Yo tengo el 930 a 4 Ghz desde que lo compré y a voltaje menor. Lo que penaliza es el voltaje del chipset que en mi placa me pedía subir (el VTT creo, no sé, estoy cansao de tanta nomenclatura diferente entre marcas). Si no, lo subo más. Según pregunté y lo que he leído, sobre el pci-e 2.0 o 3.0 no se nota nada, ya que no hay gráfica que aproveche el ancho de banda de los pci express. (igual alguna gráfica haciendo de co-procesador).
Recuerdo que el mío a frecuencias de stock, sufría de bajones de frames en algún juego. la gráfica con Dx11 no va fina, por lo que me han dicho por aquí y cosas que he leído. Pero aún te va a tirar con una calidad más que aceptable.
El ortro día ví un vídeo de un pepinaco de equipo con un super monitor... Sinceramente creo que el tema de que en los equipos mas pepinos vas a jugar mucho mejor y llorarás de emoción, me parece un engañabobos total. Demasiado Hype, creo yo.
Cambia gráfica, una 670 o 680 y un SSD y listo. Es lo que voy a hacer yo, SSD, monitor, que lo tengo muy viejo, y si se tercia una gráfica asequible nvidia. Y la gráfica porque en linux van mejor, si no hasta que no cambie de equipo nanai. (Tampoco juego mucho ya)
Yo creo que no vas a dar un salto notable en rendimiento y te dejarías una pasta, más cuando van a sacar cosicas nuevas. Cambia la gráfica y punto. Que tengo la misma, por cierto hahaha. Te la vendo ajjaajajajaj
Ya veo que tienes SSD y oc...
Por cierto, hablando del BF3 y sus cagadas, me acuerdo que con el HT activo daba microtirones... Sabéis si eso ya se solucionó?