ordenador a tv dudas

hola, he estado mirando por los foros pero tengo dudas, he pensado en pillarme un ordenador y conectarlo a la tele, con la idea de que se quede fijo, tengo otro pc y wifi, la idea es poder oir musica ver peliculas y videos y grabar algun programa. bueno pues mis dudas son:
que necesito exactamente??
necesito algo mas aparte del odenador??
como conectarlo a la tele??

bueno ya os habreis imaginado que no tengo mucha idea, asi que necesitaria respuestas claras y precisas. a algunos os parecera una duda muy simple pero para alguien como yo a priori me surgen muchas dudas. muchas gracias a todos.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pues depende, hay 3 formas de conectar un ordenador a una tv y son:
1.- Por VGA (analógico). Por VGA sólo tendrás la imagen por lo que el audio va por otro cable, por ejemplo por jack.
2.- Por HDMI (digital). Por HDMI sólo necesitarás este único cable para ver y escuchar el pc, recomendado.
3.- Por DVI (digital). Por DVI es igual que el VGA, sólo verás la imagen pero a diferencia del VGA, el DVI es digital por lo que necesitarás otro cable para escuchar el ordenador.
bueno tengo una sony bravia de 32", escogiendo la opcion hdmi que me recomiendas, puedo oir musica, ver pelis y tal???? no necesito nada mas????? los altavoces los tengo que conectar a la tele o al ordenador????
la mejor opcion es hdmi para pc-tv

si tu pc tiene tarjeta con hdmi, conectas el cable hdmi de pc a la tv
el sonido puedes sacarlo por donde kieras, tanto por altavoces de pc, como por la TV, escogiendo en administracion de dispositivo de audio la opcion concreta (HDMI out creo q es para escucharlo via tv)
el ordenador que quiero para la tele aun no lo tengo, queria informarme un poco antes y luego ya comprarlo, si teneis alguna sugerencia sera bienvenida.
Para lo que vas a usarlo yo me cogeria uno del tamaño mas pequeño posible, con un procesador atom que consumen poco y se calientan poco, que tenga salida hdmi y wifi, con eso te vale.
5 respuestas