Ordenador estropeado. Hora de renovar?

Hola a todos.

Después de instalar hoy la “fantástica” actualización de “Creators Update” de Windows 10, me encuentro con que, en una de mis dos pantallas (una Ultrawide), a Windows no le apetece ofrecerme la resolucion completa sino únicamente 1080p. Me decido a restaurar el sistema a una versión anterior y, tachán, pantallazo azul. Y no solo eso, sino un mensaje de que mis USB están sobrecargados.
Pues bien, me decido a retirar las conexiones USB de mi placa base. Bueno, las dos que encuentro, porque aún hay dos USB que funcionan y cuyo conector no encuentro (estarán soldados directamente a la placa base?).

Esto me ha puesto un tanto hasta las narices, y dado que la placa base (MSI A78ME45) como el procesador+gráfica (AMD A10-7850K) me tenían un poquito hasta las narices con problemas previos para manejar las dos pantallas, además de ser flojetes hasta para juegos indie, me planteo si renovar esas tres cosas de mi PC (ademas de la fuente de alimentación que hace ruido que da gusto).

Mis dos preguntas son las siguientes:

1. ¿Me he equivocado y hay por algún sitio algún conector de USB que me falta por desconectar? Los USB que me funcionan aún con el resto desconectado son la misma pieza que la entrada del HDMI. ¿Encontráis alguna solución sencilla al problema que se me pueda hacer pasado?

2. ¿Es fácil montar el PC con las piezas que ya tengo (2 RAM de 4gb, el SSD...) y comprando el resto de cosas? Si cambiara esas cosas, ¿hay algo más que tendría que tener en cuenta?

Muchísimas gracias por vuestras respuestas, estaré muy al tanto de este hilo
Hola, para el problema o conflicto con los USB podrías utilizar un HUB (multiplicador) USB alimentado por corriente, perdona si no te he comprendido bien..

http://i.ebayimg.com/00/s/NzAwWDcwMA==/ ... ~60_35.JPG

Manuslm escribió:2. ¿Es fácil montar el PC con las piezas que ya tengo (2 RAM de 4gb, el SSD...) y comprando el resto de cosas? Si cambiara esas cosas, ¿hay algo más que tendría que tener en cuenta?

Sin estuviera en tu caso pienso que trataría de alargar la vida del equipo todo lo posible, piensa que sólo añadiendo una GTX1050Ti el PC pasaría a ser la noche y el día, podrías jugar cualquier título triple A sin problemas, y esta tarjeta, al tener un consumo muy reducido, no necesitará un cambio de fuente.

Creo que para montar un ordenador nuevo desde cero (manteniendo sólo torre/caja, unidad lectora, discos..), sólo te serviría -podrías reutilizar- el disco SSD y el disco duro mecánico, la memoria Ram DDR3 no es reutilizable, necesitarías módulos DDR4...

Saludos
Hola! Muchas gracias por tu respuesta tan rápida.
Lo del hub USB no me ha quedado muy claro. Hoy no puedo, pero mañana le echaré un vistazo más en detenimiento. De momento he dejado el PC formateando Windows a valores de fábrica, porque me resulta muy raro que los USB fallen en el mismo momento que estoy intentando restaurar el PC. Si todo sigue fallando veré lo que comentas. También he leído por ahí que puede ser problema de pines de los USB a que se están tocando entre ellos, pero el mensaje me sale incluso con todos desconectados (menos esos dos que están junto al HDMI y que no se muy bien donde se conectan, que podrían ser la causa del fallo).

Lo que si que he entendido es lo que me has comentado acerca de renovar el PC. Me gusta mucho la idea que me das de meterle una gráfica separada, además me proporcionaría otro HDMI que espero solucione los problemas de resoluciones con mi pantalla Ultrawide. Porque se puede conectar una pantalla a la tarjeta grafica y otra a la placa madre, ¿no?

Te dejo una imagen con un círculo sobre los únicos USBs que funcionan cuando retiro el resto, y aún asi me sigue avisando de sobrecorriente en los USB. No tengo claro que sea este el problema.

Adjuntos

1. Esos USBs van soldados con la placa, no se pueden desconectar. He encontrado algo que te podría ayudar con suerte, prueba:

https://answers.microsoft.com/es-es/win ... 2b4?auth=1

2. Solo reutilizable SSD, HD, lector DVD, caja y poco más (tarjeta de sonido, leds ... etc). Si nos pones tu equipo completo te decimos cuales.
Gracias por tu respuesta!
Si consigo entrar a Windows y me vuelve a dar el mismo problema, haré lo que me comentas.
Si no logro solucionarlo de ninguna de las maneras, te paso mi configuración completa y vemos :).
Muchas gracias! =D
Si quieres ahorrar y no necesitas mucho pc deberías reciclar esa ram, porque al precio que va es tu mejor opción, y ya que es DDR 3 verás tus opciones algo limitadas, pero económicas, aquí un ejemplo
ASUS M5A78L-M LX3 47 Eur
https://www.amazon.es/ASUS-M5A78L-M-LX3 ... placa+ddr3

Y la 1050 ti, otra fuente y tirando, tienes un pc como nuevo par aun par de añitos, o hasta que baje la memoria ram de precio, momento en el que podrás ya buscar una placa más moderna.
Me extraña sobremanera que mágicamente se te rompan los USB al actualizar Windows...

Mira a ver reinstalando Windows de cero como dices. Se debería de arreglar.
Más bien me suena a conflicto con otros programas...

Intenta instalar solo los controladores de las tarjetas gráficas y para todo lo demás siempre que sea posible los que Windows te instala automáticamente. A ver si tira así.
Gracias a ambos.
Justo antes de dar estos problemas estuve toqueteando drivers a raíz del problema con la pantalla. Seguramente sean la causa del problema junto a la actualización reciente.
Tengo una última pregunta de momento (o bueno, una confirmación):

Toqueteando las opciones de la placa base, puedo conectar un HDMI a la placa base y otro a la gráfica que me compre, verdad? Quiero evitar usar una pantalla por DVI porque el sonido también me daba problemas en la otra pantalla dependiendo de cómo conectaba los cables (cosas inexplicables que suceden con Windows y mis pantallas).

Os tengo al tanto.
7 respuestas