Ordenador antiguo ¿Ande esta el fallo?

Hola a todos los que me leais...

Resulta que tengo un celeron 500 mendocino y al instalar win98, winxp e incluso linux 9.0 me da error. El unico que me saca mensaje es xp y me dice que hay un error de hardware y para no dañar el equipo no puede continuar(esto me lo dice durante la instalacion), me dice que puedo deshabilitar la cache o el modo vigilancia o algo de eso (deberia haberle hecho una foto al mensaje).

El tema es que he probado con un disco duro nuevo y me sigue dando el mismo error...en mi opinion puede que sea de la placa, pero no lo se...

*Mi duda es que manera tengo de saber que le pasa y si realmente tengo que tirarlo a la basura o que puedo hacer con el.

*En caso que fuera de placa, conoceis algun sitio en valencia para adquirir placas de 2ª mano?

P.D.: ¿Es cierto que la pintura con la que escriben en los chips que hay repartidos por la placa (algunos componiendo la cache de esta) cambian de color (de blanco a gris oscuro) cuando tienen un mal funcionamiento???

Puede que me hayan dicho esta trola con el afán de venderme otro ordenador, en cuyo caso debería enfadarme y mucho.

Enga un saludo y gracias [barret]
Para comprobar el hardware usa un sistema operativo mas simple (y por tanto mas seguro) como el viejo MS-DOS.

Crea un disco de arranque de emergencia MS-DOS (te lo detallo mas abajo) y comprueba si por lo menos el equipo arranca con el (La primera unidad de arranque en la configuracion de la BIOS debe ser la disquetera).

Ahora habria que pasarle algunos programas de test de hardware.

Tambien puedes arrancar con una distribucion Linux Live-CD. Solo usa el CD/DVD y la memoria y no instala absolutamente nada. Puedes descargar Linux Knoppix (Te recomiendo la version CD que es mas pequeña que la DVD) de: http://www.knoppix-es.org/

Ademas de esto prueba la memoria:

COMPROBAR LA MEMORIA CON MEMTEST86
===========================================

Comprueba la memoria con el test Memtest86 de http://www.memtest86.com (Descargas la utilidad y la ejecutas, te creara un disco de arranque, lo usas para iniciar el ordenador y lo dejas en marcha un par de horas, si hay algun error aparecera en la mitad inferior de la pantalla, cuando te canses apaga directamente el ordenador)
Nota: El contenido del disco de arranque no se puede visualizar en Windows pues se trata de una version de Linux.

Sobre el tema de los chips "con la pintura cambiada", imagino que si el chip se ha quemado podria afectar a la superficie y por tanto a la pintura. Pero esto es una conjetura, no lo habia oido nunca, no sabria decir si es cierto o falso.

CREAR UN DISQUETE DE ARRANQUE en Windows XP:
====================================
Para crear un disco de arranque de MS-DOS.

# Dentro del menú Inicio, seleccionaremos Mi PC.
# Introduciremos un disquete en la unidad y haremos clic con el botón derecho del ratón sobre el icono, eligiendo la opción ¿Dar formato? y asegurándonos de marcar la casilla "Crear un disco de inicio de MS-DOS"
Muchas gracias Antinio R...esta noche me pongo con el.

Me has aclarado bastante...ya estaba un poco saturado de probar cosas.

Gracias

Saludos
Me jugaría mi PC a que es la memoria :P

PD: Me jugaría, que no me lo juego xDD

salu2
POs yo diria ke es memoria, pero cahe. O mejor mala configuracion de la misma en la bios.
Algo parecido he sufrido yo.
Suerte tio.
saludos

por que no vas descartando cosas

desconectar el cd, el sonido, bancos de memoria, etc, hasta que sepas lo que es

suerte [360º]
gracias a todos por la molestia.

El tema es que se me cuelga durante la instalacion, pero el lector va bien, tambien el disco duro...es posible que sea la memoria ram o la cache de la placa, quizá sea la configuracion de la bios como dice TheBug. Aunque creo recordar que restaure los valores de la bios...probare haciendo un clearcmos, mirare lo referente a la cache aunque la verdad es que no entiendo muy bien que tengo que poner ni donde (tendre que sacar el manual del baul de los recuerdos xD).

Luego creo que metere el msdos y pasare el memtest86 como me dijo Antonio.

*Puede que el tener gastada la pila de la placa influya??

Ya os contare a ver que tal, ultimamente no tengo tiempo de meterme con el ordenata.

Salu2 y feliz navidad xD [barret]
creo que metere el msdos y pasare el memtest86

Por si no quedo claro el memtest86 una vez hayas creado el disco no necesita MS-D0S, el solo arranca con su disquete, el cual contiene un mini-Linux e inicia el test. Algo muy conveniente por descartar problemas con la memoria.

Lo de arrancar con un disco MS-DOS (En absoluto es necesario instalarlo) es tambien muy conveniente para descartar que el problema sea del sitema operativo y desde luego te lo recomiendo.

Como te han dicho tendras que ir descartando culpables

Suerte.
Hola, yo tengo un AMD Athlon XP 2100+ y después de muchas vueltas y problemas al arrancar he concluído con que sólo arranca Windows XP con la caché deshabilitada. Si intento instalar Windows sólo funciona si deshabilito la caché. ¿Alguna idea de que puede pasar? ¿doy por muerto mi procesador?
Yo intentaria antes de nada actualizar la bios de la mobo, aunq si con anterioridad te funcionaba..., me inclinaria por la opcion de la memoria ram, tb he visto bastantes veces debido ese fallo a la vga.

Lo de la actualizacion de Bios sobre todo para Adon.

Un Saludo.
Gracias bAdpIPe, ya actualicé hace tiempo la bios por unos problemas con el tamaño de la ram, y no hay más actualizaciones desde el 2002, je, je...
A mí me dio exactamente el mismo problema formateando e instalando el xp en el ordenador (nuevo) de un amigo, y al final resultó ser que en la tienda se les había olvidado poner uno de los tornillos de fijación de la placa, y estaba haciendo contacto con la torre propiamente dicha.
Mira, eso si que no lo he probado. Voy a soltar la placa y la pruebo encima de la mesa, que es de madera. [hallow]
Igual te parece una tonteria, pero yo arregle varios PC antiguos con una limpieza a fondo, (conectores de todas las tarjetas, los de la ram...) con un poquito de alcohol. Y que no se te olvide limpiar el disipa, el micro y nueva pasta termica. Y no te lo digo de coña, yo ya consegui reanimar dos pc asi.
Salu2
Aaayyssss, que dolor de cabeza...

He probado un Athlon XP 1800+ que me han prestado y ocurre exáctamente lo mismo, y montando el equipo fuera de la caja completamente (ni si quiera los botones de la caja he conectado) sobre una mesa de madera, y también actua igual. Creo que el problema viene de la placa, aunque de eso si que no tengo para probar...

Lo de la limpieza fue una de las primeras cosas que probé, pero tampoco solucionó nada (bueno, seguro que bajará algun grado la temperatura de la cpu, je, je)

Si se os ocurre algo más que pueda probar, soy todo oidos.

Edito:

Juas, juas, me meo de la risa!!!

Resulta que Linux me arranca a la primera, y lleva 20 horas relativamente estable (amule y correo). Eso sí, en cuanto intento compilar o algo que meta chicha se queda completamente congelado. [pos eso]
14 respuestas