Ordenador nuevo, dudas y sugerencias (o Y o)

Buenas, quiero cambiarme el ordena y estoy sopesando estas posibilidades

PLACA BASE
- Asus P5Q P45 Socket 775 --> 113€
- Asus P5E VM HMDI ----------> 98€
- GA-EP45-DS3L Socket 775 ->100€

PROCESADOR
- Intel Core 2 Duo E8400 ----> 152€
- Intel Quad Core G0 Q6600 -> 152€

TARJETA
- 4670 --------------------------> 85€
- HD 4850 ----------------------> 152€

MEMORIAS
- 4x1GB DDR2 G.Skill 5-5-5-15, 1100mhz link
- 2x2GB DDR2 OCZ 4-4-3-15, 800mhz link
- 2x1GB DD3 G.Skill 9-9-9-24, 1600mhz link

Merece la pena tener mas mhz con peores latencias? y mejor cojer DD3 teniendo solo 2GB?? pero entonces deberiamos mirar otra placa no?

De las tarjetas graficas hay el mismo modelo de diferente fabricante y los precios varian mucho, tengo entendido que las Club3D mejor evitarlas, y los de sapphire son buenos... cual me recomendais?

Los demas componentes ya los tenemos, y el presupuesto para todo esto seria de unos 500€, si considerais oportuno cambiar algo estamos abiertos a propuestas ;)

otra cosa mas, nos interesa que tenga 2 conexiones de red, pero por el precio de las placas base con 2 conexiones mejor comprar una tarjeta pci aparte no?

Gracias!

PD: si has entrado por las tetas, lo siento este no es tu post [qmparto]
La placa, la P5Q.
Luego, si quieres solo el ordenador para jugar, el E8400, si es para jugar y/o otras cosas, el Q6600
La gráfica, la Sapphire 4850 por diferencia, y la RAM, la de 2X2GB.
La RAM, mejor 2x2GB, y DDR3 no merece la pena, a parte de que la placa no lo admite.

Sobre la conexión de red, la P5Q (y todas las placas actuales) llevan un conector ethernet, si quieres otra sencillamente compra una tarjeta PCI y ya está.
Oido cocina @albertsab

-La placa la P5Q o la P5QC que permite DDR3 para un futuro y solo son 10€ mas.
-El micro el Q6600
-El disipador no lo tengo claro ya que no voy a hacer OC pero si que quiero que sea muy silencioso...
-La grafica la HD 4850 pero de estos 2 modelos cual os quedaríais:

1-Sapphire HD4850 1Gb192 €
2-Sapphire HD4850 TOXIC 512Mb179 €

Y lo que peor llevo son las memorias que por mas que miro no me aclaro excepto en que serán DDR2.

Todo el mundo recomienda 800mhz pero no es mejor 1000 (ambas con bajas latencias)

En cuanto a los 4Gb de ram tendría que instalarme xp 64bits o vista ya que el xp de 32 no reconoce mas de 2 verdad?

Gracias por todo ya me queda menos!
Como me da pereza el tema de abrir quote, cerrar quote, te subrayo en negro lo que opino en el propio texto xD.

o.OSephirothO.o escribió:Oido cocina @albertsab

-La placa la P5Q o la P5QC que permite DDR3 para un futuro y solo son 10€ mas. Yo me quedaría la normal, no pondría DDR3
-El micro el Q6600 Perfect
-El disipador no lo tengo claro ya que no voy a hacer OC pero si que quiero que sea muy silencioso... Tienes el Zalman 9700NT, el Vendetta II, el Noctua... la mayoría autoregulables
-La grafica la HD 4850 pero de estos 2 modelos cual os quedaríais:

1-Sapphire HD4850 1Gb192 €
2-Sapphire HD4850 TOXIC 512Mb179 € - Me quedo con ésta.

Y lo que peor llevo son las memorias que por mas que miro no me aclaro excepto en que serán DDR2.

Todo el mundo recomienda 800mhz pero no es mejor 1000 (ambas con bajas latencias) Actualmente las de 1000/1066 están bastante mejor aceptadas que las 800, aunque en algunos casos es por el tema overclock

En cuanto a los 4Gb de ram tendría que instalarme xp 64bits o vista ya que el xp de 32 no reconoce mas de 2 verdad? Vista 64 obligatoriamente ^^

Gracias por todo ya me queda menos!
-MasMe- escribió:Como me da pereza el tema de abrir quote, cerrar quote, te subrayo en negro lo que opino en el propio texto xD.

Gracias tio eres una bala contestando. Voy a buscar unas memorias 1000/1066 el disipador creo que primero probaré el que trae de serie a ver cuanto me molesta y si no me pillo uno de los que me has comentado en BCN.

Que palo me da cambiarme a vista...
o.OSephirothO.o escribió:
-MasMe- escribió:Como me da pereza el tema de abrir quote, cerrar quote, te subrayo en negro lo que opino en el propio texto xD.

Gracias tio eres una bala contestando. Voy a buscar unas memorias 1000/1066 el disipador creo que primero probaré el que trae de serie a ver cuanto me molesta y si no me pillo uno de los que me has comentado en BCN.

Que palo me da cambiarme a vista...

La mayoría de memorias de ahora ya llevan disipadores pasivos salvo las VALUE. Yo las tengo con un XTC Cooler de OCZ y ningún problema. Pensé en acoplarlas a la refrigeración líquida pero no creo que vaya a poner las memorias tan altas como para necesitar hacerlo.

Sí, a mi también me daba palo y en 1 semana formateé 3 veces por tonterías de Windows. Aunque por el momento ya va bien, jeje, lo que es un sistema operativo que no puedes "jugar" a instalar/desinstalar porque se queda tonto y lo de "Restaurar sistema" no sirve para nada, me lo dejó aún peor xD. También le he quitado la barra esa guarra del reloj y actualmente es como un XP con Aero.
Lo del disipa me referia al del micro y bueno despues de leer tus experiencias con vista me quedo muy tranquilo XD .
Ah, pues lo dicho, cualquier Zalman es recomendable, pero que sean tipo así:

Imagen

No así:

Imagen
Joder le comento a un colega el tema de la ddr2 y me aconseja que vaya a por la ddr3 mejor y me sugiere lo siguiente:

p5e3 160€
q6600 154€
corsair kit 2gb ddr3 1600 120€
sap HD4850 TOXIC 512Mb 179€

Que coño hago menudo lio xDD
La DDR3 déjala para los PC's tipo:

Asus Maximus / EVGA 790i
C2D Q9550
DDR3 1800/2000Mhz
GTX280 / 4870X2

Para el tuyo, que tiene el mismo procesador que el mío y chipset, te aconsejo la DDR2. El año que viene o más (hace hasta 1 semana que utilizaba DDR-400), ya te pillarás la DDR3 en kits 3x1 y 3x2 ^^
yo hay algo ke no entiendo... porke decis ke es mejor memoria ddr2 a 800mhz o 1000mhz que memoria a 1600/1800mhz?
vale ke las latencias son mas altas, pero coño, tienes unas frecuencias considerablemente mas altas... y para el precio... por 200€ tienes 4gb corsair a 1600 de cojones...

ahora mismo yo uso 2 gb a 1066 , un e6850 y el pc me tira de la ostia (sobretodo desde que le he puesto un wd velociraptor) teniendo vista
No es que sea mejor, pero si le pones nitro a un Seat Ibiza pues... casi mejor resérvalo para el próximo Ferrari que te compres xD.
-MasMe- escribió:hace hasta 1 semana que utilizaba DDR-400

Como sabes la memoria que tengo en mi pc [+risas]. Pues si me encuentro en la misma situación y creo que me voy a pillar la ddr2 de momento porque la ddr3 se me va un poquito del presupuesto y con la primera configuración tb lo voy a disfrutar igual.

Muchas gracias por las respuestas a todos eh! A ver si me decido de una puta vez que soy mas indeciso...

PD: Esto de los disipadores tb va de tamaños xD.
12 respuestas