y tal vez solo la placa si es lo que falla y el procesador no está dañado.chusky18 escribió:Hola a todos.
Como dice el título , anoche se apagó el ordenador de golpe ( nunca me había ocurrido ) tiene 8 años el PC . Al volver a encender no arranca y hace amagos con el ventilador y la luz del procesador .
Compré una fuente de alimentación nueva y tampoco , hace exactamente lo mismo .
Me temo que es un problema de placa base , cortocircuito o lo que sea .
Voy a tener que comprarme uno nuevo ahora mismo porque lo necesito .
¿ me podéis decir en qué sitio puedo comprar un PC por piezas ? Y que Windows poner? No quiero nada de telemetría ni cortana ni GPS ni nada , los menos recursos posibles .
Yo siempre tuve el win 10 con todo desactivado
El ordenador lo uso para ediciones de video 4k y juegos a tope 4k.
Aún me queda funcionando perfectamente ;
La Rtx 5070 , las RAM ddr 4 2x16gb
Todos los nvme y ssd sata . Fuente alimentación nueva
Que puedo hacer ? Gracias
Edito : después de darle muchas vueltas he pensando que lo que debo hacer es únicamente
Cambiar placa base y procesador no???
Si yo ya tengo todo funcionando perfectamente tanto ssd satas nvme , disipador CPU , Rtx 5070, memorias RAM , etc .
Tendría que comprar placa base + procesador . Y con eso tendría que poner un S.O nuevo imagino no?
Porque el que tengo no funcionará
Mayban36 escribió:Comprar todo nuevo es EL DESASTRE ahora mismo y no tiene pinta de mejorar pronto![]()
Como tienes una RTX 5070 y 32GB de RAM DDR4 te recomiendo aprovecharlo y tienes 2 opciones:
- Pillar plataforma AM4 nueva y si puedes estirar a un X3D(si lo quieres para jugar) mejor.
- Plataforma DDR4 de segunda mano, un pack con un i5 o con un ryzen majete serviría.
Y de paso no ahorres en comprar una fuente regulera, siempre marca reconocida(Y modelo dentro de Tier S o A)
En cuanto a tu disco con Windows 10, si el disco duro/SSD funciona en cuanto pongas todo nuevo te arrancará sin problema, solo tardará en el primer arranque y el resto sin problema.
No es necesario que te actualices a Windows 11 a no ser que algo en cuanto a compatibilidades te lo exija, que si quieres mantenerte puedes instalarle por encima Windows 10 IoT Enterprise que te deja las actualizaciones hasta 2032.
Aquí explican muy bien como hacerlo sin perder datos ni apps instaladas:
https://massgrave.dev/windows10_eol#upg ... iles--apps
Kin escribió:@chusky18 Empieza quitando la grafica, desmontando los módulos de memoria ram, asegúrate de que esta conectado correctamente a la placa base solo la fuente, lo demas fuera (ssd o m.2 nvme, ventiladores externos, etc) el de la cpu no.
Haz un clear_cmos de la bios con un jumper como te diga el manual de la placa base, quita la pila antes, no se si tendrás puesto el pc speaker (altavoz pc) importante por si pita cuando intenta hacer el amago o cuando encienda, limpia y pon un solo modulo de memoria ram, asegúrate la posición correcta y que encaje bien en el slot.
Intercala modulos de ram, es decir, prueba uno si sigue hacendando el amago, prueba el otro, los 2 juntos por ahora no.
Si consigues que arranque, ves poniendo 1 a 1 los ssd o m.2 nvme, el primero por supuesto el que tenga el sistema operativo.
Nos cuentas si tienes suerte o lo damos por perdido.
Kaiser Sport escribió:@chusky18 a veces les llega la hora y ya está. Mala suerte, algún defecto de fabricación, una subida de luz ... Mil cosas. Ya te digo que si el problema es la placa, yo compraba otra placa y a correr, que equipo hay para jugar , y mucho.
chusky18 escribió:Aprovechando te quiero preguntar que si cambiaste de procesador y de placa base , mi sistema Operativo , instalado en un nvme , se pierde ? O se puede colocar en la placa y sigue corriendo el SO?
manmartin escribió:Entiendo que AMD no es opción,no? Porque 5700x suelen estar baratos... Y las placas más. Algunos por aquí andamos-andan con procesadores adaptados a lga 1700 de AliExpress, son muy potentes y de momento aguantan pero requieren bastante ajuste para sacarles rendimiento. Ahora mismo a precio razonable solo queda un i7 de portátil el 13650hx 6 núcleos p y 8 e para 20 hilos, viene a ser como un i5 14600 sale a unos 150€ aplicando cupones y puedes subirlo de vueltas con placas de chipset b e incluso h (más baratas y fáciles de encontrar que las z sobretodo en itx) aunque tragan bastante.
chusky18 escribió:Cuál es el inconveniente de los PCs ya montados?
Este está bien no? Lo que no sé qué marcas son las placas bases y eso
https://www.pccomponentes.com/neo-pc-ga ... ows-11-pro