Ordenador antiguo y controladora SATA

Hola!

Tengo un ordenador viejo conectado a internet (Hp Vectra 400L-Pentium3 866mhz, y 192MB ram + HD 20GB), el limite que reconoce la BIOS es de 32GB para el disco duro. He estado mirando en PCBOX una controladora " CONTROLAD. SATA/IDE PCI CSATACOMBO CONCEPTRONIC" que soporta SATA y ATA (66/100/133), la duda que tengo es...¿con esta controladora puedo ponerle un disco duro de 80GB ATA o un SATA de 320GB?, gracias
Redix escribió:Hola!

Tengo un ordenador viejo conectado a internet (Hp Vectra 400L-Pentium3 866mhz, y 192MB ram + HD 20GB), el limite que reconoce la BIOS es de 32GB para el disco duro. He estado mirando en PCBOX una controladora " CONTROLAD. SATA/IDE PCI CSATACOMBO CONCEPTRONIC" que soporta SATA y ATA (66/100/133), la duda que tengo es...¿con esta controladora puedo ponerle un disco duro de 80GB ATA o un SATA de 320GB?, gracias

Si, ya que en ese caso no usas la controladora de la placa base.

Aunq siempre puedes particionar y formatear el HD en un PC que si acepte toda su capacidad y luego ponerlo en este.
Aprovecho este hilo para no abrir uno nuevo...

Tengo una pequeña duda que el señor "informatico" de la tienda no me sabe aclarar. Tengo un PC viejo,de la prehistoria, pero para el uso que le da mi hermana va de lujo. Es un PII 350Mhz con 192 Megas de Ram y un pobre disco duro de 6Gb ATA33. Y ahí esta el problema, que el disco duro se ha quedado pequeño, y con algo más le haria la labor a mi hermanita de lujo. He leido por ahi que los ATA son compatibles hacia atrás, que un ATA66 entra o funciona o vale (como se diga) en una placa base que soporte un ATA33. El caso es que queria comprar un disco duro de segunda mano de unos 20 Gb,ponerselo como segundo disco, incluso mandar a tomar viento al de 6 y tener a mi hermanita contenta, no quiero gastarme más.

Que me contestaís,vale o no? Alguna sugerencia? Con los discos externos he tenido mala relación y paso del tema, prefiero uno interno,de los de toda la vida.

Muchas gracias!!!!!!!!!!
2 respuestas