Ordenador muy lento!

Hola a todos,

El ordenador de mi novia es un pentium 4 @ 2.40Ghz con 1GB de ram y una tarjeta Nvidia 4MX, y desde hace un tiempo le va muy lento. El fin de semana pasado formatee el disco duro y le volví a poner el windows XP con todas las actualizaciones y aun sigue muy lento. He pensado que podría ser de hardware, pero no se por donde empezar a mirar.

Por cierto, cuando digo lento, digo muy lento como si tuviera 1000 virus, tarda un montón en abrir las carpetas de windows, programas etc.

Saludos
Quizá el disco esté dañado, identifica la marca del mismo y, por ejemplo, usa el SeaTools para ver si lo está o no.

Saludos!
Que tengo que hacer una prueba básica / genérica larga?

Saludos
Toni trauma escribió:Que tengo que hacer una prueba básica / genérica larga?

Saludos

Pues si es la larga mucho mejor, pero primero haz la corta que a veces el fallo se detecta directamente ahí.

Saludos!
firewire escribió:
Toni trauma escribió:Que tengo que hacer una prueba básica / genérica larga?

Saludos

Pues si es la larga mucho mejor, pero primero haz la corta que a veces el fallo se detecta directamente ahí.

Saludos!

He hecho los 2 escaneos, largo y corto y según el programa el disco duro esta correcto.
Pues entonces pásale un Memtest a las memorias.

Saludos!
¿Yyyyy viste si tiene si o no viruses?
Tambien puedes probar a CTRL+ALT+SUPR y ver los procesos para ver si hay alguno que chupe muchisimo, que igual puede ser un virus ;)
noentiendero escribió:¿Yyyyy viste si tiene si o no viruses?
Tambien puedes probar a CTRL+ALT+SUPR y ver los procesos para ver si hay alguno que chupe muchisimo, que igual puede ser un virus ;)

Es lo primero que hice, ademas que es casi imposible... Pase el avira, y el spy-bot y también no hay ningún proceso raro.
Y por casualidad el disco duro "RASCA" mucho -sobre todo si tras estar rato encendido y sin hacer nada sigue rascando y no para no para-?
Solo "rasca" cuando piensa.... creo que sera de la grafica o la ram que no terminan de funcionar bien y dan problemas cawento
Bueno, lo de los virus ni lo he preguntado porque como dices que formateaste...

Y el disco, es normal que rasque si es viejuno como parece.

Lo de la RAM, es posible, ya te lo he comentado, un Memtest.

Saludos!
apuesto un huevo a que el disipador esta lleno de mierda, dale una limpiada y me cuentas
o eso o los condensadores que hay alrededor del micro estan hinchados...
piteta escribió:o eso o los condensadores que hay alrededor del micro estan hinchados...

Eso que significa?
Satine_n escribió:Eso que significa?

Básicamente que están petados por alta temperatura o cortocircuito.

Saludos!
Mira muy bien dentro del pc puede tener condensadores inchados, por unos condensadores inchados ya puede provocar inestibilidad y el sistema puede ir muy lento o no bootea si no sabes qué son te dejo estás fotos, a si son los condensadores sin inchar
http://i36.tinypic.invalid/1zxw2lf.jpg

y cuando se inchan tienen este aspecto y algúno puede estár reventado
Imagen
mia las temperaturas,tanto micro como hdd como placa.
16 respuestas