Ordenador nuevo no va muy fino

Buenas, acabo de montar un pc nuevo pero lo veo que no va fino del todo y no sé exactamente porque puede ser, a ver si se os ocurre a vosotros algo.

placa base gigabyte x38-ds5
core 2 quad q6600
4gb ram kingstong ddr2 667
grafica asus 8500gt
Fuente tacens value 480

2hdds 500 gigas asus
grabadora pioneer sata

---

Lo que noto es que no va muy fino como digo, ahora mismo tengo un xp instalado y creo que deberia ir mejor, con le vista muchas veces si entraba en algun sitio no aparecia el contenido, por ejemplo si entraba en Panel de control no aparecia nada.

En las especificaciones de la placa base pone lo siguiente:

DDR2 1200/1600/1333/1066/800 MHz

Puede ser por que mis memorias son 667 ????? ahora mismo no tengo ningunas a 800 pero no es problema pedir 4 modulos.

Los discos duros los tengo conectados en el SATA0 y SATA1, el grabador en el SATA3

Nada más que se me ocurra ahora mismo.

saludos y gracias
Ese ordenador deberia ir como la espuma, probaste a reinstalar el s.o? haz un memory test, un hdd regenerator, un prime 95 a ver que te falla.
Otra cosa win xp solo aprovecha 2gb de esos 4gb pero aun asi es mejor opcion que el vista, es decir el vista con 4gb te va a rendir bastante peor que el xp con 2gb
La diferencia entre unas memorias ddr 667 o 800 es en temas de overclock, sino funcionan exactamente igual

Si lo que van mal son los juegos, entonces es completamente normal, esa grafica no vale para jugar
A ver si puedes especificar mejor los problemas que tienes, si te refieres a que tarda mucho en abrir aplicaciones, que los juegos van lentos, o que el sistema operativo hace cosas raras....etc.
Lo primero gracias por contestar, mmmm voy a reinstalar windowsxp a ver si puede ser eso, ya te digo, primero puse vista y lo notaba como raro, con xp creo que tampoco va como deberia de ir nose.

El equipo no se va a usar para jugar.

EDITO: para Amatsu

Pues no sé ni lo que noto [alien] jejeje cuando pusé el vista, le daba a panel de control y no abria y cosas asi, le daba a conexiones de red y tampoco iba... nose algo raro.

Ahora con el xp lo veo como perezoso, yo tengo un c2d 6400 y va como la seda, este lo veo mas lento.

Voy a reinstalar e instalar todos los programas y dejarlo para utilizarlo a ver que pasa.

Saludos y gracias
Es raro porque debería ir muy bien. Ya de paso hazle un formateo lento cuando vayas a instalar el windows y recuerda que tiene que ser NTSC. Ya nos contarás como evoluciona el problema.
Me da que tienes por ahi algun driver pillado por los pelos. Bájate las últimas versiones de la web de los fabricantes.
¿Esos windows que pruebas están actualizados al máximo?, puede que te falte algún parche que afine el tema del multicore, o de los nuevos buses.

Suerte.
¿Placa Base Defectuosa?
6 respuestas