"ordenador" basico por 100 euros ( o menos)

Pues eso. Tengo que conseguir las piezas basicas de un ordenador por menos de 100 euros, y a ser posible que sea minimamente actual, es para mandarlo a cuba.

Habia pensado en una placa base con sonido y video integrado, algun amd de esos baratos, y un poco de memoria. No hace falta ni fuente, ni carcasa, ni disco duro...
El ventilador+ disipador si que seria conveniente enviarlo tambien, por que quizas alli sea dificil encontrar algo que valga, cosa que con la fuente y el disco duro(IDE) es mas facil, por que son piezas que no han cambiado mucho en años.

En principio, he pensado en un sempron, el mas barato que haya, de socket AM2, una placa como he dicho con video y sonido integrado, y unos 512 de memoria ddr2.
El uso que se le daria al ordenador, seria windows + office. El windows supongo que podria ser XP, o el 98. Se podran hacer funcionar en el sempron, que tengo entendido que es de 64 bits? Dara esto algun tipo de problema con algun programa antiguo?

Tambien tengo entendido que los microprocesadores, vienen ya con un ventilador y disipador, son suficientes, y sobretodo, son poco ruidosos?

Basicamente, todo deberia entrar en una caja de una placa base, mas o menos.

Iba a mandar un p2 350, que eso ya es bastante por alli, segun me han dicho, pero si por 100 euros les puedo mandar algo mas moderno...

Creeis que puede haber algun problema en conseguir una fuente ATX y un disco duro util allá? O alguna otra cosa que se me escape?

Mas o menos he mirado, y sale asi, mas o menos:
placa base: sobre 50€
memoria: 20 €
procesador: 30€

Como lo veis?
AMD Sempron64 3200+ ---------> 29€
MSI K9MM-V --------------------> 40€
GeIL DIMM 512 MB DDR2-667 --> 21€

Para uso ofimatico e internet, lo veo mas que suficiente. 90€ en total.

PD: Las DDR2 a 533 es que valen lo mismo que las de 667 xD. Aunque quizas deverias enterarte que rams son mas faciles de encontrar alli, lo digo por si algun dia quieren ampliar la ram... Aunque no creo que lo necesiten para nada, pero bueno...
Noruas-han escribió:AMD Sempron64 3200+ ---------> 29€
MSI K9MM-V --------------------> 40€
GeIL DIMM 512 MB DDR2-667 --> 21€

Para uso ofimatico e internet, lo veo mas que suficiente. 90€ en total.

Está muy bien, pero 1Gb Kingston a 667 lo puedes encontrar a 33€, y creo qu merece la pena.
Eso sí, te costará encontrarlos por internet, yo solo lo he visto paseándome por Barcelona (básicamente lo compré el sábado para mi hermano)
y el tema del ventilador/disipador?
keo01 escribió:y el tema del ventilador/disipador?

Comprando el procesador BOXED ya te lo incluye (es como te vienen casi todos), y no són la panacea, pero cumplen más que de sobras para un uso normal.
Hacen más ruido que uno comprado, pero no es excesivo, y si no se hace OC es lo más recomendable, comprar uno aparte te dispara el presupuesto [toctoc]
y de cuanto deberia ser la fuente de alimentacion? Teniendo en cuenta que por alli lo mas seguro es que se pueda conseguir lo que caiga, no lo que quieras... 350W o 400W digo yo que seran suficientes, no?
keo01 escribió:y de cuanto deberia ser la fuente de alimentacion? Teniendo en cuenta que por alli lo mas seguro es que se pueda conseguir lo que caiga, no lo que quieras... 350W o 400W digo yo que seran suficientes, no?

si con 350W te vale
WyrmCule, no van ha hacer OC, ni jugar a ningun juego... xD

Yo creo que con 512 para ofimatica tienes mas que de sobra... Y una fuente de entre 250w y 300w va de sobra para ese PC, a no ser que lo sobresatures de HDs y cosas asi... Cosa que no creo que ocurra... Los disipadores que traen los AMD suelen ser silenciosillos y tal, asi que no te preocupes por eso.

Yo ande casi 2 años con un p4 a 2,8Ghz, FX5200, 1Gb de ram, 2 HD, 2 lectores, 3 fans... Y con una fuente de 250w generica... Asi que no te preocupes por la fuente. Cualquiera te valdra de sobra para lo que va a ser usado el PC.

Si puedes pillar una caja de estas de 9 euros que haberlas hailas en app o sitios asi, ya se lo envias montado a falta de que le conecten algun lector y HD ya alli. Y una fuente generica de poca potencia no te saldra por mas de 10€... Yo creo que por 110€ le envias el PC montado en la caja con todo menos el lector y el HD.
el problema es el transporte, a ver como coño mete una torre en un avion XD, ademas del peso.
Por otra parte tambien estan las limitaciones al llegar alli, que los residentes pueden entrar cosas pagando, y hay un limite, pero se ve que llevando piezas "para reparacion" pues es mas alto o algo asi, que si llevas el cacharro entero.
8 respuestas