Ordenador lento.

Buenas!

Me compré el Lenovo Y520 y me va bastante lento. Como es el primer ordenador al que le instalo Windows, me pregunto si esta lentitud (Cuando quiere) se puede deber a la falta de algún driver o algo parecido de instalación. Estoy casi seguro de que algo debe fallar por esa parte, que no es tema de virus o de que tengo muchos programas en ejecución. Hay alguna herramienta de Windows que detecte si todo está correctamente instalado o parecido?

Cuido bastante bien el pc y dudo que tenga un virus, tengo el Windows defender. No sé si me recomendáis algún programa para hacerle un checkeo, por si acaso. Aunque no es el problema 95% seguro.

Muchas gracias y un saludo.
¿Has verificado que a nivel hardware (memoria, disco duro ...) es todo correcto? Tienes distintos programas dependiendo del tipo de componente que quieras testear.

¿Has probado a ir a Inicio --> Equipo (Propiedades) y dar a Evaluación de la experiencia en Windows? (Tal vez así, podrás ver en que apartado flaquea más el equipo.

¿Con que Windows está funcionando el equipo?

Comentas que el equipo anda lento, pero NO queda claro cuando tienes/notas esta lentitud.

Saludos ;)
Gracias a ambos por responder.

Jhonny_palillo escribió:@TMacTimes

¿Está todo actualizado?


Que yo sepa sí, de vez en cuando surgen las típicas actualizaciones de windows y ningún problema. Dentro de Windows Defender, en Rendimiento y estado del dispositivo todo me lo marca como bien.


Newton escribió:¿Has verificado que a nivel hardware (memoria, disco duro ...) es todo correcto? Tienes distintos programas dependiendo del tipo de componente que quieras testear.

¿Has probado a ir a Inicio --> Equipo (Propiedades) y dar a Evaluación de la experiencia en Windows? (Tal vez así, podrás ver en que apartado flaquea más el equipo.

¿Con que Windows está funcionando el equipo?

Comentas que el equipo anda lento, pero NO queda claro cuando tienes/notas esta lentitud.

Saludos ;)


Es W10, por lo que no tiene la evaluación de la experiencia en windows.

Va lento de vez en cuando, más cuando no se ha usado en varios días. Si por ejemplo, lo uso durante la mañana, lo apago para comer y vuelvo a utilizarlo por la tarde suele ir fluído. Hoy me va fluido y en la pantalla de carga del LoL (Por poner un ejemplo) me la ha cargado rápidamente. Otras veces, cuando va lento, tarda mucho, esto es de la tarjeta gráfica? Quizás al tener la de nvidia 1050 algo está fallando por ahí. Ahora veré de nuevo si tengo drivers de nvidia actualizados, pero fue lo primero que comprobé.
Pero me da que no, porque en las ocasiones que me va lento para abrir el explorador de archivos, por ejemplo, se tira un buen rato.

También miro en el administrador de tareas si algún proceso ocupa más de la cuenta, pero de nuevo nada raro. Cuando vaya lento lo miraré también si no se me olvida a ver si saco algo en claro.

Respecto a comprobar los componentes uno a uno no sabía que se podía hacer.

Un saludo.
Imagen

El disco está al 100% y no estoy haciendo nada raro... Estoy buscando por internet pero por si a alguien más le ha pasado, sabe a qué se puede deber? Es el problema.
TMacTimes escribió:Imagen

El disco está al 100% y no estoy haciendo nada raro... Estoy buscando por internet pero por si a alguien más le ha pasado, sabe a qué se puede deber? Es el problema.


Por si acaso pasa Crystal Disk Info al disco duro para asegurar que está OK.
Mejor que el administrador de tareas por defecto de Windows, prueba con Process Explorer para mi gusto, resulta más útil.
5 respuestas