Ordenador I7 920, me aguanta todavía?

Hola buenas.
Tengo el síguiente ordenador:

INTEL CORE I7 920 2.66GHz
Asus P6T-SE
Tacens Radix III Smart 720W
Asus HD 5870 1GB
Mushkin Copperhead PC3-12800 DDR3 1600 GB CL7 

Tengo pensado cambiar la gráfica en unos meses por una NVIDIA de las nuevas.
Como veis el procesador que tengo,todavía me aguanta un tiempo más?
Suelo jugar a juegos como Battlefield 3 a 1920x1080
Llevo ya un tiempo perdido por esto de los ordenadores jeje

Que me decís vosotros?

Saludos
Claro que te aguanta por ahora, no es un mal micro, de todo modos, es como todo, si tienes intencion de estar a la ultima en unos meses, vete ahorrando para una placa, micro y RAM DDR4, que para el año que viene sale.
Yo con eso aguantaría 1 año o 2 más, dependiendo de la necesidad que veas que tienes de cambiar.
está genial, y mas a 4ghz
Esa cpu aún tirara con cualquier cosa, por ejemplo mi Q8200 que tiene ya 6 años aún puede con juegos muy pesados, a pesar que es viejo ;), como consejo, conservalo hasta que salga la arquitectura skylake, utilizara DDR4, nuevo núcleo, mejor desempeño etc...
http://blog.pccomponentes.com/intel-sky ... a-express/
por eso lo aconsejo esperar, porque saldran nuevas tecnologias y muchisimas mejoras. aunque sea para el 2015.
imaginaros instalar juegos en 2 minutos con el sata-express [looco] .
Un saludo.
Tu 920 a 4Ghz sigue siendo un pequeño monstruito que puede con todo, no obstante BF3 en partidas de 64 jugadores es muy muy exigente y te confirmo que en dicha situación cuanto mas procesador mejor.
Mi reciente 2500K a 4200mhz pensaba que iva a ir mas suelto y con BF3, dependiendo situación, los 4 cores entre el 70 y el 90%. En mi opinión el multijugador de BF3 está mal optimizado y pide demasiados recursos en partidas grandes.
Pero es lo que hay y por eso, entre otros motivos, updatee de un Q9550 a mi actual 2500K, veremos que pasa con BF4, esperemos que esté mejor optimizado.

Sobre el cambio, si te lo puedes permitir no lo dudes lo vas a notar a partir de un 2500K en adelante, mejor un i7 y parece ser por reviews que BF3 va muy bien con los actuales FX-8320 y 8350 y seguramente mejor en un futuro próximo.

Saludos.
Pues aguantare con el i7 este,tampoco tenia pensando cambiarlo todavía.
Cambiare la gráfica cuando pueda,y yo creo que aguantará jeje.

ahora mismo tengo el procesador en stock sin overclock,me recomendáis que le haga algo?

Saludos
Sigues teniendo un pepino que aguanta y aprovecha al 100% cualquier mono GPU actual (otra cosa son los sli y crossfire).

SIn duda alguna, los compradores de la primera generación core ix, hicisteis la mejor inversión en informática que se podía hacer en los últimos tiempos.

Salu2
Supongo que con las gráficas de ahora,no tendré ningún problema no?

saludos
Yo tengo el 930 a 4 Ghz desde que lo compré y a voltaje menor. Lo que penaliza es el voltaje del chipset que en mi placa me pedía subir (el VTT creo, no sé, estoy cansao de tanta nomenclatura diferente entre marcas). Si no, lo subo más. Según pregunté y lo que he leído, sobre el pci-e 2.0 o 3.0 no se nota nada, ya que no hay gráfica que aproveche el ancho de banda de los pci express. (igual alguna gráfica haciendo de co-procesador).

Recuerdo que el mío a frecuencias de stock, sufría de bajones de frames en algún juego. la gráfica con Dx11 no va fina, por lo que me han dicho por aquí y cosas que he leído. Pero aún te va a tirar con una calidad más que aceptable.

El ortro día ví un vídeo de un pepinaco de equipo con un super monitor... Sinceramente creo que el tema de que en los equipos mas pepinos vas a jugar mucho mejor y llorarás de emoción, me parece un engañabobos total. Demasiado Hype, creo yo.

Cambia gráfica, una 670 o 680 y un SSD y listo. Es lo que voy a hacer yo, SSD, monitor, que lo tengo muy viejo, y si se tercia una gráfica asequible nvidia. Y la gráfica porque en linux van mejor, si no hasta que no cambie de equipo nanai. (Tampoco juego mucho ya)

Yo creo que no vas a dar un salto notable en rendimiento y te dejarías una pasta, más cuando van a sacar cosicas nuevas. Cambia la gráfica y punto. Que tengo la misma, por cierto hahaha. Te la vendo ajjaajajajaj

Ya veo que tienes SSD y oc...

Por cierto, hablando del BF3 y sus cagadas, me acuerdo que con el HT activo daba microtirones... Sabéis si eso ya se solucionó?
Ahora mismo no tengo oc, si tengo el SSD para el Sistema y ya uno normal para lo demás.

Me aconsejáis que le haga oc? Hace ya tiempo que no lo toco.

Saludos
Vas a notar diferencia. De 2.66 a 4.00 4.20 que va a subir (cambiando el disipa) se nota.
Tengo de disipador un Corsair H50 una refrigeración líquida sencilla jeje.
Con este supongo que va bien.
sabéis de algún tuto para hacer oc?

Saludos
tengo un Q6600, SIN OC, y una GTX760 y juego perfectamente a BF3 en multi en mapas como Caspian Border y 64 jugadores, todo a tope, no a 60 fps constantes pero sin ningún problema y sin bajar de 30fps, a 1680x1050
faSeS escribió:tengo un Q6600, SIN OC, y una GTX760 y juego perfectamente a BF3 en multi en mapas como Caspian Border y 64 jugadores, todo a tope, no a 60 fps constantes pero sin ningún problema y sin bajar de 30fps, a 1680x1050

Con 30 fps me sangran los ojos...

Ya que estabas pensando cambiar de proce pero te quedas con este, sácale todo lo que tiene, hombre.

Básicamente, debes de colocar el en manual los voltajes del micro, VTT y alguno más, cuando llegue a casa lo miro y te digo. Luego ya depende de la placa que se llamen diferente. Después de regular los voltajes, las memorias etc, no te queda otra que armarte de paciencia y testear 20 o más de intelbunrtest, + 24 horas prime 95 cambiando las opciones... No recuerdo bien... Quizá en el subforo de overcloking tengan algun tuto. La cosa es que dependiendo del error ibas subiendo voltajes. No es complicado, pero sí laborioso.
ales_pauleta escribió:Hola buenas.
Tengo el síguiente ordenador:

INTEL CORE I7 920 2.66GHz
Asus P6T-SE
Tacens Radix III Smart 720W
Asus HD 5870 1GB
Mushkin Copperhead PC3-12800 DDR3 1600 GB CL7 

Tengo pensado cambiar la gráfica en unos meses por una NVIDIA de las nuevas.
Como veis el procesador que tengo,todavía me aguanta un tiempo más?
Suelo jugar a juegos como Battlefield 3 a 1920x1080
Llevo ya un tiempo perdido por esto de los ordenadores jeje

Que me decís vosotros?

Saludos

Salvo por la ram (6GB OCZ Gold Edition 1600Mhz) y por la grafica (ATI HD4890) tengo exactamente lo mismo que tu y de momento no hay juego al que no haya podido jugar. Yo a este pc le echo unos 3-4 años mas (cambiando grafica si un caso...) para tema de juegos, para lo demas, ofimatica, navegacion, virtualizacion le echo todavia muchisimos mas.

Yo no lo cambiaria, es un buen micro que acepta un buen OC, aunque yo lo tengo a 2.66 por defecto ya que no necesito mas.
Ahora mismo no estoy en mi casa,cuando vuelva le haré pruebas haber que tal rinde. (Estoy en Murcia,y vivo en Madrid)

Hay un programa de Asus que sube los GHz sin tener que tocar la BIOS,como lo veis eso?

Saludos
De sobra, he visto ese cpu a 4ghz sin despeinarse. (Inexxxus)
Yo tambien tengo ese micro y espero que me dure mucho mas. Lo único que tuve que cambiar hace poco fue la grafica, pero con una grafica actual y oceando ese micro puedes correr en ultra cualquier juego.

Hay un montón de tutoriales para hacerle OC, en mi caso lo subí a 3.6Ghz y con eso ya tengo más que suficiente.
ales_pauleta escribió:Ahora mismo no estoy en mi casa,cuando vuelva le haré pruebas haber que tal rinde. (Estoy en Murcia,y vivo en Madrid)

Hay un programa de Asus que sube los GHz sin tener que tocar la BIOS,como lo veis eso?

Saludos

Hazlo a mano, ajustarás más. Que placa tienes? Para empezar eso.
Tengo una Asus P6T-SE
Mirare tutoriales para subirle la velocidad
Madre mia, yo con una am2 x2 5000+ de 2,6ghz y ram ddr2 y jugando aceptablemente a todo con una triste 6670 y aquí la gente preguntando si un i7 le aguanta todavía... Xdd.
Si te fijas yo también tengo ese mismo procesador a 4k oceado desde casi su lanzamiento. Lo he tenido con un sli de 470gtx y luego las cambié por una 670 gtx porque las aproveche para otros pcs. Y juego a casi cualquier cosa a tope a 1920 x 1080 a 40-60 fps. Tengo también un 3550 sin ocear con una 670 gtx sin oc a mi lado, y en juegos exigentes en cpu me saca 1-2 fps, cuando oceamos 5-8 fps, porque cuando perdemos rendimiento es más por la gráfica que porque el proce no de la talla. Yo ni me plantearía un cambio ahora mismo a menos que quieras un consumo eléctrico menor, que ahí si que es un sumidero. El mayor problema que tienes es que te pete la placa, que salen por un ojo de la cara encontrar una decente xD.
Una Asus GTX 770 para mi pc como lo veis ?
Yo supongo que todavía tiene vida mi i7 con las gráficas ( por el cuello de botella )

Por poco mas tengo una GTX680,que me recomendais,la 770 o 680

Gracias

EDITO: También esta la GTX 670,esta por el mismo precio
El 920 para mi es el segundo mejor micro que ha sacado intel....ya que para mi los sandy siguen siendo los mejores como el 2600k (hablando de i7 claro)

Aun asi te queda mucho que jugar con ese micro,eso si.....subele lo que puedas,por que el battelfied 4 me da a mi que va a pedir micro como el comer

salu2
ales_pauleta escribió:Una Asus GTX 770 para mi pc como lo veis ?
Yo supongo que todavía tiene vida mi i7 con las gráficas ( por el cuello de botella )

Por poco mas tengo una GTX680,que me recomendais,la 770 o 680

Gracias

EDITO: También esta la GTX 670,esta por el mismo precio

Hombre si la 670 la pillas a buen precio quedate con esta, un poco de OC y se pone a la altura de una 680, y si te sale buena la supera

borhack escribió:El 920 para mi es el segundo mejor micro que ha sacado intel....ya que para mi los sandy siguen siendo los mejores como el 2600k (hablando de i7 claro)

Aun asi te queda mucho que jugar con ese micro,eso si.....subele lo que puedas,por que el battelfied 4 me da a mi que va a pedir micro como el comer

salu2

Yo opino como tu, creo que no volveremos a ver unos micros como los Sandy Bridge en muuucho tiempo, muchos de estos pasan la barrera de los 5Ghz, aunque para mi el mejor es el 2700k.
Es mejor la 770 que una 680 ??

Ahora que tengo tiempo,probare a subirle un poco al procesador,haber que tal.

Saludos
xprocket está baneado por "clon de usuario baneado"
Si la 770 es algo superior a la 680 y a la hd7970, ve a por ella es un tarjeton por 350-370€.
Si vas por una gtx770 es obligatorio le hagas overclock a tu micro, yo nunca tuve ese micro pero si tuve muy buenas referencias de el en su momento, haces dias paso por mis manos una ya usado y que bonito escala en el OC, yo soy de i7 2600k para aca jejeje.

saludos.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
dFamicom escribió:Madre mia, yo con una am2 x2 5000+ de 2,6ghz y ram ddr2 y jugando aceptablemente a todo con una triste 6670 y aquí la gente preguntando si un i7 le aguanta todavía... Xdd.

Yo también tengo algo similar, un amd athlon64 x2 7850 a 2,8 ghz. Mi economía no me da pa´más. :(
Lo acabo de subir a 3.80GHz y parece que esta estable.
He jugado un poco al BF3, le he pasado el 3DMark y un poco de stress.

Con eso me bastaría ? o pruebo a subirle mas.

Saludos
Es que no tienes que mirar que sea solo estable,ya que con un exceso de vcore estable es si o si.....lo que tienes que mirar son temps que jugando no tendrian que pasarte de los 60-65 grados

Las has mirado??

Edit: tambien te aviso de que si solo has probado la estabilidad 10 minutos no basta..

Hay una regla fundamental de todo buen oc que es meterle minimo 5 horas de prime95 y jugar a juegos como battelfied 3 mas de 2 horas seguidas.....

Muchas veces no encuentras defectos en el oc hasta que no pasan horas desde que empiezas a jugar o a pasarle un stress test

Aun asi ya nos desviamos del tema y tendrias que abrir otro post en el apartado overcloking
Vale gracias jeje.
Si mire la temperatura y no sobrepaso los 62º

Saludos
32 respuestas