Ordenador muerto?

Hola!

Pues nada, mi pc es un 4790k, GB z97x ud5h, 16gb RAM Gskill y dos 980Ti en SLI... hoy por la mañana ha dejado de funcionar.

Ha arrancado normalmente y cuando he reiniciado se queda en un bootloop. Tardara un par de segundos en apagarse y al instante vuelve a encenderse.

He quitado las gráficas, memorias, discos y nada, sigue igual. No llega a mostrar nada en pantalla y en los led de la placa, donde aparece un código de error, ni siquiera muestra nada.

Que puede ser? Placa o fuente?

La fuente es una RM850i de Corsair.

Miedo me da que sea la placa, ya que esta misma no la encontraría y monte un hackintosh sobre esta y lo utilizo para trabajar.

Alguna idea?
La fuente no da la potencia que podria dar. La placa ha caido. Yo veo esos dos escenarios como los mas probables.
La verdad es que nunca ha dado problema y justo hoy la fuente cumple un año... y el reinicio ha sido normal, nada de crasheo.
Prueba con otra fuente(Incluso con una genérica, sin gráficas y desde el GPU integrado) si sigue sin ir entonces es la placa 100% asegurado(También podría ser el CPU pero dudo bastante que ocurriera). A mi me pasó exactamente lo mismo con una placa, boot interminable sin pitarme errores ni nada, tira de garantía si aún tiene y si no tira de segunda mano, que no merece la pena pasarse a una nueva plataforma con ese bicho que tienes.
Saca la RAM, dale con una goma de borrar en los contactos y nos dices...
He quitado la ram y nada, hace lo mismo. Mañana me traen otra fuente, espero que sea eso.
zenith464 escribió:He quitado la ram y nada, hace lo mismo. Mañana me traen otra fuente, espero que sea eso.

No es solo quitarla, es limpiar los contactos con la goma. Mi equipo es calcado y me ha dado exactamente los mismos síntomas alguna vez, solucionándolo así.
Por como lo dices parece mucha casualidad que la fuente haya muerto completamente, no da ni para alimentar solo la placa base? Que raro.
Es eso, hace el amago de arrancar pero se viene abajo y lo vuelve a intentar, así una y otra vez. Se encienden los ventiladores, tarjetas, etc y nada. La verdad es que me tiene preocupado ya que he estado mirando y está placa ya no la venden por ningún lado.
Pues que putada. Muy mal tiene que andar esa fuente para no alimentar una mobo por eso te digo. Sácala y cuando te venga la otra tirará? No se. Informa
Igual el origen es distinto, pero los síntomas son los mismos que le pasaban a mi equipo bastante similar en procesador, memorias y fuente (no tiene SLI y la placa es una MSI Z97M-G43). Al cambiar un ventilador trasero varias veces, daba reinicios constantes hasta que no lo paraba con el botón. Fue pasarle la goma, ir montando las memorias de una en una en los bancos y funcionar normalmente.
Se hará larga la espera hasta que mañana llegue la fuente.
Desconecta el ordenador, quita la pila de LA BIOS y déjalo 20 minutos reposando.
Yo monte una gigabyte x99 socket 2011 que hacía lo mismo y al final arranco. Y ha hecho 20.000h en 2 años jeje.
kevin! escribió:Desconecta el ordenador, quita la pila de LA BIOS y déjalo 20 minutos reposando.
Yo monte una gigabyte x99 socket 2011 que hacía lo mismo y al final arranco. Y ha hecho 20.000h en 2 años jeje.

Pues fuente nueva y hace lo mismo... tiene pinta de que ha muerto la placa
Hola.

Antes de darte por vencido, quita el disipador del procesador y sube y baja un par de veces la palanca de anclaje, luego intenta encender otra vez.

Suerte.
He notado que tiene dos led la placa, uno que pone mbios y otro bbios. Entiendo que uno es la principal y el otro el backup. Pues cada vez que se apaga solo se enciende una de los led. Una vez uno y otra vez otro... alguna idea?
Prueba lo siguiente:

https://krakenbyte.com/recuperar-la-bio ... -dualbios/

Ya que podría ser BIOS corrupta.
Debería haber una forma de flashear la bios directamente desde un pendrive, como se hacía a la antigua usanza con los disquetes, siempre y cuando el bootblock de la BIOS no esté corrupta, esto habría que estudiarlo con el modelo exacto de tu placa, y como sería el procedimiento.

Un saludo.
GhOsHe escribió:Prueba lo siguiente:

https://krakenbyte.com/recuperar-la-bio ... -dualbios/

Ya que podría ser BIOS corrupta.
Debería haber una forma de flashear la bios directamente desde un pendrive, como se hacía a la antigua usanza con los disquetes, siempre y cuando el bootblock de la BIOS no esté corrupta, esto habría que estudiarlo con el modelo exacto de tu placa, y como sería el procedimiento.

Un saludo.

Negativo... mi placa es la ga z97x ud5h
Hola.

En teoría es algo válido para todas las placas con DualBios.

Un saludo.
GhOsHe escribió:Hola.

En teoría es algo válido para todas las placas con DualBios.

Un saludo.

Si si, si lo he intentado, pero nada, sigue igual... creo que voy a tener que cambiar de arquitectura. Las placas de ahora z97x no me parecen de gran calidad y no puedo montar el sli que tenia. Miro la opción de segunda mano, pero en tema de placas... no se. Quizás si vendo el 4790k y las memoria gskill 2400 ddr 3 pueda ayudarme a hacer el cambio.
Solo me ha hecho eso de querer ir a arrancar y no poder y volver a intentarlo solo y parar de nuevo en 3 ocasiones...Asi como en una secuencia automática.. (Se encendian los ventiladores,pero en seguida se apagaban y volvia a empezar..

1ª,. de tanto poner y quitar las memorias RAM,se partió un poco la placa base y el error era de como si la RAM puesta,no la detectase. Esa placa base tuve que cambiarla.

2ª. La siguiente placa base,no sé si es que vino mala o que por causas de apagones en la corriente que tuvimos varios dias por donde vivo....
El caso es que hacia el sintoma de arrancar los ventiladores y se paraban de nuevo,pero esta vez,tampoco se encendia la luz que lleva el interruptor de encendido,ni la luz que suele parpadear o encenderse cuando funciona el disco duro... Eso fué placa rota.

3ª . Una vez,tocando por la BIOS,sin querer cambié algo que es para ocear el procesador,el caso es que sali de alli guardando cambios.... y luego ya no me arrancaba el PC.... Hacia tambien lo que decimos,eso de querer arrancar,parar y volver a intentarlo.
En este caso fué hacerle un Clear CMos a la placa ,cambiando momentaneamente los pines de ese conector y colocarlo de nuevo como tiene que estar..parecido a quitar la pila y volver a ponerla.. (con eso la Bios carga la configuración suya por defecto y ya volvia a arrancar bien el PC.
Hola estoy de acuerdo con @indalocbr1000

Has probado a hacer un Clear Cmos?

Y otra cosilla que he visto muchas veces reparando PCs que tiene los mismos síntomas que tu, has probado que el botón de encendido no este roto o comunicado?

A veces esta simple tontería ha echo tirar Placas a la gente.

Un saludo!
Más pruebas realizadas:
- unir los pines para realizar el clear cmos, negativo. Lo he realizado con cable de corriente, sin el, con pila, sin ella...
- desactivar los pines de los led, botón de encendido y utilizar el que viene en la placa, negativo.
- arrancar la placa solo con el procesador, negativo. Hace lo mismo y no suena ningún pitido.

Estoy empezando a desesperarme...
@zenith464 Me ha pasado lo mismo y después de 1000 pruebas por mi parte hasta que llevé la placa a garantía y era la placa que estaba muerta. En tu caso dudo ya que esté en garantía, así que haz algun post por C/V para comprar una de segunda mano o por ebay.
Zenith464, aunque significa hacer un esfuerzo económico, podrías comprar una tarjeta de diagnóstico para placas base, tienen un precio contenido y muchas veces logran identificar de donde viene la incidencia. Las hay en fornato PCI y Puerto paralelo.

Imagen

Imagen

Lo que puede estar pasando es que la placa tenga una avería a nivel de rectificadores/condensadores o que el zócalo del procesador tenga alguna zona estropeada..

Si la Bios estuviera por ejemplo corrupta por un ataque de virus, y a pesar de que el sistema incluya doble Bios, creo que hay herramientas de recuperación útiles como "Standalone System Sweeper".

Saludos
Al final he comprado una z97x Gaming 5, no es la misma que tenia pero bueno. Es la única que quedaba en Amazon.
As probado encender el pc con la placa base fuera del chasis?
Tiene pinta de estar algo en corto
Las placas son algo caprichosas, hay a veces que parece muertas y no lo están, un amigo le paso exactamente igual, vendió el PC funcionando a la perfección, llego a la casa del comprador, y al llegar, lo enciendé y este encendía y se apagaba en bucle, igual que a ti, al final entre el comprador y mi amigo acordaron y pagaron una placa nueva entre los 2, y la que no funcionaba se la devolvió a mi amigo, pues mi amigo me la regalo y le puse una cpu, ¿Y no sabes lo que ocurrió? Volvió a encender y arrancó como si nada, imagina la cara de mi amigo xD. (es una asus m5a99x evo r2.0, la placa más caprichosa que he conocido xD)
zenith464 escribió:Al final he comprado una z97x Gaming 5, no es la misma que tenia pero bueno. Es la única que quedaba en Amazon.

Vaya suerte estoy teniendo... compré la placa en Amazon y me envían una devolución, cuando ponía que era nueva! Ha venido incluso con las pegatinas de devolución y solo la placa en la caja, nada de bolsa, etc... así que de vuelta a Amazon.

Ahora estoy en la tesitura de que hacer, vender el 4790k y las G.Skill y cambiar de plataforma o comprar otra placa. El problema de cambiar de placa es que las 1150 que se venden ahora son muy malas y no aceptan sli. Lo único que he encontrado ha sido mi misma Z97x udh5 en eBay por 325€ en EEUU... en fin, un jaleo.

Volví a hacer pruebas con la placa y descubri que si pongo la placa en single bios no se apaga, péro no saca imagen ni aparece ningún código en la placa.
Sigo mi periplo... conseguí otra z97x UDH5 y sorpresa!!!! Sigue haciendo lo mismo, con lo que no estaba rota la anterior placa. Quito ram y tarjetas y solo con el procesador hace lo mismo.

Si pongo la placa en monobios en vez de dual bios, no se apaga pero no hace nada el pc.

Con esto me decanto a que tiene que ser el 4790k. Es posible que tenga alguna configuración que dé error o ha muerto? Es posible resetear un procesador?

El problema de esto es que estoy comprando piezas de segunda mano y hay gente que no quiere devoluciones
29 respuestas