LLebo casi un año informandome dia a dia sobre todas las piezas que compondran mi próximo ordenador gamer para mi cuarto, tanto las que hay en la actualidad como las k saldran en breve, tan solo esperaba el momento adecuado.
Finalmente he decidido que ahora es un buen momento para la compra de mi equipo entero ya que lo más cercano que saldria para este año son los nuevos sockets que se van al tercer trimestre del 2014 (junio, julio, agosto, septiembre) y no veo cambios abismales que te hagan regular y esperar aun mas tiempo.. excepto las graficas de nvidia de la familia 800 maxwell k se pensaba que estarian fabricadas en 20 nanometros y de ahi un mayor rendimiento pero parece ser k la gama media seria en 28 nanometros y pronto darian detalles en las proximas ferias importantes y la gama alta de cara a junio en adelante en 20 nanometros, como veis mucho tiempo falta.. son mas k rumores pero bueno haciendo uno ala idea las graficas gama alta suelen salir casi siempre en el tercer trimestre del año de cara a verano..
Próximos lanzamientos de procesadores para el Q3 2014:
-socket 1155 Haswell 2 chipset 1150 imagino que parecido a los haswell en rendimiento salvo k seguramente con mejor grafica interna y algo mas de oc ya que bajaran de w consumidos.. (5770k)
-socket 2011-3 Haswell-E chipset X99 con soporte de memorias DDR4 @ 2133 MHz y capaz de ofrecer conectividad USB 3.0 hasta diez puertos SATA III 6.0 Gbps, Turbo Boost 2.0 y PCI-Express 3.0.
Empecé comprandome la television primeramente:
Samsung ES8000 46" y ahora x fin estoy entre estos "2" ordenadores, mi idea ya es generalizarme en resoluciones 2k (2560 x 1600) que es lo que soporta mi tv, dejare las piezas y aver que pensais, mas k nada para rematar mis ideas.
El 1 ordenador es el siguiente:---------------------------------------
El 2 ordenador es el siguiente:
01-Placa Base:Asus rampage IV Formula 2011----------------------------01-Placa Base: Asus Maximus VI Hero C2
02-Procesador: Intel 4930k socket 2011---------------------------------02-Procesador: Intel 4770K socket 1150
03-Ventilador CPU: Noctua NH-D14 SE2011------------------------------03-Ventilador CPU: Noctua NH-D14
04-Ram: 8GB 2x4GB G.Skill TridentX 2400 CL9----------------------------04-Ram: 8GB 2x4GB G.Skill TridentX 2400 CL9
05-HDD: Samsung 840 Pro SSD 256GB-----------------------------------05-HDD: Samsung 840 Pro SSD 256GB
06-Fuente: Corsair AX860 860W Platinum--------------------------------06-Fuente: Corsair AX860 860W Platinum
07-Lector: LG GH24NSB0 Grabadora DVD 24x-----------------------------07-Lector: LG GH24NSB0 Grabadora DVD 24x
08-Teclado: Mecánico , aún por decidir..---------------------------------08-Teclado: Mecánico , aún por decidir..
09-Ratón: decidiendo entre dos razers-----------------------------------09-Ratón: decidiendo entre dos razers
10-Alfombrilla: Aún por decidir.------------------------------------------10-Alfombrilla: Aún por decidir.
11-Caja: Corsair 600t Blanca (ya la tengo)-------------------------------11-Caja: Corsair 600t Blanca (ya la tengo)
12-Altavoces: Creative Gigaworks S750 THX 7.1 (ya los tengo)------------12-Altavoces: Creative Gigaworks S750 THX 7.1 (ya los tengo)
13- S.O : Windows 8 pro 64 bits (ya lo tengo)----------------------------13- S.O : Windows 8 pro 64 bits (ya lo tengo)
Del ordenador 1 al ordenador 2 como veis sólo cambia el procesador y la placa base que son diferentes sockets (uno 1150 y el otro 2011) por lo demas és exactamente igual, la otra gran diferencia es k hablamos de 300 euros de más, que eso tambien se nota xDD pero x el dinero no lo es ya k mi tope son 2000 euros.
Ahora vienen las preguntas enumeradas que van compaginadas con el número de cada componente:01- Las dos tienen sonido 7.1 que eso me interesa muchísimo ya que en el cuarto tengo un 7.1 todo bien esctructurado en las esquinas de las paredes y quiero sacarle rendimiento, despues decir k he escogido la Asus Rampage IV Formula y no la Asus Rampage IV Extreme valiendo tan solo 50 euros mas pxq tiene una tarjeta de sonido realtek comparada la otra que lleba la tarjeta de sonido supreme FX III (Asus Rampage IV Formula) pensado para mis altavoces. Por lo demás la Asus Rampage IV Extreme tiene 4 ranuras mas de ram, mas salidas por la parte de atrás, el pen ese que va x detras dela grafica para hacer oc automaticamente y un aparato externo como panel de control para las temperaturas, y tal vez aguante mas oc, todo eso me da igual. La pregunta es si escojo la Asus Maximus Hero VI o si decidiis socket 2011 la asus formula o la extreme ???
02- Antes de k me digais que si lo voy a utilizar solo para juegos me decante por el 4770k, ya k un 4930k es malgaste de dinero, mi pregunta es: hay juegos que ya aprovechan + de 4 cores (farcry3, watch dogs, crysis 3) 6 cores mas años tardare en morir, en k claro dicen k entonces cuando eso llegue los dos sockets estaran muertos y me abre gastado 300 euros de más. Soy informático y lo voy a utilizar para jugar a
resoluciones 2k, edicion de video y x lo demas todo en general, se que para tal resolucion hoy en dia ninguna mono gpu te tira 60 frames bueno en realidad lo k importa es k baje asta unos 40 frames de pico y aun así se necesita dos gráficas por eso este ordenador esta pensado para corto plazo otra grafica igual de ahi me refiero el socket 2011 es 16x 16x y el socket 1150 es 16x 8x dicen k tampoco se nota... vamos que e leido k el socket 2011 se diferencia del socket 1150 cuando hay 3 graficas para darle el 100% y con tan solo dos graficas el socket 1150 iria sobrado, que pensais ? ya que yo mi idea son 2 graficas y no 3.
03- No estoy familiarizado con la refrigeracion liquida tal vez es lo unico que me falta por conocer, tal vez por miedo que se salga el liquido xDD asi k seguiré por refrigeracion por aire, mi pregunta es que pondré memorias 8GB 2x4GB G.Skill
TridentX 2400 CL9 y x lo que veo nadie me confirma que con estas memorias y este ventilador me cabera bien, otros dicen que tendre que quitar la chapa que va arriba de las memorias para que quepa, mi pregunta es esa chapa roja que viene arriba del las memorias trident X no es lo k refrigera ? si es asi escojo
otra memoria o
otro ventilador multisocket que vale tanto para socket 1150 y 2011 como el Noctua NH-U14S que es mas alto y asi no tendria que tocar nada de las memorias ram.
04- Pensareis que estoy loco pero dias atras iba a comprar en pccomponentes las memorias 8GB 2x4GB G.Skill TridentX 2400 CL9 que ha estado agotado desde hace dos semanas y ahora hoy derrepente tienen en stock de nuevo pero la unica diferencia que veo es que ahora son las mismas pero con cl10, para asegurarme mire en el historial y veo k no me equivocado.. mi pregunta es si pcccomponentes se equivocó en tener siempre cl9 o siempre han sido cl10 en realidad? Dicen que a 2400 las memorias comparandolas x ejemplo con 1600 te pueden dar de 1 a 3 frames x juego, esto es verdad? ya que tambien hay ddr3 1600 cl7 . Que és mas recomendable? mi idea es empezar con 8 gb y a corto plazo añadirle 8 gigas mas aparte de una grafica mas x lo demas no tocare nada.
05- El disco duro estaba entre un crucial y samsung pero los ultimos meses la gente reporta problemas y aconsejan samsung y estaba entre evo y pro pero al ver k los evo tienen dos años y los pro 5 años de garantia aparte del rapid manager que es exclusivo para los pro que pasan de transferencia de 600 MBS A 1000 MBS.
06- Las fuentes Gold como platinum no hay gran diferencia, tal vez la eficiencia energetica de las platinum es mas exacta, mi pregunta es: que fuente esocojo la corsair AX 860 / AX 860i o la corsair tambien modular Corsair RM1000 1000W 80 Plus Gold, ya que are oc al procesador, ala ram, un sli de 780 ti oc o crosffire de shapirre toxic r9 290x, ???? vamos que si con la corsair 860 aguantara o tiro para la de 1000w.
07- Mi idea era una grabadora de dvds y lector de bluray pero al ver k no existe o no hay he decidido pillarme una grabadora de dvd normal y corriente, estoy entre estas tres, cual me recomendais x ruido y alguien que las tenga?
LG GH24NSB0 DVD 24x Negra o
Samsung SH-224DB DVD 24x Negra o
Asus DRW-24F1ST DVD 24X Negra
08- Quiero un teclado mecanico cual me aconsejais, razer u otra marca porque en teclado no lo tenia tan claro con la marca como la tenia en el raton que si sera razer por experiencia.
09- En el tema del raton soy una persona que juega a casi de todo pero estoy entre estos dos ratones
Razer Naga 2014 y
Razer Taipan 8200 DPI . El raton Razer Naga 2014 tambien 8200 y con sus 12 botones laterales le hace genial para juegos MMORPG y el segundo Razer Taipan 8200 para shooters como battelfield 4 x ejemplo. La pregunta seria para que lo voy a enfocar mas viendo la comodidad de cada uno, nose el taipan parece mas pequeño y mas comodo y rapido de manejar pero al no tener los botones laterales para los shooters que tambien debe molar no? (cambiar armas, etc) claro el razer naga tiene lo k tiene el otro pero el añadido de los 12 botones de mas, en que la clara diferencia es que el razer taipan tiene sus dos lentes una de laser y otra optica y en que sean los dos de 8200 el razer taipan es mas preciso para shooters, k sacrificarias, vamos cual de los dos pxq soy fanatico de diablo, starcraft, battelfield 4, far cry3, metro, algo de guild wars, etc etc
Gracias por las respuestas compañeros.