla ya.
Gracias por las respuestas.
Hay algún modelo nuevo o cambio generacional de gráficas previsto para mediados del año que viene? O una rebaja de las buenas de ahora que las haga perfectas en calidad/precio? Perdonad estas preguntas pero en otros campos si estoy al tanto de novedades y nuevos modelos, pero de tarjetas ni papa.
En cuanto a gráficas medio año es mucho, así que... si, algo bajaran los modelos actuales, y en teoría tiene que salir la nueva gama de AMD y algún modelo de nvidia GTX 960, GTX 980Ti, pero si haces la misma pregunta de aquí 6 meses pues tambien algo habrá en el horizonte, así que si quieres jugar ya, yo no me esperaría, o compraría una R9 280X de segundamano por 150-160€ y a volar, y si sale algo interesante, pues la revendes, pero yo esperar no esperaría.
Claro depende de tu presupuesto y de lo que quieras jugar.

Un 260x si no recuerdo mal es una 7790... poder jugar podrás jugar a todo, tendrás que bajar detalles y filtros, pero como poder jugar, a todo... menos al Unity jajajaja, que eso hace falta cosa gorda.

Luego en segundamano como te dicen, alrededor de 130/140e ya puedes optar a 7950 o GTX 670, que rinden bastante más, aunque son de 2º mano.

No se los requisitos de ese juego en concreto que quieres, pero lo mismo con una GTX 670 lo puedes jugar decentemente en su momento...

Salu2
La opción de la r7 260x seria básicamente para ir cacharreando y probar juegos variados en PC, ninguno en particular. Uno que me llama es el Elite Dangerous, creo que éste iría bien. Nunca he tenido PC para jugar y seria un poco para darle uso jugable. Para cuando salga The Witcher 3 si pillaría alguna mejor, presupuesto unos 300€ y teniendo en mente que me dure dando la talla 4 años ( o estoy pidiendo mucho?) Sobre la segundamano, vivo en UK y aqui el foro de CV no lo puedo usar. Y aqui tendría que tirar de CEX y similares y la verdad no interesa, he visto tarjetas usadas por 15€ menos de lo que valen nuevas, no hay rebaja significativa. Y los particulares igual, he visto tarjetas usadas mas caras que nuevas :)
esperarte a enero que seguro bajan de precio
Mi consejo es que bajes el procesador ligeramente, a un i5 4690 (que en juegos va a rendir prácticamente igual), y de gráfica la 970 que han comentado arriba, con eso vas a tener un equipo más equilibrado, con mucho mejor rendimiento en juegos, y te ahorras cambiar la gráfica a corto plazo.

La 260x tampoco es que sea horrenda, pero vamos, muchos juegos se le van a atragantar con ajustes altos, y es una pena con lo potente que es el resto.

Otra cosa, la ram en dos módulos, si pones la que dices arriba, 1x8gb, no tienes dual channel.

Sobre gráficas, la primera mitad del año que viene saldrán los chips grandes de nvidia, es decir, los basados en el GM210, que serán un salto importante frente a lo que hay ahora mismo, aunque si repiten el movimiento de Titan, será absurdamente cara hasta que AMD responda. La serie 300 de AMD también la veremos el año que viene.

Sobre si es buen momento para comprar... ni bueno ni malo, en hardware siempre sale algo mejor, y hay cosas muy buenas calidad/precio como esa 970, aunque a cambio salen cosas buenas el año que viene, de entrada el soporte para la siguiente versión de SM, no es una locura esperar.

Saludos
Pollonidas escribió:Mi consejo es que bajes el procesador ligeramente, a un i5 4690 (que en juegos va a rendir prácticamente igual), y de gráfica la 970 que han comentado arriba, con eso vas a tener un equipo más equilibrado, con mucho mejor rendimiento en juegos, y te ahorras cambiar la gráfica a corto plazo.

La 260x tampoco es que sea horrenda, pero vamos, muchos juegos se le van a atragantar con ajustes altos, y es una pena con lo potente que es el resto.

Otra cosa, la ram en dos módulos, si pones la que dices arriba, 1x8gb, no tienes dual channel.

Sobre gráficas, la primera mitad del año que viene saldrán los chips grandes de nvidia, es decir, los basados en el GM210, que serán un salto importante frente a lo que hay ahora mismo, aunque si repiten el movimiento de Titan, será absurdamente cara hasta que AMD responda. La serie 300 de AMD también la veremos el año que viene.

Sobre si es buen momento para comprar... ni bueno ni malo, en hardware siempre sale algo mejor, y hay cosas muy buenas calidad/precio como esa 970, aunque a cambio salen cosas buenas el año que viene, de entrada el soporte para la siguiente versión de SM, no es una locura esperar.

Saludos

Sobre lo del cambio del procesador a un i5, habia pensado en un i7 para darle mas vida util. No se quedará muy corto el i5 de aqui a dos años por ejemplo? No merece la pena el i7 pensando en que el equipo completo se quede obsoleto mas tarde? Es mi gran preocupación, vengo de las consolas, entendedme XD

La RAM, es otra cosa que había pensado ampliar en digamos un año. Pillar otro modulo igual y hacer 2x8GB. Como lo veis?
redribbon escribió:
Pollonidas escribió:Mi consejo es que bajes el procesador ligeramente, a un i5 4690 (que en juegos va a rendir prácticamente igual), y de gráfica la 970 que han comentado arriba, con eso vas a tener un equipo más equilibrado, con mucho mejor rendimiento en juegos, y te ahorras cambiar la gráfica a corto plazo.

Saludos

Sobre lo del cambio del procesador a un i5, habia pensado en un i7 para darle mas vida util. No se quedará muy corto el i5 de aqui a dos años por ejemplo? No merece la pena el i7 pensando en que el equipo completo se quede obsoleto mas tarde? Es mi gran preocupación, vengo de las consolas, entendedme XD

La RAM, es otra cosa que había pensado ampliar en digamos un año. Pillar otro modulo igual y hacer 2x8GB. Como lo veis?

Yo estaba como tu hace unos dias , y al final voy a ir a por un i5 4690K , mas de uno me ha dicho que va a aguantar con una grafica decente hasta 2018-2020.. esta semana hare el pedido :D aun estoy pensando en que tienda ya que justo estoy viendo que la gente o se esta quejando de pcc o de xtremmedia..

Un saludo
Hombre, una predicción a 6 años vista en plan 2020 es mucho suponer (para cualquier proce actual, no solo por ser un i5), puede cambiar mucho todo (y lo hará), pero por el momento y visto los requisitos de los títulos que vienen, diría que un i5 es una apuesta muy segura a medio/largo plazo. Y a muy largo plazo la actualización a i7 siempre la vas a tener, por un precio similar al que te saldría una gráfica de gama alta, de hecho algo menos, es decir, en el peor de los casos estás poco más o menos igual. Yo iría al i5 sin dudar, así tienes algo potente y equilibrado ahora mismo, y no algo un tanto "cojo" que actualizarás más adelante a algo bueno.

Sobre la RAM, 16gb para jugar es un absoluto overkill, y con esa estrategia ya te estás condicionando a hacer la actualización a 2x8gb lo más pronto posible, porque el rendimiento sale perjudicado mientras no lo hagas. ¿Por qué no 2x4gb y otros 2x4 si en un futuro necesitases más? La placa tiene 4 slots, y es más que probable que no necesites ampliar más allá de 16gb en todo el tiempo de vida útil del PC.

Saludos
11 respuestas