Pues tengo Windows Vista Ultimate, 2 gigas de RAM y cpu-z dice esto

By
MaNoPlaSVale, parece que podría ver videos a 720p, MPEG-4 AVC y demás cositas, ¿Verdad? PUES NO.
Tarjeta gráfica ATI x1650 con 512 megas de ram. De momento AVIVO desinstalado, porque sólo lo usa POWER DVD.
He probado: (Para ver un MKV a 720p dual con subtítulos de 40 minutos)
- Vista Codec Pack con Media Player Classic --> Failed, a tirones. Configuremos todo como si tuviera un Pentium II. Failed
- Me recomiendan el KMPlayer, genial para los HD. Tres opciones tiene: Configuración para cutre ordenadores, configuración media y configuración para gama alta. Tiene sus propios codecs, así que limpio de codecs el PC e instalo esta maravilla. (Entiendo bastante de codecs porque a parte de programador, he hecho varios cortos y la teoría de codecs siempre la tengo al día, a parte de colaborar en proyectos de adaptación del mplayer a la XBOX 1, etc etc etc...). Con opciones por defecto --> Failed. empiezo a toquetear todos los procesadores de video (que si overlay, los VMR desde el 7 hasta el 9, opengl... bla bla bla (el que no le haya aburrido sabe de lo que hablo)) y de nuevo, a trompicones todo.
- Decir que mi Windows Vista Ultimate "Original" (Robado del portatil de mi hermana, así que todo queda en familia y es original) es muy limpito, explorer 7, Firefox 3 RC 1, Adobe Premiere PRO 2.0, Visores de Office, Virtual Dub... poco más, la verdad, no carga casi nada al inicio excepto el messenger, el kapersky de telefónia que no consume nada, el software del Nokia NSeries y nada más, ya que los procesos que no uso los tengo detenidos (demasiados años con windows tocandome los webs).
- K-Lite Codec Pack con Windows Media Player Classic, Más a Trompicones que ninguno, desinstalo.
- VLC, con los codecs propios, a trompicones. Toco las opciones para que todo vaya bien en un Pentium III, a saltos.
- Me recomiendan el GOM Player, que nunca lo había visto. Lo mismo que el Kmplayer de los webs, resumiendo.
- BSplayer Pro v2.28.964 (¿Ahora es de pago? Su pu*a Madre!) Lo mismo que los anteriores, nunca me había decepcionado.
- Cyberlink PowerDVD 7 (Ejem, digamos que le venía a mi hermana y ya está ¿Vale?

) No admite MKV. Aceleración Hardware que aprovecha AVIVO, si esto admite Blue Ray y HD DVD en teoría podrá con el MKV... pero paso de desmontar con el GOSENT el MKV, porque para eso ya lo veo en la 360 que se que funcionará sin problemas.
Y aquí me veo, desamparado. Los WMV en alta definición, por alguna extraña circunstancia, si no hay ningún proceso en segundo plano (Siempre que sean en 720p) se reproducen perfectamente. El problema los tiene con los MPEG 4 AVC supongo mezclados con pistas AC3 y super festivales del humor. Para quien quiera probar, es CSI Miami Sexta temporada HD "hecho por mi, y por todos mis compañeros pero por mi primero". 1080p ya se que no lo mueve mi configuración de equipo (quien sabe lo que podría hacer Power DVD...).
Ya uso Ubuntu en otros dos ordenadores y Mandriva en otro más cutrecillo (Pentium III 450 Mhz), así que no me da la gana pasarme a Linux, este es mi experimento y quiero que funcione
Otra cosa mariposa. Como sabéis, la última versión de Flash (no 78) 9 utiliza por fin aceleración por Hardware para reproducir MPEG4, entre otras cosas (desde que dejó ser beta, la versión estable que todos debéis tener es la 9.0.124.0) además de para el cálculo vectorial (que ya nadie lo quiere

). La cosa es que para mi querido ordenador, los videos tipo youtube o similares, en ventana se reproducen muy bien, pero a pantalla completa parece una película de chaplin a 8 frames por segundo. He estado carteándome con el equipo técnico de Flash (no 78) y según la configuración de mi PC debería ser perfecta (a mi resolución 1280x1024), ya que con movs y wmv de mayores dimensiones no tengo problemas. He visto que en ordenadores de doble núcleo no tienen ese problema, pero carecen de Hypertherding (Hipercerda, para los españoles del sector). ¿Que coño me pasa a mi con Flash (78 no, que me quiere banear)? Ale, dejo estas dos dudas. Y recordad, ante la duda, siempre la más tetuda.
Ale cerebros, a ver como os las apañáis. (ojo, he puesto tetuda, eso debería llamar la atención de al menos 15 eolianos!)