Ordenador estropeado y APP

Buenas, os comento lo que me pasa con mi PC y con APP, a ver si me podéis ayudar.

Tengo un PC bastante viejo (7 u 8 años), Pentium 4, 2.4 Gb de procesador, 80Gb de disco duro, le amplié la RAM a 2 Gb y hace una par de añitos le cambié la gráfica (tuve problemas para encontrar una bien de precio porque el puerto era AGP).

Hace un par de meses, de buenas a primeras el PC se encendía pero no arrancaba, se quedaba todo en negro (y no era el monitor), así que lo llevé al APP más cercano de mi casa para que me miraran a ver que pasaba. Me dijeron que era la placa base que estaba jodida, y que era difícil que tuvieran alguna que me sirviera (que tuviera puertos AGP), pero que habían encontrado, me costaría cerca de los 90 €. Así que les dije que procedieran.

El problema empieza cuando me dijeron que el procesador no se podía despegar y que no lo podían poner en la placa base nueva. Que lo llevarían nosedonde que tenían un secador mas fuerte e historias (total, con esto pasa casi mes y medio ¬¬). Aún así taaaampoco pudieron despegarlo. Así que el tío me propone ponerle un procesador que tiene el por ahí de 3.0 Gb de segunda mano (me lo vendía por 15 €), le dije que sí pero por lo visto daba problemas y no es solución válida (cree que el procesador esta estropeado). Total, que lo tengo que llamar de aquí 4 días a ver si ha conseguido otro procesador. Si no lo consigue, lo que me ha dicho que hay que hacer es comprar un procesador, una placa base PCI y una gráfica (todo nuevo claro) y que me costaría sobre los 200 €.

Yo quiero mantener mi PC de la manera más barata posible, ya que para lo que lo utilizo, me sirve perfectamente (no lo utilizo para jugar, lo máximo es hacer operaciones con el MATLAB). Eso sí, si la única solución es gastarme los 200 euros y por poco más tengo PC nuevo, me lo pensaría muy seriamente.

Básicamente mis dudas son:

-¿Tan difícil es despegar un procesador?
-¿Es fiable un procesador de segunda mano?
-¿Vale la pena gastarme los 200 € en el “pack” (procesador, placa base, tarjeta gráfica) o mejor comprarme una torre nueva?
-¿Me están tomando el pelo los de APP?

Indicarme lo que creáis oportuno, todo será de ayuda, que llevo 2 meses con este tema y estoy algo quemadillo.

Muchísimas gracias foreros.
A ver, por lo que me imagino tu antiguo ordenador es prefbaricado, y por lo que me imagino el procesador vendra pegado literalmente a la placa base para que no puedas cambiarlo, y eso no hay Dios que lo quite sin cargarselo.

Un procesador de segunda mano..... pues mira, te puede durar una semana o 5 años, vete tú a saber.

NO, los de APP no te están tomando el pelo.

Y por último, lo de los 200 euros, a ver, el tema es que tienes un ordenador muy antiguo y no merece la pena gastarte 100 o 150 euros en andar buscando algo para dejarlo como estaba porque no es gran cosa, te sale más rentable gastarte 200-300 euros en cogerte algo decente y modernizarte. Luego también depende de para que vaya a usar el ordenador, sino va a jugar la gráfica con una de 30-35 euros te basta.
Pregúntales qué componentes concretos te van a poner (me refiero a qué modelos exactamente) y te decimos si está bien.

Además, todo lo que vas a cambiar implica, casi de forma obligatoria, volver a tener que instalar el sistema operativo si quieres que vaya todo en condiciones. ¿Te lo hacen también (sin perder tus datos)?
P4 pegado???
No se pero te digo una cosa, ve a por el pc, llevaselo a un amigo y que el pruebe a kitarlo si tu no te ves capaz.
200E es lo que vale un señor pc hoy dia...50E un dual core-50 una placa con grafica integrada-50E memoria DDR2-50E HD de casi un tera...
Si quieres arreglar ese compra una placa con gráfica integrada y procesador de segunda mano, en el foro de compra-venta mismo, y si no sabes cambiarla tu pídeselo a un amigo o ve a una tienda. La placa y el procesador te costarían unos 50-60€.

No merece la pena gastarse 200€ en ese ordenador, por 300 y pocos te compras uno nuevo mucho mejor: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... tado=false
Muchas gracias por las respuestas.

El procesador lo he quitado de la placa yo mas de una vez para hacer limpieza y tal, ya hace tiempo. Donde creo que donde está pegado es al radiador para disipar el calor.A no ser de que cuando se estropeara la placa se calentara y tal y se pegara el procesador...que nose.....

Yo me he cambiado la gráfica y la RAM, tambien la grabadora de DVDs y tal,la placa nunca he probado y no me atrevia,¿eso lleva mucha historia? Yo me veo capaz,pero nunca lo he hecho y supongo que será algo más complicado que el resto....y no quiero cagarla mas....

Ya os cuento que tal me va la historia. Muchas gracias por todo y sigo abierto a más opiniones y ayudas, me habeis servido de mucho.
Te recomiendo que te cojas un ordenador nuevo y te olvides de tantos líos , que aunque estemos en crisis , te aguantara otros 8/10 años mas... con 300 € tienes un ordenador nuevo de trinca + el monitor que tengas o que le quieras añadir. Te recominedo que le eches un ojo a este magnifico articulo de la Wiki-EOL. http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653

Saludos y Feliz Navidad
Yo tambien te recomendaria comprar una torre nueva por 100 eurillos mas y te quitas de problemas.
Y otra cosa, mi experiencia en tiendas APP siempre a sido muy buena.

Suerte!
casi te sale mejor a cuenta comprarte uno nuevo,suerte con tu decisión
adriyo escribió:El procesador lo he quitado de la placa yo mas de una vez para hacer limpieza y tal, ya hace tiempo. Donde creo que donde está pegado es al radiador para disipar el calor.A no ser de que cuando se estropeara la placa se calentara y tal y se pegara el procesador...que nose.....

ALgunos disipadores llegan a pegarse a la cpu, tanto que al sacarlos arrancas el p4 del socket y sale pegado al disipador... pero vamos, tanto como no poder sacarlo... haciendo palanca tiene que salir, aun que sea pegado al disipador... por suerte con el socket de los p4 no se joden las patillas, y mira que he sacado un huevo asi xD

Comparto opinion, renovacion completa, cuando la reparacion tiene un coste similar al equipo nuevo, no vale la pena. Aprovecha lo que puedas del que tengas y fuera.
Lo del tema del procesador pegado lo he visto yo varias veces pero siempre ha sido pegado al disipador.
En lugar de pasta térmica, parece que por la epoca de los P4 era bastante normal utilizar silicona térmica o una especie de pegatinas. La verdad es que es una putada pero a mí hasta ahora no se me ha resistido ninguno. En principio parece bastante chungo de despegar pero con alcohol y haciendo palanca sin miedo con un destornillador plano acaban saliendo.

Si estabas contento con el rendimiento de tu ordenador, y efectivamente donde está pegado el micro es al disipador, yo de ti lo probaba que no pierdes nada. Si no lo consigues, como ya te han dicho lo mejor sería que te planteases una torre nueva
Muchas gracias a todos,creo que lo mejor es intentar despegar el procesor COMO SEA y si lo consigo,pues le cambio solo la placa y si no se puede o se rompre, pues me compro una torre nueva y a tomar por saco.Aun así el martes llamaré a los de app a ver si tienen algún progreso.

Con tanta gente ayundando en el foro, da gusto postear los problemas.
Muchas gracias.
11 respuestas