Ordenador muerto xD.

Pos nah, el caso es que como comenté ya en algún otro hilo, la placa me pitaba de una forma desagradable en ocasiones, así que decidí abrirlo para limpiarlo un poco de polvo y tal, aunque sólo fuese por decencia.

Mi placa base es una ASUS A8N-Sli Deluxe.

Por dentro apenas toqué nada, soplé y tal, y con un trapito limpié las zonas de los ventiladores para evitar que la mierda taponase la ventilación.

Cuando traté de volver a encender el PC, lo primero que conseguí fue un mensaje de que introdujese el Boot Disk. Metí el CD de la placa y me aparecieron algunas chorradas (entre las cuales me llamó la atención que ponía Chipset: Unknown, no sé si es normal)conseguí llegar a un menú con 6 opciones, de las cuales la mayoría eran para crear un disco de drivers de nosékécosas. La sexta era para iniciar el FreeDOS pero no acerté a hacer nada ahí.

En algún momento, creo que al pulsar F8 para ver si aparecía el típico menú de Modo a prueba de errores y tal, recibí un mensaje de que no se detectaba disco duro alguno.

En fin, ¿alguna idea de qué puede ser y de si hay alguna manera de arreglarlo? Muchas gracias por anticipado.
Has probado a meterle un par de ostias a la torre? A veces asi se ajusta algun condensador o se mueve algo xD
n.nUU Lo tendré en cuenta en caso de no encontrar una solución más pacífica xDD. Gracias :).
buenas colegas!
seguramente hayas soltado un poco el IDE donde esta el disco duro o bien su alimentacion, comprueba las conexiones :D
te recomendaria que con un compresor de aire le pegases una buena pasada, si no tienes venden unos botes de aire comprimido que dan muy buen resultado :)
una vez que este todo limpito ponle los ventiladores nuevos, y a la fuente de alimentacion abrela y pegale otro soplido con el compresor pa quitar el polvo..
con el soldador desuelda los dos cables del ventilador de la fuente y cambiaselo tambien(ojo comprueba que el negro lo pones donde estaba y el otro idem)
una vez que esta todo limpito quita y pon todos los conectores(si los haces uno a uno no te liaras) y vuelvelos a poner donde estaban
cuando este todo listo sin ponerle la tapa, conecta los cables, enciende y comprueba que todo funcione bien
una vez este todo OK cierra y a seguir disfrutando :)
si no haces esto cada X tiempo el polvo quemara los ventiladores y se te calentara una barbaridad :)
ademas no te veas la diferencia de ruido jejejeje
salu2 y suerte
Muchas gracias por todos los consejos, tntkeeper. Probaré a ver si está todo bien conectado.

Aunque en principio el ordenador está en garantía, y creo que con mi falta de maña, metiendo las manazas ahí podría cargarme algo y perderla, no? (teniendo en cuenta que me lo cargué todo sólo con limpiarlo.. n.nUU).
Aparte de estar de acuerdo con lo que te han dicho, creo que el primer error es abrirlo estando en garantia. Si no va fino, lo llevas a la tienda y ya se romperan la cabeza, puedes decirles que crees que necesita una limpieza y ellos lo tienen que hacer, y en teoria no tienen que cobrar nada porque no has roto nadas y no va bien (puedes exagerar un poco). Haciendo lo que has hecho puedes perder tranquilamente la garantia, aunque con erstas cosas hay muchas polemicas. Que si hay etiqueta rasgada, ue si pones cosas por tu cuenta no la pierdes etc....

Que haya suerte!
gammateruo escribió:Haciendo lo que has hecho puedes perder tranquilamente la garantia

Por abrirlo pa limpiar [decaio]? Pues espero que no se den cuenta, je n.nU.
buenas colegas!
generalmente a menos que traiga un precinto en la tapa no pierde la garantia.
si esta en garantia igualmente dale el limpiado con el compresor, pero omite el paso de cambiar ventiladores, solo comprueba que funcionan bien y si no es asi diles que te lo cambien
salu2
Seguramente se te soltó algun cable o se te ha desconfigurado el arranque en la Bios

Suerte!!!! que seguro que es una chorradita ^_^

Off: gammateruo, La tienda no tiene porque limpiarte el PC de polvo....... no estaba ahí cuando se compro.......
Mando cojones lo de los precintos de garantía, osea que...¿si compro una grabadora nueva hay que llevar la torre a la tienda junto con la grabadora para que la pongan ellos y me cobren mano de obra por tamaña gilipollez?

Mi torre traía precinto y la abrí el primer día de tenerla, se me ha jodido la fuente varias veces por subidas de tensión y me la han cambiado (incluso viendo que había roto el precinto) y a ver si se atreven a decir que me he cargao yo algo...
Pues muchas gracias a todos, mañana llamo a la tienda y ya os comento. Supongo que no habrá ningún problema con la garantía, al fin y al cabo lo único que hice fue sacar el polvo más superficial y limpiar un pokito los ventiladores.

Gracias por las contestaciones :).
10 respuestas