Ordenador nuevo, pero dudo si gastar más en gráfica

Hola a todos.

He reservado los componentes en el App Informática de mi barrio para que me monten un PC nuevo. Lo hemos ido eligiendo entre el dependiente y yo conforme mi presupuesto y para lo que lo voy a usar.

El ordenador será para mis padres y mi hermana que utilizan únicamente el navegador y poco más, pero yo quería algo potente para poder jugar allí a mis videojuegos, editar vídeo HD, etc, es decir, algunas cosas que en el portátil que yo uso no se puede porque no es muy bueno.

Este es el presupuesto:

• INTEL CORE I3 - 2120 3.3 GHZ 1155 BOX
  • PLACA BASE 1155 GIGABYTE H61M-S2PV
  • KINGSTON DDR3 4GB PC1333MHZ CL9 (dos de estas para tener 8GB de RAM)
  • CAJA ATX MINITORRE 6011 NEGRA
  • GIGABYTE GT 630 2GB DDR3 N630-2GI
  • DISCO DURO SEAGATE BARRACUDA STX-7200.12 1TB

¿Qué os parece? Estoy dudando en ir a la tienda a decirle al hombre que me traiga una tarjeta gráfica un poco mejor. Ésta me ha costado 65€ y como máximo me gastaría 100€ que es lo que cuesta la GIGABYTE GTX550 Ti GV-N550D5-1GI 1GB. ¿Merecería la pena esos 35€ más?

No soy un gamer y no necesito algo potentísimo para el Battlefield 3 ni similares. Simplemente que juegos como Los Sims 3 + expansiones, el futuro nuevo SimCity, etc, vayan bien, sobretodo con movimientos fluidos y con buen detalle en las texturas.

Es que ya que me pongo a gastar, ¿quizás esos 35€ extra para pillarme la otra gráfica estaría bien? El resto de componentes no los cambiaría porque ya se va de precio.

¿Que me decís?

Gracias por adelantado ;)
He llamado a la tienda y he escogido la GIGABYTE GTX550 Ti 1GB. ¿Esa me irá mejor no? Iba a elegir la que me indicaste que más o menos tiene el mismo precio, pero esta estaba en el Top 1 de más vendidas y será por algo digo yo, no sé. :)

En otro foro me han comentado que la fuente de alimentación es algo muy importante y que la mía está integrada en la caja (eso me dijo el vendedor), y que entonces no será muy buena. No suelo poner el ordenador a 1000, pero claro, a ver si no va a ser suficiente y sufro cortes y demás. Lo que pasa es que ya sería incrementar el precio otros 40€.

¿Qué decís? Gracias!
Es mejor la 7750 si no me equivoco.

EDIT: Están muy parejas, pero me quedaría con la 7750 porque consume menos.
Yo tambien iba a pillarme esa, pero al final me decante por la hd7750, estan muy parejo y el consumo es de 70W frente a los 150 de la gtx, aparte que no necesita alimentacion externa.
La fuente de alimentación es una castaña pero te aguantará.
emeritoaugusto escribió:La fuente de alimentación es una castaña pero te aguantará.

¿Siempre podré cambiarla en el futuro, no?

De todos modos yo también creo que aguantará porque el ordenador no va a tener mucho uso potente, ya que no es para mí, sino para mi hermana y mis padres. Yo sólo lo cojería en algunos momentos si quiero jugar a algún juego o editar algún vídeo HD (cosas que en el portátil que tengo no puedo hacer tan bien), y los estudios me impiden hacerlo a menudo, así que... Vamos, trote el ordenador no va a llevar.

pablito20 escribió:Yo tambien iba a pillarme esa, pero al final me decante por la hd7750, estan muy parejo y el consumo es de 70W frente a los 150 de la gtx, aparte que no necesita alimentacion externa.

Pues ya que varios estáis comentando eso, quizás la cambie también por una HD7750. ¿Pero qué marca?

• ASUS RADEON HD7750-1GD5 1GB DDR5 (129€) (Esta se pasa ya un poco de precio)
  • ASUS RADEON HD7750-1GD5 V2 1GB DDR5 (109€)
  • GIGABYTE HD7750 880MHZ 1G DDR5 128BITS D. (101€)
  • ATI CLUB-3D PCIE HD7750 1GB DDR5 128BITS (103€)
  • MSI PCIE HD7750 1GB DDR5 OC 128BIT 2DVI. (107€)

La caja que he comprado lleva incluída una fuente de alimentación de 500W. He visto que la GTX550Ti que de momento tengo pedida necesita una alimentación externa de 400W, un poco justito parece, no? ¿Sabéis cuanto es la potencia que requiere la HD7750? No lo pone en la web, pero dice algo de TPD: 105W. ¿Eso es el consumo eléctrico que comenta pablito20?

Siento tantas preguntas, pero me cojí biología en vez de informática en el instituto y la capacidad de mi bolsillo hizo que ni siquiera me planteara aprender un poco sobre hardware por mi cuenta [360º]. Gracias por vuesta ayuda ;)
Yo en app me pille la de 101€, viene Oceada de fabrica y las temperaturas me van muy bien, es muy fresquita.
Pues entonces me pillaré la misma que tú si dices que va tan bien ;)

Una última preguntita: he desmontado el ordenador viejo y he visto que mi grabadora de DVD es una LG GSA-H44N. ¿Creeis que la podría aprovechar con el ordenador nuevo? Me da lástima porque no la he usado prácticamente nunca, y el de la tienda me incluyó en el presupuesto otra nueva por 20€ porque decía que así no tendría problemas con el lector, que los viejos pueden fallar, etc.

En internet veo que va por conexión IDE/ATA la LG esta mía.
Huim escribió:Pues entonces me pillaré la misma que tú si dices que va tan bien ;)

Una última preguntita: he desmontado el ordenador viejo y he visto que mi grabadora de DVD es una LG GSA-H44N. ¿Creeis que la podría aprovechar con el ordenador nuevo? Me da lástima porque no la he usado prácticamente nunca, y el de la tienda me incluyó en el presupuesto otra nueva por 20€ porque decía que así no tendría problemas con el lector, que los viejos pueden fallar, etc.

En internet veo que va por conexión IDE/ATA la LG esta mía.

Perfectamente, los viejos no fallan, yo tengo uno con 6 años y ahi esta, como el primer dia. Si es IDE ponle esto http://www.appinformatica.com/cables-convertidor-delock-ide-a-sata.php.
pablito20 escribió:Perfectamente, los viejos no fallan, yo tengo uno con 6 años y ahi esta, como el primer dia. Si es IDE ponle esto http://www.appinformatica.com/cables-convertidor-delock-ide-a-sata.php.

Pues la grabadora es IDE, y si necesito ese convertidor me sale más rentable comprar una nueva! [carcajad] (17€ una nueva grabadora frente a 23€ que cuesta el convertidor: http://www.appinformatica.com/cables-co ... -a-ide.php).

Me sabe mal porque como el ordenador tenía otro lector de DVD, la grabadora sólo la he utilizado en contadas ocasiones para grabar alguna cosa y está como nueva, pero es lo que hay :(
http://s.dealextreme.com/search/IDE+to+sata 4 dolares, eso si, tendrias que estar de 2-3 semanas que es lo que tarda esta tienda(aunque los envios son gratis).
11 respuestas