Ordenador extrañamente LENTOOOOOOOOOO!!!

Pues cuento mi experiencia.

Vamos por partes. Tengo un Pentium D 940 3,2 Ghz, con 2 GB Ram, DDR2 533, ATI X50XT (Pcie), 2 discos SATA, 2 grabadoras DVD, una controladora IDE PCI donde tengo 2 IDE en Raid 0 y un lector DVD..........

Pues ahora cuento mis peripecias.

Despues de pasarle un antivirus Nod32 2.70 actualizado, haber ejecutado el Paretologic Antispyware..... y NO detectarme nada, mi ordenador va excesivamente lento..... tanto que llega a exasperarme, no pretendo que sea un avión, ni ninguna comparación con un C2D, pero coño, el micro no es tan "viejo" y las 2 GB de ram, debieran de darle la posibilidad de ir sobrado.....

Ayer después de mucho cabrearme con un SP2 Corp normal, decidí instalarle un SP UE versión 6.2, yo diria que sigue igual de lento o más...., la verdad es que ya no se que demonios hacer..... estoy hasta por probar linux o una versión del OSX......

Alguna sugerencia?
Buenas, pues te recomiendo que te pases unas herramientas para limpiar los archivos "basura" que puedas tener y para optimizar el registro... seguro que así se mejora todo (prueba por ejemplo el tuneup)
Aparte desfragmenta el disco duro...
Saludos
Eso está todo hecho, pero así y todo hay veces que me desespera de lo lento que va. Hay momentos hasta en los que tengo la sensación de que se queda bloqueado momentaneamente.....
El driver que gestionan los sata son de nvidia? Si es asi desinstalalo y deja los de windows
Buenas, has mirado los procesos que tienes en ejecución? Alguno que consuma mucho micro o memoria?
Saludos
Ves desactivando los procesos que tengas en memoria, hasta que des con el que causa el problema. Algunos antivirus y su sistema de vigilancia hacen que los ordenadores vayan muy lentos (ya que acceden al disco duro constantemente). Supongo que habras desfragmentado el disco duro, sino no se a que esperas. Mira en la configuracion del sistema -> dispositivos si no tuvieses algun dispositivo que te cause problemas. Es importante que compruebes que ningun proceso de sistema te esta consumiendo una burrada de memoria (= posible virus o troyano).

salu2.
El problema no es que vaya mal siempre, en un momento determinado se eterniza haciendo alguna lectura del disco, con lo que se queda pillado temporalmente, el ratón funciona y se mueve pero NO puedo hacer nada ............

Es rarisimo, los procesos salvo el de ilde, no me pasan de un 10%.....

Estoy por tirar el pc por la ventana.

Mañana me bajare el memtest y lo ejecutare, a ver si es problema de memorias y me estoy volviendo loco.
No se si esto te servirá de algo pero a mi me soluciono un problema similar, cuando estaba a punto de formatear,

ejecutas msconfig y en la pestaña servicios, busca el siguiente: Adquisicion de imagenes de windows (WIA) que es de Microsoft, y lo deshabilitas a ver que pasa.
alhomejor se te ha kedao la RAM saturada. prueba liberandola:

1- crea un bloc de notas donde kieras
2- escribe esto: Mystring=(80000000) (mejor copia y pega XD)
3- cierras y le das a guardar y le pones el name que te de la gana
4- finalmente lo renombras a .vbe
5- una vez echo esto clica en el archivo que te keda y haber si hay suerte ^^. puedes usarlo siempre que se te relantiza (normalmente despues de usar un programa que consume mucho.
Prueba a cambiar el cable sata.
9 respuestas