ordenador leento con HDD nuevo

Me he instalado un nuevo HDD en mi p3 600. La bios lo reconoce perfectamente y el w98 tb, pero me va muyyyy leeeeento y hace un ruido como si fuera a tirones. El disco duro es de 40 gb UDMA 7200 y lo tengo como maestro. Como puedo solucionarlo???En la bios se puede configurar mejor??Hay que hacer una defragmentacion de disco??
Salu2 y garcias
Activa el DMA del disco duro

Indica el sistema operativo que tienes para que te podamos alludar. Si se trata del Windows XP que te lo indique otro que yo aunque lo tengo instalado sigo con mi viejo Me.

Por si acaso es Windows Me/98 te indico los pasos:

Inicio-Configuracion-Panel de control-Sistema
Pulsa la solapa de "Administrador de dispositivos"
Pulsa el + en "Unidades de disco" para abrir el apartado
y doble clic en "GENERIC DISK TYPE 47"
Ve a la solapa "Configuracion" y comprueba que esta activado (tiene una V) la casilla DMA
Pulsa el boton ACEPTAR y reinicia el equipo

Cuando rearranque repite el proceso para comprobar que sigue activa la casilla DMA si no es asi es porque tu equipo no lo acepta y el sistema operativo lo ha desactivado (seria raro)

Suerte
Gracias x responder. Ya lo he arreglado y el motivo seria que el disco de instalacion de w98 tendría errores o algo pq he instalado el w95 y no he tenido ningun problema. He conseguido otra copia del w98 y esta vez si que me va bien.

He mirado la casiila de DMA y no la tengo activada. Debería tenerla activada??Ahora el nuevo disco duro va perfecto :D
Salu2 y gracias!
y con el WINDOWS XP como activo lo del DMA ? xq lo miro en lo de "Administracion de dispositivos" le doy a lo de unidades de disco pongo propiedades y no m sale nada d eso :(
y con el WINDOWS XP como activo lo del DMA ? xq lo miro en lo de "Administracion de dispositivos" le doy a lo de unidades de disco pongo propiedades y no m sale nada d eso


En Windows Xp los pasos a seguir son estos:

Mi pc boton derecho o panel d control y le das a sistema o le das a la casilla hardware y a administrador d dispositivos y le das a controladoras IDE ATA ATAPI Y te salen el canal primario y el secundario, pues bien le das a propiedades en 1 d los 2 el primario pal hd despues arriba le das a configuracion avanzada y sale el DMA primario y el secundario si esta activado pondra ultra modo 2 o modo 5 sino esta activao pondra modo pio pos lo cambias.

Weno espero q t sirva la explicacion.

salu2
Escrito originalmente por ALME


En Windows Xp los pasos a seguir son estos:

Mi pc boton derecho o panel d control y le das a sistema o le das a la casilla hardware y a administrador d dispositivos y le das a controladoras IDE ATA ATAPI Y te salen el canal primario y el secundario, pues bien le das a propiedades en 1 d los 2 el primario pal hd despues arriba le das a configuracion avanzada y sale el DMA primario y el secundario si esta activado pondra ultra modo 2 o modo 5 sino esta activao pondra modo pio pos lo cambias.

Weno espero q t sirva la explicacion.

salu2


asias! yo lo he comprobado , m sale q el modo DMA si q sta disponible, xo en la casilla de "Modo de transferencia actual" m sale "no aplicable" ¬_¬

[Ooooo]
Es aconsejable activar la DMA de la grabadora, lector d cd y del disco duro??
Yo lo tengo todos desactivados y no tengo ningun problema.
Salu2
Vamos a ver, como funcionar todo puede funcionar sin DMA

Los canales de DMA ("Acceso directo a la memoria") permiten que un dispositivo se comunique con la memoria directamente sin necesitar la intervencion del procesador, por lo que el proceso se acelera.

Luego es aconsejable activar el DMA de todos los dispositivos que se pueda, fundamentalmente del disco duro.

Hacerlo si es posible y vereis como todo se acelera.

Lo que ocurre es que el Windows por defecto NO activa el DMA, de esta manera se curan en salud por si hubiera algun problema. (Que listos estos de Microsoft!!)
7 respuestas