ordenador no funciona cuando le aumento la memoria.

Hola. Manda huevos, yo soy el tipico pringaillo que se dedica a arreglar y mejorar ordenadores de muchos. y ahora no soy capaz de aumentar la ram de mi ordenador.

[qmparto]

A ver si alguien me puede ayudar con mi problema.
Hoy he intentado ampliar la memoria del ordenador .tengo un duron a 1300 con 256MB de DDR PC2100, compre otro modulo de memoria del mismo tipo y cantidad. La fuente es de 350W, tengo una configuracion estandar, vamos un tipico pc, la tarjeta de video es sin apenas 3D y integrada. modem usb. tarjeta de sonido aparte, tarjeta de tele.

Pues bien, cuando meto la memoria y arranco. El ventilador del micro se mueve, el disco duro enciende, todo parece que va a ir bien pero... la pantalla sigue en stand-by y el disco duro no rasca. La verdad me acojone bastante, pensaba que la habia cagao, pero fue quitar la memoria y empezo a tirar bien.

Una cosa he de decir, el ordenador me empezo a funcionar una vez con los dos modulos. Fue al minuto de haberlo encendido. Porque? quien sabe. Creo que me reconocio la memoria, pero no pude comprobarlo porque salto al sistema operativo antes de darme cuenta y no tenia conectado ni el teclado ni el raton.

Tras eso no ha habido modo de que encendiera, eso si, como he dicho quite la memoria y aqui esta funcionando.

Que creeis que puede pasar?

ACTUALIZO: la memoria nueva funciona va bien si la pongo sola
pon solo una memoria, entra en la bios y comprueba a q velocidad estan puestas,si estan puestas rapidas o fast o como lo ponga en tu bios ponlo a velocidad normal, guarda los cambios y pincha el otro modulo.
Buenas tardes!
Pues para la memoria son buenas los rabos de pasa, pero para la de tu ordenador la cosa se complica:
1.- deberias siempre poner la misma marca que la que tenias, con el mismo cash y la misma cantidad de ram en las dos.
2.- la bios debe tener todo en auto o si no la sincronizas manualmente a la velocidad del bus de tu procesador porque asi se sincronizara tambien con la cache que suele ser tambien sincrona.
3.-haz un memory test de la memoria nueva si cumple con todo lo que te he dicho en apartado 1 y luego lo haces con la otra.
4.- Ante incompatibilidades por otras marcas pero el mismo tipo de memoria el mismo cash y los mismos mhz los dos modulos haz que te la cambien o prueba con otra marca.
5.- pinchas bien el modulo?

Doctor descoat a su servicio [666]
muchas gracias por las contestaciones!!!
he mirado lo de la cas(o como se diga) en la bios, he probado diferentes ajustes y en uno de ellos la memoria arranco y fue reconocida [360º]
muchas gracias. Ya se otra cosa mas. no sabia que la memoria era tan quisquillosa
Wenas , si el modulo nuevo tiene distintos timings (CAS etc) q el viejo pues es normal q te de problemas , prueba a hacer esto , bajate el CPU-Z , pincha solo un modulo , abre el programa y mira en el apartado SPD , miras a ver q latencias trae la RAM de serie , despues lo haces con el otro modulo , depues entra en la bios (con los dos moulos) e intenta poner las latencias q antes fuesen las mas altas , es decir , un ejemplo si un modulo te dio 3-3-3-8 , y el otro 2-3-3-8 pon las dos al valor mas alto , y a ver si asi se te soluciona algo

q placa y micro tienes?? y los modulos de RAM q marca y modelo son?

saludos
Oh si que es asi de quisquillosa y mas coleco,... fijate que llevo contestado hoy a 7 hilos y todos con lo mismo MEMORIA!!!!! [lapota]

Aunque hay alguien por ahi que se resiste a reconocer ciertas reglas basicas que si se cumplen a rajatabla no te da ningun problema..

Me alegro y lo siento por tu Papa tio, mi mas sincero pesame!!!!
Jolines esto ya ralla lo surealista. Resulta que el windows no me enciende cuando tengo los dos modulos a la vez!!! Si que lo hace a prueba de fallos, aunque va como un poco lento.

Con el linux no he tenido ningun problema, si arranca la bios arranca todo. Pero por alguna razon el windows no quiere entrar con 512MB!!

Jolines lo que no me pase a mi...
coleco con mi anterior pc P4 estaba en la misma situacion
tenia 256 y le meti uno de 512 y no arrancaba o iba lentisimo, opcion mas fiable.

Vendi 256 y me quede con 512.
7 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)