Ordenador antiguo IBM

Buenas noches, he encontrado esto por el garaje, y no se que hacer con el, alguna idea?
Si no me equivoco, es monitor, ordenador, teclado (raton creo) y la impresora

Imagen
ImagenImagen
Sinceramente, si no sabes que hacer con el, vendelo. Es mas para quien ya tiene claro q hacer con el

Si te interesa veo de comprartelo, no se bien a cuanto se podria vender, mano a mano no creo q mucho, tal vez, 100-200 euros, depende estado

En subasta se ven por mas, pero no creo q se vendan, aunque probar no cuesta nada

Yo hace poco vendi un 8530 como el tuyo, solo la torre sin caja, por 35 euros si te sirve de referencia

Si lo quieres para ti, pues es un ordenador muy bueno para juegos de DOS de la epoca 286/386, algo rapido para la epoca XT, y algo lento para la ultima horneada de juegos para DX4 y Pentium

Tambien podes poner el windows 3.1 y usarlo para trabajar, texto, excel, vamos, eso es lo mismo que hoy en dia, no ha cambiado nada
Es decir, un PC e impresora de hace 27-25 años de antiguedad. Pues vendelo o regalalo a alguna escuela.
Hace no mucho LGR hizo un vídeo haciendo un unboxing de un IBM PC 5170 ya que un distribuidor se encontró con cientos de cajas de hace 30 años que no se vendieron. Las puso a la venta con el auge del vídeo de LGR y estuvo sacando unos 500 dólares por cada ordenador(Sin impresora, pero con teclado y torre totalmente nuevas).

Para que te hagas una idea, lo que tienes es una reliquia. Lo malo es que los coleccionistas de este tipo de productos no se ven tanto por Europa, si lo vendes por ebay considera enviarlo a Estados Unidos.
Según la Wikipedia salió en el 87. Si está en buen estado y no coleccionas hardware, pues mira si hay más y a qué precio están, así te harás la idea si merece la pena venderlo o no.
@TRASTARO ¿A una escuela? Ouede que se lo cojan pero sería pasar del garaje de su casa al almacén de la escuela XD.

Es complicado, si encuentras algún interesado véndelo o si no haz lo que te dice @theelf úsalo para juegos viejunos :).
[Claudia] escribió:@TRASTARO ¿A una escuela? Ouede que se lo cojan pero sería pasar del garaje de su casa al almacén de la escuela XD.

Básicamente sería eso, pasarlo de un almacén a otro para que quede inventariado largos años hasta que algún trabajador del centro se interese por él XD
@Mayban36

Es una pena q en europa y españa no se valore tanto el tema PC

Aca podes tener una reliquia, pero.nadie te la valora casi

En USA es otro cantar, pero gracias a los precios marabillosos de correos.... vender fuera es un imposibls casi

Te lo dice alguien q se gana la vida vendiendo retro.... jodidos correos

Lo dicho una pena!!

En todo caso, las verdaderas "reliquias" aka $$, hoy en dia, son las XT y los AT 286, y los monitores CGA/EGA. Los 386/486 y monitores VGA se valoran, pero no es lo mismo ni de lejos
Bueno, la diferencia es que yo tengo impresora teclado pc y monitor ( raton no lo se ), pues igual mañana me aventuro y lo abro todo para probar que funciona y/o intento trastear con el o lo vendo, me sabe mal seguir teniendo el diogenes mientras puedo saber que alguien lo puede disfrutar.

ty for all
@bassa

Si vez humedad, deja todo al sol unas horas

La impresora asegurate no tenga basura estorbe el cabezal. son matriciales y si quedo algo trabada te la va a joder
Si el teclado es un model M y está en buen estado ya le sacas 50-60€ fácil.
edy 00116 escribió:Si el teclado es un model M y está en buen estado ya le sacas 50-60€ fácil.

Pues yo me canse de tener de esos teclados en venta... y lo unico q recivia eran ofertas ridiculas o en las ferias volver a traermelos

Al final los vendi todos a un tio de holanda por eBay
11 respuestas