Ordenador con Windwos 7 al arrancar se queda atascado hay que darle a F2

Buenas Shur,

Hace como 3 años este ordenador ya daba estos problemas pero no conseguí solucionar el fallo, recuerdo que le cambie la pila y durante unos meses fue bien, reiniciaba correctamente pero a los 2 mese comenzó a dar el mismo fallo, comentar que este ordenador está siempre encendido y desde 2018 cuando por lo que sea se apaga o reinicia tenemos que darle al F2, pongo por aquí la foto con el fallo, un shur me suena que me comento que podría ser algo de la bios a ver si alguno me puede ayudar a solucionar este fallo.
Da error la fuente de alimentacion. Tiene pinta algo anda mal ahi. Yo probaria a cambiarla
haripoter escribió:Da error la fuente de alimentacion. Tiene pinta algo anda mal ahi. Yo probaria a cambiarla


Gracias por responder, pero tú crees que tratándose fuente alimentación seguiría así tras + de 3 años? Esta todo el día encendido, en su día me suena que un compañero me dijo que podría ser algo de un aviso de la Biox y con cambiar que podría ser suficiente pero no lo conseguí ver o hacer.

En cuanto a cambiar la fuente alimentación merece la pena en un equipo que tiene 10 años? podré conseguir una que sea compatible?

Gracias de antemano
El texto pone que es error de la fuente.
Yo creo que deberias probar al menos.
Aunque el ordenador tenga 10 años estoy seguro que si es un equipo normal te valdrá con una fuente normalita de 500w aunque sea para probar
haripoter escribió:El texto pone que es error de la fuente.
Yo creo que deberias probar al menos.
Aunque el ordenador tenga 10 años estoy seguro que si es un equipo normal te valdrá con una fuente normalita de 500w aunque sea para probar


He visto que no llega a 20€ una fuente de alimentación la duda que tengo si me valdrá cualquiera o tengo que tomar medidas? no he cambiado nunca una fuente aunque si que he desmontado varios pc, cambiar discos, quitar lectores, añadir tajerta red o wifi, etc pero cambiar la fuente nunca? Complicado?
No es nada complicado.

Tendras que conectar minimo 3 cables:

-El de 4 pines (en PCs viejos es 4 seguro) que es el de corriente
- EL de 24 pines
- El SATA/IDE que vaya al disco duro

Luego si tienes lector de CD/DVD tambien llevará SATA/IDE


Mira los cables que tengas conectados actualmente y es sustiturlos por los de la nueva fuente. Muy sencillo
mendaur escribió:
haripoter escribió:El texto pone que es error de la fuente.
Yo creo que deberias probar al menos.
Aunque el ordenador tenga 10 años estoy seguro que si es un equipo normal te valdrá con una fuente normalita de 500w aunque sea para probar


He visto que no llega a 20€ una fuente de alimentación la duda que tengo si me valdrá cualquiera o tengo que tomar medidas? no he cambiado nunca una fuente aunque si que he desmontado varios pc, cambiar discos, quitar lectores, añadir tajerta red o wifi, etc pero cambiar la fuente nunca? Complicado?

Una fuente de 20€ es un truño total, una fuente decentita, no te digo una de gama alta, cuesta por lo menos 45-50€, si encima es para un equipo que está encendido todo el día, merece más la pena una fuente 80+ Gold por lo menos, ya que lo que te gastas de más en la fuente te lo ahorras a la larga en el recibo de la luz, además que tiene mejores componentes internos que no una más económica.

Saludos.
Si es para un Pc viejo no me complicaría mucho con la fuente. Una mas o menos buenecita de 450-500W y a correr. Eso sí no te vayas a las mas baratas que al poco dejarán de funcionar y podrían causar daños a los componentes.
Esta por ejemplo es buena opción por menos de 40€
https://www.amazon.es/Corsair-Modular-C ... te+&sr=8-6
Un saludo
Gracias a todos compañeros, me da que tendré que desmontar el pc para ver la fuente de alimentación a ver el tema conectores, me imagino que este equipo que tiene 10 años tal vez los conectores no sean iguales a una fuente de alimentación actual? Lo digo por tema disco duro la verdad no sé si es ide o sata? se puede averiguar eso sin abrir el pc?
Pues igual si tiene tantos años los discos aun siendo sata...algunos tenian molex de 4 pines de alimentacion(aunque eran "raros",creo recordar que tenian las dos opciones de alimentar el hdd).
Yo abriria la caja para ver el tipo de conexionado que necesitas.
Un saludo.
@javier español @javier español @haripoter @mendaur @mendaur @haripoter @mendaur

Buenas hoy he podido abrir el pc y he visto que tiene esta fuente, no entiendo muy bien será de 600?
Pc Case 600PC Aux 2.2 (p4) Nidel: LPK12-35P5
pero abajo pone Not Exceed 320W

Me valdría con la corsaria 450 que me recomendaba el compañero?
haripoter escribió:Si


Gracias compañero es la primera vez que voy a cambiar una fuente y me daba miedo eso que pone de
"Not Exceed 320W"

Edito:

También nos estamos planteando comprar un pc la pega que necesita dos entradas vga y un puerto com, estás entradas son indispensables ya que este pc va conectado a una impresora tamaño pequeño que tiene puerto com tiene unos 9 años y las dos entradas vga son para monitor y un lector de llaves, como indico este equipo está todo el día encendido pero poco uso, he mirado un poco y no veo que ahora se vendan equipos con dos entradas vga y con puerto com?
Tendrías que poner una gráfica básica que te dé una VGA y otra ranura de expansión para el puerto com.

Puerto com algunas placas si llevan de serie.

Depende del socket que busques
mendaur escribió:@javier español @javier español
WhatsApp Image 2021-07-13 at 22.39.12.jpeg
@haripoter @mendaur @mendaur @haripoter @mendaur

Buenas hoy he podido abrir el pc y he visto que tiene esta fuente, no entiendo muy bien será de 600?
Pc Case 600PC Aux 2.2 (p4) Nidel: LPK12-35P5
pero abajo pone Not Exceed 320W

Me valdría con la corsaria 450 que me recomendaba el compañero?

Esa fuente es un truño de categoría, además que en el canal +12V (que es del que más tiran los PCs) solo ofrece 24A como máximo (eso en teoría, que esa es otra, reales a saber...) que son 24x12=288W (y eso si los soporta de modo continuo) con lo que compra una fuente como Dios manda.

Saludos.
javier español escribió:
mendaur escribió:@javier español @javier español
WhatsApp Image 2021-07-13 at 22.39.12.jpeg
@haripoter @mendaur @mendaur @haripoter @mendaur

Buenas hoy he podido abrir el pc y he visto que tiene esta fuente, no entiendo muy bien será de 600?
Pc Case 600PC Aux 2.2 (p4) Nidel: LPK12-35P5
pero abajo pone Not Exceed 320W

Me valdría con la corsaria 450 que me recomendaba el compañero?

Esa fuente es un truño de categoría, además que en el canal +12V (que es del que más tiran los PCs) solo ofrece 24A como máximo (eso en teoría, que esa es otra, reales a saber...) que son 24x12=288W (y eso si los soporta de modo continuo) con lo que compra una fuente como Dios manda.

Saludos.


Alguna recomendación?

No tengo claro si no será mejor cambiar el equipo, como digo tiene 9 años tal vez un equipo medio decente que solo lo necesitamos para que este conectado 24 horas, no necesitamos ni rendimiento ni nada, lo podríamos comprar por unos 400€ la pega sería si se le podría instalar la gráfica de esta por aprovechar los puertos vga y com o simplemente comprar algún adaptador usb a vga y a com, que supongo que habrá no?
Al principio del post dices que el equipo te ha fallado desde un principio, podría ser la fuente, pero también otro/s componente/s, llévalo a un técnico y que te lo revise.

Sobre si comprar un equipo nuevo o no, eso ya es cosa vuestra, pero hoy en día con 400€ no te va a dar para un equipo mínimamente decente, además que dices que te sobra para el uso que le das, eso ya es cosa tuya por supuesto, es algo muy personal y subjetivo. Si lo usas además con Windows 7 por compatibilidad con algún software o algo así, desde hace años, los procesadores y placas no son compatibles tampoco con Windows 7, ténlo en cuenta.

Saludos.
@javier español

Desde el principio no pero que lleva como 3 años con ese error si, dice de revisarlo, no se pero en mi zona nadie se dedica profesionalmente a reparar equipos, te lo cambian y punto, es un equipo de 9 años, la empresa que gestiona software me ha ofrecido un pc por unos 500€ ese mismo lo he visto en pc compones por 350€ no soy muy entendido pero no creo que necesitemos mucho mas solo necesitamos que el ordenador este conectado las 24 horas del día, nada más, el resto es insignificante un programa de gestión.
Sigo con la duda si sería mejor invertir unos 50-60€ en la fuente alimentación o gastar unos 350€ y comprar varios adaptadores de puerto serie y puerto com a usb
Ahora prácticamente cada PC viene con Windows 10 en lugar del 7 y digamos que pocas placas base tienen drivers para Windows 7.

Sobre fuentes, en mi pc viejo quería una que aguantara bien para juegos. Compré una corsair 550W que por entonces rondaba 70€.
Todo el tiempo que usé el pc (13 años) sin problemas, ni siquiera los cortes de luz generales dañaban nada.

Hay una guia de compras en el foro con recomendaciones, de las baratas mejor pasar.
Por todo lo que estás comentando creo que lo mejor es que compres una buena fuente de alimentación y te olvides de todo lo demás.

Si tienes que estar comprando tarjetas para que el ordenador nuevo funcione como debería te puede dar más de un quebradero de cabeza con los drivers. Y como te dicen los demás si necesitas Windows 7 lo vas a tener complicado en un equipo actual.
Que manía os ha entrado ahora con las fuentes, para ordenadores de ofimática y demás no hace falta gastarte 50 o 60 euros en una fuente, ese pc no va a llevar apenas carga de trabajo, hay millones de ordenadores como el del hilo, oficina, etc con fuentes chusteras como dice algunos y llevan funcionando 15 y 20 años sin ningún problema,a ver si os creéis que las fuentes que llevan los pc de oficina ya sean Dell, hp, Lenovo etc llevan fuentes de 60 euros 80+ gold.
mingui escribió:Que manía os ha entrado ahora con las fuentes, para ordenadores de ofimática y demás no hace falta gastarte 50 o 60 euros en una fuente, ese pc no va a llevar apenas carga de trabajo, hay millones de ordenadores como el del hilo, oficina, etc con fuentes chusteras como dice algunos y llevan funcionando 15 y 20 años sin ningún problema,a ver si os creéis que las fuentes que llevan los pc de oficina ya sean Dell, hp, Lenovo etc llevan fuentes de 60 euros 80+ gold.



Me juego un brazo a que con una fuente como esta de 20€ funciona durante 10 años mas.
@mingui Precisamente esos equipos son los que mejores fuentes montan, bien Delta, FSP y compañía. Que tengan la potencia justa para mover el equipo ya es otro tema.

Lo mínimo que yo pondría ahí:



Y de paso, prueba cambiarle la pila a la placa base, igual le hace falta.
mingui escribió:Que manía os ha entrado ahora con las fuentes, para ordenadores de ofimática y demás no hace falta gastarte 50 o 60 euros en una fuente, ese pc no va a llevar apenas carga de trabajo, hay millones de ordenadores como el del hilo, oficina, etc con fuentes chusteras como dice algunos y llevan funcionando 15 y 20 años sin ningún problema,a ver si os creéis que las fuentes que llevan los pc de oficina ya sean Dell, hp, Lenovo etc llevan fuentes de 60 euros 80+ gold.


Pues efectivamente, llevan fuentes 80+ algunos son gold, otros son bronze pero lo normal es que monten fuentes decentes con los watios medidos al milímetro. :)
@javier español

ahora nos hemos dado cuenta que se apaga el pc solo, estás escuchando música o revolviendo algún documento y sin mas se apaga, podría ser también problema De la Fuente alimentación? Antes el problema es que no arranca o reiniciar si no le das al F2 pero ahora se apaga sin mas, el otro día varias veces
mendaur escribió:@javier español

ahora nos hemos dado cuenta que se apaga el pc solo, estás escuchando música o revolviendo algún documento y sin mas se apaga, podría ser también problema De la Fuente alimentación? Antes el problema es que no arranca o reiniciar si no le das al F2 pero ahora se apaga sin mas, el otro día varias veces

Tiene toda la pinta de ser la fuente de alimentación.
Las 2 que ha puesto el amigo @Ñomo son una buena opción, buenas marcas y baratas.
EnAgEnAtOr escribió:
mingui escribió:Que manía os ha entrado ahora con las fuentes, para ordenadores de ofimática y demás no hace falta gastarte 50 o 60 euros en una fuente, ese pc no va a llevar apenas carga de trabajo, hay millones de ordenadores como el del hilo, oficina, etc con fuentes chusteras como dice algunos y llevan funcionando 15 y 20 años sin ningún problema,a ver si os creéis que las fuentes que llevan los pc de oficina ya sean Dell, hp, Lenovo etc llevan fuentes de 60 euros 80+ gold.


Pues efectivamente, llevan fuentes 80+ algunos son gold, otros son bronze pero lo normal es que monten fuentes decentes con los watios medidos al milímetro. :)



Gracias por el aporte la pila le cambie el finde pasado y no ha mejorado nada, la medí en casa y estaba a tope. O es cosa De la Fuente o algo más falla, no es necesario tener windows 7 peros si compramos un pc nuevo pues supongo que habrá que adaptar todo a windows 10 y más quebraderos cabeza etc
mendaur escribió:
EnAgEnAtOr escribió:
mingui escribió:Que manía os ha entrado ahora con las fuentes, para ordenadores de ofimática y demás no hace falta gastarte 50 o 60 euros en una fuente, ese pc no va a llevar apenas carga de trabajo, hay millones de ordenadores como el del hilo, oficina, etc con fuentes chusteras como dice algunos y llevan funcionando 15 y 20 años sin ningún problema,a ver si os creéis que las fuentes que llevan los pc de oficina ya sean Dell, hp, Lenovo etc llevan fuentes de 60 euros 80+ gold.


Pues efectivamente, llevan fuentes 80+ algunos son gold, otros son bronze pero lo normal es que monten fuentes decentes con los watios medidos al milímetro. :)



Gracias por el aporte la pila le cambie el finde pasado y no ha mejorado nada, la medí en casa y estaba a tope. O es cosa De la Fuente o algo más falla, no es necesario tener windows 7 peros si compramos un pc nuevo pues supongo que habrá que adaptar todo a windows 10 y más quebraderos cabeza etc


De la fuente hay algo seguro, que el mensaje de error del inicio es sobre un problema con la fuente. Prueba a comprar una de las fuentes que te dijeron que con eso es posible que se solucione el problema.
Buenas compañeros, tras un tiempo sin hacer nada y viendo que cada vez genera mas problemas el pc hemos decidido que vamos a sustituirlo, tengo un par de problemas, necesitamos un ordenador más menos básico un I5 con windows 10 y poco más, el tema es que el ordenador está siempre encendido durante los 365 días del año, a parte de eso esta metido en un hueco donde hace bastante calor y no hay muchas posibilidades de ventilarlo, otro cosa que tengo que tener en cuenta es bien dos puertos dvi una para la pantalla monitor y otro para un lector de llaves, y un puerto paralelo @EnAgEnAtOr @mingui @EnAgEnAtOr @Ñomo de los antiguos donde va conectada una impresora, he visto este pc a ver que os parece, entiendo que un ordenador nuevo no va a traer 2 entradas dvi y mucho menos una compuesto, no se que tal funcionaran los adaptadores o si sería mejor instalar la gráfica del viejo en el nuevo?
A ver si me podías aconsejar tengo que comprarlo ya.. he puesto como ejemplo este Rizzen pensando que soportara mejor el calor y por que veo que es fácil de desmontar y ponerle el adaptador puerto com y tal vez otro dvi sin comprar adaptadores?
https://www.amazon.es/gp/product/B08DNL ... WXBL&psc=1
28 respuestas