Ordenador gaming enfocado a mods de Skyrim ¿Que configuración?

Buenas. Hago esta petición para un colega que quiere un ordenador para jugar con Skyrim (y de paso Fallout 3 y NV) a 1080p/30fps y a tope de mods gráficos como ENBs y otros "embellecedores". Lo quiere exclusivamente para eso. Me ha pedido ayuda pero yo no soy mucho de usar mods, así que lo consulto por aquí.
Teniendo en cuenta que no tiene presupuesto cerrado pero no le gustaría gastar más de la cuenta ¿Cual sería la configuración ideal para el uso que va a darle? ¿i5 o i7? ¿overclock? ¿Que GPU?

Aparte, preferiría una caja de tamaño reducido. Yo ya le he advertido que mejor se lo quite de la cabeza, pero lo comento por si acaso fuera posible.

Gracias de antemano.
Prácticamente cualquier cosa puede con el susodicho, siempre que no sea un PC del año de la castaña y/o una castaña.
Si lo quiere solo para eso: G3258 + 370 (le van a venir bien los 4GB si lo va a petar de mods) y va que chuta.
En cuestiones de PC, no hay una cofiguración perfecta o unica, mas bien configuraciones mínimas, En ese aspecto, yo siempre recomiendo lo mismo: Lo mejor que pueda comprar.
Si tiene lo suficiente para un i7, que sea un i7, si no, un i5, si tiene para una gráfica de 4gb, que compre esa, si no, una de 2, si tiene para comprar 32 Gb de RAM DDR4, pues eso, si no, pues 16 u 8 (4 es ya muy poco en estos días). y así con todos los componentes.
toranoshi22 escribió:En cuestiones de PC, no hay una cofiguración perfecta o unica, mas bien configuraciones mínimas, En ese aspecto, yo siempre recomiendo lo mismo: Lo mejor que pueda comprar.
Si tiene lo suficiente para un i7, que sea un i7, si no, un i5, si tiene para una gráfica de 4gb, que compre esa, si no, una de 2, si tiene para comprar 32 Gb de RAM DDR4, pues eso, si no, pues 16 u 8 (4 es ya muy poco en estos días). y así con todos los componentes.

Nos ha comentado que lo quiere para skyrim, creo que un i3 ya es gastar por gastar... Este espectacular juego funcionara bien con un proce mas barato. No hace falta elevar prestaciones.
toranoshi22 escribió:En cuestiones de PC, no hay una cofiguración perfecta o unica, mas bien configuraciones mínimas, En ese aspecto, yo siempre recomiendo lo mismo: Lo mejor que pueda comprar.

pero para que quieres un i7 32GB de RAM y 4GB de VRAM para el skyrim o fallout? Tu no tienes ni idea [qmparto]

Pues básicamente lo que dice Metalhead,G3258, 4GB de ram (si puedes 8), placa base la mas barata que no sea Asrock y de gráfica una 360-370 aquí estira lo que puedas
Gracias por la ayuda, chicos.
La verdad es que me sorprende que un G3258 con placa básica sea suficiente, ¿estos mods visuales sólo tiran de GPU entonces?
Mapache Power escribió:Gracias por la ayuda, chicos.
La verdad es que me sorprende que un G3258 con placa básica sea suficiente, ¿estos mods visuales sólo tiran de GPU entonces?

Skyrim solo usa 2 cores de la cpu, pero aun asi lo que yo pondria seria un i5 desbloqueado, a partir de ahi una grafica con el musculo necesario para correr el juego con las texturas 4/8K, ENB y demas mod's, tambien importante con Vram suficiente, mi recomendacion 3GB, si es mas pues mejor pero con 3 ya no tendria Sttutering por falta de memoria.

En resumen:

i5 4690k
placa z97 basica
Disipador decente para ocear el i5 almenos a 4/4,2Ghz, uno tipo EVO 212 ya valdria
8GB DDR3
En grafica pues una R9 290, 390, GTX 970, 980 dependiendo del presupuesto
Hemos pasado de un Pentium con placa barata a un i5k con OC y mobo Z97. Es un buen salto xD
Si Skyrim usa sólo 2 cores, ¿por qué ponerle un i5? ¿por los mods?
Aparte, sé que no es lo mismo resolución de pantalla que texturas pero, ¿texturas 2k o 4k se aprovecharían a 1080p?

Gracias por la ayuda.
DaNi_0389 escribió:
Mapache Power escribió:Gracias por la ayuda, chicos.

Skyrim solo usa 2 cores de la cpu, pero aun asi lo que yo pondria seria un i5 desbloqueado, a partir de ahi una grafica con el musculo necesario para correr el juego con las texturas 4/8K, ENB y demas mod's, tambien importante con Vram suficiente, mi recomendacion 3GB, si es mas pues mejor pero con 3 ya no tendria Sttutering por falta de memoria.

En resumen:

i5 4690k
placa z97 basica
Disipador decente para ocear el i5 almenos a 4/4,2Ghz, uno tipo EVO 212 ya valdria
8GB DDR3
En grafica pues una R9 290, 390, GTX 970, 980 dependiendo del presupuesto

Eso es una sobrada totalmente innecesaria para lo que él quiere. Entre micro y gráfica ya se le van 600€, ponle 100€ más de placa, 60-70 de fuente, 50 de RAM, caja, cooler, HDDs... me parece desproporcionado para jugar a 1080/30 a Skyrim, esa es una configuración que le recomendaría a alguien para jugar a todo en alto/ultra y que tenga 800-1000€ para gastar.
Yo solo te digo que con la una triste 280x se me queda corta en el Skyrim :(
pues que quieres, esque en temas de mods de skyrim puedes hacerte auntenticas animaladas en las que 4gb de Vram se quedan cortas, el skyrim basico te lo mueve casi todo, y si no te pasas mucho con los mods igual, pero como empieces a meterle mods mods y mods hasta un i7 te puede temblar [+risas]
Depende del resultado que quieras obtener del skyrim necesitarás una configuración u otra. Si empiezas a poner enb, texturas HD y cambios en espesura de vegetacion te vas a tener que ir a por 8gb de RAM, una gráfica decentilla y sobretodo un procesador desbloqueado con un oc medio para que el juego vaya por lo menos a unos 30 fps. Mi configuración actual llevaba el skyrim modeado de forma bastante intensa y me iba entre 30-40 en exteriores.

En todo caso, se tendría que ver por internet que tal se comporta el g2858, que en un principio parece una opción interesante para el skyrim.
A mi skirim me va bien con un i5 2400 y una 7850 de 1GB, eso si, si meto mods por la poca VRAM de la gráfica me da unos tirones guapos.

Mínimo una gráfica de 2GB o si se puede mas, pues de mas.

Yo el problema q veo de poner ese G3258 esq para skyrim bien, pero en otros juegos puede q no vaya tan bien..

Yo pondría un i5 bloqueado y una placa base sencilla. Y de gráfica si no quiere gastar mucho, una 380 o similar.
@Metalhead Mira como tira el Pentium a 4,4Ghz con el Skyrim vanilla, nada mas empezar el video ya veo minimos de menos de 30fps, los cores saturados con cargas de +90% y la grafica echandose la siesta(y es una modesta GTX760)

https://www.youtube.com/watch?v=FKOwt7XkkE8

Otro video del mismo tio, no va tan mal en el framerate(hay menos npc juntos) pero tiene microsttutering, cada dos por tres los cores llegan al 100% de carga y tiron

Ahora el i5 4690k a stock y una GTX970 con el juego ya con mods.
https://www.youtube.com/watch?v=0v7tgardiP8
Bueno, entonces supongo que mejor descartar el Pentium, ¿no?
En el último vídeo que ha enlazado DaNi veo que el 4690k sin OC va a medio gas casi todo el rato, ¿no sería tal vez innecesario entonces ponerle un i5 oceado? La 970 si que va más forzada y hay momentos en que la vram sube de 3000.

Aunque obviamente cuanta más chica mejor, el ponerle algo así como un i5 4460 + placa B85 + GTX 970 (o AMD similar) igual podría ser la opción más razonable. Creo que para este tipo de mods la clave es sobretodo poner una GPU potente y luego el resto de componentes que no la limiten. No sé, ¿como lo veis?

Gracias por la ayuda.
Mapache Power escribió:Bueno, entonces supongo que mejor descartar el Pentium, ¿no?
En el último vídeo que ha enlazado DaNi veo que el 4690k sin OC va a medio gas casi todo el rato, ¿no sería tal vez innecesario entonces ponerle un i5 oceado? La 970 si que va más forzada y hay momentos en que la vram sube de 3000.

Aunque obviamente cuanta más chica mejor, el ponerle algo así como un i5 4460 + placa B85 + GTX 970 (o AMD similar) igual podría ser la opción más razonable. Creo que para este tipo de mods la clave es sobretodo poner una GPU potente y luego el resto de componentes que no la limiten. No sé, ¿como lo veis?

Gracias por la ayuda.

Mientras la 970 no pase de 3.5Gb no hay problema.

Btw El pentium olvidate, es como las mujeres españolas, esta demasiado endiosado y en verdad es un pufo
dudlaka escribió:pero para que quieres un i7 32GB de RAM y 4GB de VRAM para el skyrim o fallout? Tu no tienes ni idea [qmparto]

Pues básicamente lo que dice Metalhead,G3258, 4GB de ram (si puedes 8), placa base la mas barata que no sea Asrock y de gráfica una 360-370 aquí estira lo que puedas

Neopiro escribió:Nos ha comentado que lo quiere para skyrim, creo que un i3 ya es gastar por gastar... Este espectacular juego funcionara bien con un proce mas barato. No hace falta elevar prestaciones.

Pues si vas a hacer el gasto que mejor hacerlo por una PC que te puede durar muchos años, y sacarle todo el jugo posible, puedes armarte una PC "Solo para Skyrim" pero ¿que pasa si después quiere probar otro juego o si después alguien hace un mod con mejores texturas o cualquier situación así?

Obviamente, un i7 estaría sobrado, pero si alguien piensa que en PC es adecuado tener solo lo que en ese momento basta, es quien no tiene ni idea.

Y dije precisamente lo que @dudlaka le esta diciendo "Estira lo que puedas"
DaNi_0389 escribió:@Metalhead Mira como tira el Pentium a 4,4Ghz con el Skyrim vanilla, nada mas empezar el video ya veo minimos de menos de 30fps, los cores saturados con cargas de +90% y la grafica echandose la siesta(y es una modesta GTX760)

Otro video del mismo tio, no va tan mal en el framerate(hay menos npc juntos) pero tiene microsttutering, cada dos por tres los cores llegan al 100% de carga y tiron

Ahora el i5 4690k a stock y una GTX970 con el juego ya con mods.
https://www.youtube.com/watch?v=0v7tgardiP8

Yo en esos vídeos veo la gráfica todo el tiempo entre 70% y 99% (y tiene un OC considerable), de siesta poco. Es más, me sorprende bastante que una 760 con ese OC llegue a esos niveles de carga en un Skyrim sin nada. No cuadra para nada igual que las cargas de la CPU, que se ha probado en juegos mucho más exigentes como Battlefield 4 y no llega a esos niveles de saturación.

NasterX escribió:
Mientras la 970 no pase de 3.5Gb no hay problema.

Btw El pentium olvidate, es como las mujeres españolas, esta demasiado endiosado y en verdad es un pufo

No está endiosado, es que cuesta 70€ y en juegos que no abusan de la CPU te da un rendimiento similar a otras CPU que cuestan el doble y el triple.

toranoshi22 escribió:
Pues si vas a hacer el gasto que mejor hacerlo por una PC que te puede durar muchos años, y sacarle todo el jugo posible, puedes armarte una PC "Solo para Skyrim" pero ¿que pasa si después quiere probar otro juego o si después alguien hace un mod con mejores texturas o cualquier situación así?

Obviamente, un i7 estaría sobrado, pero si alguien piensa que en PC es adecuado tener solo lo que en ese momento basta, es quien no tiene ni idea.

Y dije precisamente lo que @dudlaka le esta diciendo "Estira lo que puedas"

En este foro se tiene la mala costumbre de recomendar cosas que el OP no pide, y en este caso ha sido bastante específico. Crees que no sabe algo tan básico como que si se gasta mas pasta le va a durar más ? Te has parado a pensar que igual no quiere o no puede gastarse ese dinero ? No crees que si quisiera un PC que le durase mucho tiempo jugando al máximo, lo diría ?
Metalhead escribió:En este foro se tiene la mala costumbre de recomendar cosas que el OP no pide, y en este caso ha sido bastante específico. Crees que no sabe algo tan básico como que si se gasta mas pasta le va a durar más ? Te has parado a pensar que igual no quiere o no puede gastarse ese dinero ? No crees que si quisiera un PC que le durase mucho tiempo jugando al máximo, lo diría ?

Y también se tiene la costumbre en este foro de criticar todas las opiniones contrarias a las nuestras.

Yo insisto, en PC, mi recomendación será siempre la misma: Si puedes comprar algo mejor, comprarlo, si te bastan 4Gb de RAM, pero el presupuesto te da para 8, compra 8, si no, pues obviamente solo 4. Esa es mi opinión y es lo que siempre voy a recomendar. Habrá quien considere que eso es gastar de mas, yo pienso que no.
toranoshi22 escribió:
Y también se tiene la costumbre en este foro de criticar todas las opiniones contrarias a las nuestras.

Yo insisto, en PC, mi recomendación será siempre la misma: Si puedes comprar algo mejor, comprarlo, si te bastan 4Gb de RAM, pero el presupuesto te da para 8, compra 8, si no, pues obviamente solo 4. Esa es mi opinión y es lo que siempre voy a recomendar. Habrá quien considere que eso es gastar de mas, yo pienso que no.

Imagínate que tienes un presupuesto y un dinero limitado y no puedes permitirte comprar todo lo mejor, tienes que buscar un equilibrio entre los componentes para conseguir un rendimiento óptimo para el uso que le vas a dar a tu ordenador.

No tiene sentido comprar para jugar un i7 ,500GB de SSD y 32GB de ram y tirar de la gráfica intergrada porque te has quedado sin dinero para la gráfica o comprarte una fuente de alimentación de 1300w para alimentar una 370, no tiene sentido, no lo vas a usar. Es lo mismo, me compro un disco duro de 4TB y lo voy a usar para la oficina [360º]

Tus comentarios y tu ideología están fuera del lugar.
El skyrim lo puede mover cualquier pc de gama media baja en su versión digamos natural; pero al agregar mods la cosa cambia, ya no solo es el mod ENB, sino los mods de inmersión como los de nieve, agua, bosques, rocas, pieles, caminos, nuevas criaturas, texturas para npc, etc., que se llegan a combinar con el enb, dando por resultado el consumo masivo de vram. No se que tan aficionado sea la persona hacia meter y meter mods, pero si es fanático de ello mínimo necesita una gráfica con 3gb vram.

Saludos
dudlaka escribió:
toranoshi22 escribió:

Imagínate que tienes un presupuesto y un dinero limitado y no puedes permitirte comprar todo lo mejor, tienes que buscar un equilibrio entre los componentes para conseguir un rendimiento óptimo para el uso que le vas a dar a tu ordenador.

No tiene sentido comprar para jugar un i7 ,500GB de SSD y 32GB de ram y tirar de la gráfica intergrada porque te has quedado sin dinero para la gráfica o comprarte una fuente de alimentación de 1300w para alimentar una 370, no tiene sentido, no lo vas a usar. Es lo mismo, me compro un disco duro de 4TB y lo voy a usar para la oficina [360º]

Tus comentarios y tu ideología están fuera del lugar.

No estamos hablando de PC's de oficina, estamos hablando de PC's para jugar, y si tienes un presupuesto limitado, pues seleccionas los componentes que se acomoden a tu presupuesto, yo llevo todo el rato diciendo LO MEJOR QUE PUEDAS , Si por comprar un i7 te quedas sin presupuesto para la grafica, entonces un i7 no es lo mejor que puedes comprar, lo mejor que puedes comprar (de acuerdo a tu presupuesto) quizás sea un i5 y una gráfica de 2Gb, pero vaya, si tienes suficiente como para comprar un i7 y 2 graficas de 8gb cada una y 3 monitores 4K, no veo porque no hacerlo, Estamos hablando de PC's para jugar, no para la oficina.
Mapache Power escribió:Aunque obviamente cuanta más chica mejor, el ponerle algo así como un i5 4460 + placa B85 + GTX 970 (o AMD similar) igual podría ser la opción más razonable.

...

Bueno, pues creo que al final optaré por esto que he puesto esta mañana. Podrá poner el Skyrim bastante guapo sin tampoco dejarse una pasta gasta.

Gracias por la ayuda.
23 respuestas