Ordenador 2 meses apagado

Buenas noches. Hace unos 3 o 4 meses me monte un ordenador propio por piezas. El problema que tengo es el siguiente. Yo estudio en Gijon y tengo un piso alli donde deje el ordenador cuando se inicio el estado de alarma y como no se puede viajar ni nada pues lleva alli sin tocar 2 meses . Mi duda es si podra haber sufrido algun daño ya que en Gijon ademas hay mucha humedad. Gracias a todos.
He venido a cachondearme de tu duda, pero eres tan educado que me ha resultado imposible.

Respuesta: no le va a pasar absolutamente nada.
No le pasa absolutamente nada.
Dudeman Guymanington escribió:He venido a cachondearme de tu duda, pero eres tan educado que me ha resultado imposible.

Respuesta: no le va a pasar absolutamente nada.

Un ordenador apagado es mucho más propenso a estropearse que uno que se usa cada día. Cualquier aparato electrónico que tenga condensadores electrolíticos es sensible a estropearse si no se usa, porque estos necesitan de un voltaje aplicado para mantener el óxido de aluminio del dieléctrico en buen estado y cambian su composición química si están mucho tiempo en reposo.
jnderblue escribió:
Dudeman Guymanington escribió:He venido a cachondearme de tu duda, pero eres tan educado que me ha resultado imposible.

Respuesta: no le va a pasar absolutamente nada.

Un ordenador apagado es mucho más propenso a estropearse que uno que se usa cada día. Cualquier aparato electrónico que tenga condensadores electrolíticos es sensible a estropearse si no se usa, porque estos necesitan de un voltaje aplicado para mantener el óxido de aluminio del dieléctrico en buen estado y cambian su composición química si están mucho tiempo en reposo.


No es para tanto y ni mucho menos pasa en 2 meses. Te venden placas, ram, micros ... fabricados mucho antes de dos meses y no van estropeados. Imaginate que una consola se estropeara por estar 2 meses apagada. La de consolas, ordenadores, teles, etc que hay en casas de pueblo que solo se encienden en verano y no por eso se estropean
Esog Enaug escribió:
jnderblue escribió:
Dudeman Guymanington escribió:He venido a cachondearme de tu duda, pero eres tan educado que me ha resultado imposible.

Respuesta: no le va a pasar absolutamente nada.

Un ordenador apagado es mucho más propenso a estropearse que uno que se usa cada día. Cualquier aparato electrónico que tenga condensadores electrolíticos es sensible a estropearse si no se usa, porque estos necesitan de un voltaje aplicado para mantener el óxido de aluminio del dieléctrico en buen estado y cambian su composición química si están mucho tiempo en reposo.


No es para tanto y ni mucho menos pasa en 2 meses. Te venden placas, ram, micros ... fabricados mucho antes de dos meses y no van estropeados. Imaginate que una consola se estropeara por estar 2 meses apagada. La de consolas, ordenadores, teles, etc que hay en casas de pueblo que solo se encienden en verano y no por eso se estropean

Ya sé que en 2 meses no va a pasar nada. Era una matización por lo que ha dicho el compañero de que su intención original era venir a cachondearse por la pregunta. Para dar un poco de luz de que la pregunta no es ni mucho menos estúpida y tiene una base real.
@jnderblue @Esog Enaug @mingui @Dudeman Guymanington Gracias por responder. Igual la pregunta era un poco absurda pero habia leido que sobre todo podria afectar la humedad tan abundante que hay alli. La verdad me dejais un poco mas tranquilo. Muchas gracias :)
davidfl214 escribió:Buenas noches. Hace unos 3 o 4 meses me monte un ordenador propio por piezas. El problema que tengo es el siguiente. Yo estudio en Gijon y tengo un piso alli donde deje el ordenador cuando se inicio el estado de alarma y como no se puede viajar ni nada pues lleva alli sin tocar 2 meses . Mi duda es si podra haber sufrido algun daño ya que en Gijon ademas hay mucha humedad. Gracias a todos.

Tranquilo, no le va a pasar nada, el sobremesa del pueblo lo tengo apagado desde hace 7 meses y y cuando voy funciona bien, simplemente tego que descargar todos los updates.
Un saludo.
Hombre por pasar. Puede haber un terremoto, caer un meteorito. Fuera coñas. Lo unico q se me ocurre q pueda pasar es q haya una tormenta y no esten quitados los interruptores de encendido de la fuente y la regleta y se pueda joder algo por un pico de tension. Yo hace años con el pc apagado y una tormenta debio entrar sobretension de un rayo por el cable ethrnet y me jodio la tarjeta de red. Desde entonces me rayo y cuando hay tormenta desenchufo todo del ordenador
Hey! Retomo el hilo porque lo más seguro es que próximamente vuelva a tener el ordenador entre mis manos y quería haceros una pregunta a vosotros que sabéis. ¿Me recomendáis algún tipo de limpieza o cuidado antes de encenderlo de nuevo? Mil gracias!
@davidfl214 si lo tienes de hace 3-4 meses no. Al PC viene bien darle una limpieza más o menos cada año, justo antes del verano, símplemente eso.
No es ninguna tonteria, yo conozco a uno que se le estropeo una chip de un logitech g27 por humedad y tuvo que comprar un repuesto de esa pieza, pero claro lo tenía gardado en el armario en un lugar humedo, si tienes el pc en un sitio que le pegue un poco de sol o que respire un poco no pasa nada. Pero desde luego no tenerlo en un armario que no creo que sea tu caso.
Y a mi ya me ha pasadao un par de veces que a la vuelta de unas vacaciones largas le doy a encender y falla misteriosamente. Cosas de la eléctronica.
Al final siempre se arregla. Un par de reinicios, dejar que la placa "coja temperatura" y que la electricidad corra por todos los circuitos [qmparto] como si de un coche se tratara.
davidfl214 escribió:Hey! Retomo el hilo porque lo más seguro es que próximamente vuelva a tener el ordenador entre mis manos y quería haceros una pregunta a vosotros que sabéis. ¿Me recomendáis algún tipo de limpieza o cuidado antes de encenderlo de nuevo? Mil gracias!

Yo el miercoles pasado fui al pueblo y arranque el PC de sobremesa despues de estar mas de 6 meses apagado, no hizo falta limpiar nada, solo conectarlo a internet para actualizar unas cosas, nada mas.

NicOtE escribió:Y a mi ya me ha pasadao un par de veces que a la vuelta de unas vacaciones largas le doy a encender y falla misteriosamente. Cosas de la eléctronica.
Al final siempre se arregla. Un par de reinicios, dejar que la placa "coja temperatura" y que la electricidad corra por todos los circuitos [qmparto] como si de un coche se tratara.

Eso mismo me pasaba a mi en la placa anterior que tenia en el sobremesa del pueblo (una LGA775 pero con un Pentium IV con ese socket), fallaba siempre al arrancar y luego iba sin problemas, resulto ser la placa, que ya estaba algo tocada, la cambie por un Gigabyte y un QuadCore 2 que pille aqui en CV y va sin ningun problema desde hace casi 2 años.
Un saludo.
No le pasa nada. He arrancado ordenadores que se han pasado años parados y encienden a la primera, justamente hace unos días puse en marcha un athlon XP que a saber la de años que llevaba parado, y encendió como si nada, eso si, el disco duro estaba ya para el arrastre.
Yo no me rallaría, el otro día encontré un Pentium 166 que tenía por ahí de cuando el Pryca existía (ya os podéis hacer la idea de los siglos que tiene) y arranco ala primera.
davidfl214 escribió:Buenas noches. Hace unos 3 o 4 meses me monte un ordenador propio por piezas. El problema que tengo es el siguiente. Yo estudio en Gijon y tengo un piso alli donde deje el ordenador cuando se inicio el estado de alarma y como no se puede viajar ni nada pues lleva alli sin tocar 2 meses . Mi duda es si podra haber sufrido algun daño ya que en Gijon ademas hay mucha humedad. Gracias a todos.

Yo vivo en gijon y te aseguro que no le va a suceder nada seguramente. De hecho donde yo vivo es más humedo aún que Gijon ciudad y no pasa nada.

Lo unico que si se estropea con la humedad y calor pero tras mucho más de 2 meses, son piezas de goma del tipo como las cubiertas de una tableta o movil. Eso coge un tacto pegajoso.

Lo que estropea los componentes electronicos es el polvo pero sin electricidad, no es que lo vaya a absorver......
Es raro que pase pero pasa, un amigo tenía un taller de reparación de electrodomésticos de gama blanca creo que era, vaya, equipos de audio, televisores, vídeo, etc, ese tipo de cosas, pues adivinad cuándo tenía más trabajo.... Al volver de vacaciones! porque como bien dicen los condensadores daban problemas tras mucho tiempo sin usar los aparatos, pero ojo, hablando de teles, vídeos, etc, que igual tenían décadas de uso, en un pc sería raro, pero no lo descartéis por imposible. Yo mismo tengo como un trastero debajo del hueco de una escalera que usa el vecino de arriba para subir a su casa ( es una casa dividida en dos, yo abajo el vecino arriba) pues bien, la casa en sí es húmeda, pues el trastero ese es la pu** humedad personificada, metí una impresora A3 en ese hueco porque a ver dónde la meto sin que moleste mucho, pues al tiempo petó, pero claro, hablo de un trastero en una planta baja donde dejas una chaqueta por ejemplo, y a los días está toda llena de moho [facepalm]
joanvicent escribió:pues al tiempo petó, pero claro, hablo de un trastero en una planta baja donde dejas una chaqueta por ejemplo, y a los días está toda llena de moho [facepalm]

No admitimos habitaciones bajo el agua como habitaciones humedas. XD XD

No en serio, seguramente se deba a que tu trastero es humedo y mal ventilado. No creo que sea el caso del usuario.

Lo que si podria pasarle si fuera sobretodo una vivienda unica, no tanto en un edificio de pisos, es que si lo hubiera dejado enchufado a la corriente, hubiera un pico de tensión y se hubiera ido todo a hacer gargaras. Pero para eso inventaron el seguro del hogar y las regletas protegidas contra sobretensión sobretodo.
Pufff que movidon la proxima vez dale una llave a tu vecino de confianza para que te riegue las macetas y eche unos tiros para que te mantenga el equipo onfire... XD estoy de coña no te ralles que no le va a pasar nada ;)

PD: intenta dejarlo desconectado para evitar como dicen posibles picos de tension
davidfl214 escribió:Buenas noches. Hace unos 3 o 4 meses me monte un ordenador propio por piezas. El problema que tengo es el siguiente. Yo estudio en Gijon y tengo un piso alli donde deje el ordenador cuando se inicio el estado de alarma y como no se puede viajar ni nada pues lleva alli sin tocar 2 meses . Mi duda es si podra haber sufrido algun daño ya que en Gijon ademas hay mucha humedad. Gracias a todos.



Si puedes, soplalo antes con aire a presión. Puedes hacerlo en una gasolinera o venden unos botes de aire comprimido para tal uso. También cambia la pasta térmica, notaras la diferencia ( La pasta termica de no usar el pc, se apelmaza y pierde propiedades. )

Saludos
cmhacks escribió:
davidfl214 escribió:Buenas noches. Hace unos 3 o 4 meses me monte un ordenador propio por piezas. El problema que tengo es el siguiente. Yo estudio en Gijon y tengo un piso alli donde deje el ordenador cuando se inicio el estado de alarma y como no se puede viajar ni nada pues lleva alli sin tocar 2 meses . Mi duda es si podra haber sufrido algun daño ya que en Gijon ademas hay mucha humedad. Gracias a todos.



Si puedes, soplalo antes con aire a presión. Puedes hacerlo en una gasolinera o venden unos botes de aire comprimido para tal uso. También cambia la pasta térmica, notaras la diferencia ( La pasta termica de no usar el pc, se apelmaza y pierde propiedades. )

Saludos

No recomiendo usar el inflador de aire de una gasolinera, ni de un compresor por dos sencillas razones, pueden ser demasiado potentes e igual te saltan componentes si lo acercas mucho, pero lo peor es la presencia de agua en el aire. Ironicamente el tema aqui es evitar la humedad y no hay cosa más humeda XD . Seguro que alguno teneis un compresor y os pasado que sino lo vacias alguna vez, acaban con una buena cantidad de agua en el deposito.

Lo mejor es los botes de aire comprimido pero son caros, para ser aire entre 4 y 10€, depende donde lo compres, como todo. Tambien un limpiador de aire no comprimido, venden unos bellos limpiadores de hojas que valen, pero tambien con cuidado, que son muy potentes, yo tengo uno de Amazon y usandolo a distancia y a rafagas limpia super bien. Pero de cerca es capaz de hacer volar una helice de un ventilador o tirar la torre y lo que pille al suelo XD . Pero cuestan como 30€ menos que el unico limpiador decente especifico de PC.
No te rayes que al pc no le va a pasar absolutamente nada.

Yo llevo sin encender la ps4 3 meses y ayer la encendi para jugar al last of us y funcionaba igual que siempre. Un pc igual.
Nomada_Firefox escribió:
cmhacks escribió:
davidfl214 escribió:Buenas noches. Hace unos 3 o 4 meses me monte un ordenador propio por piezas. El problema que tengo es el siguiente. Yo estudio en Gijon y tengo un piso alli donde deje el ordenador cuando se inicio el estado de alarma y como no se puede viajar ni nada pues lleva alli sin tocar 2 meses . Mi duda es si podra haber sufrido algun daño ya que en Gijon ademas hay mucha humedad. Gracias a todos.



Si puedes, soplalo antes con aire a presión. Puedes hacerlo en una gasolinera o venden unos botes de aire comprimido para tal uso. También cambia la pasta térmica, notaras la diferencia ( La pasta termica de no usar el pc, se apelmaza y pierde propiedades. )

Saludos

No recomiendo usar el inflador de aire de una gasolinera, ni de un compresor por dos sencillas razones, pueden ser demasiado potentes e igual te saltan componentes si lo acercas mucho, pero lo peor es la presencia de agua en el aire. Ironicamente el tema aqui es evitar la humedad y no hay cosa más humeda XD . Seguro que alguno teneis un compresor y os pasado que sino lo vacias alguna vez, acaban con una buena cantidad de agua en el deposito.

Lo mejor es los botes de aire comprimido pero son caros, para ser aire entre 4 y 10€, depende donde lo compres, como todo. Tambien un limpiador de aire no comprimido, venden unos bellos limpiadores de hojas que valen, pero tambien con cuidado, que son muy potentes, yo tengo uno de Amazon y usandolo a distancia y a rafagas limpia super bien. Pero de cerca es capaz de hacer volar una helice de un ventilador o tirar la torre y lo que pille al suelo XD . Pero cuestan como 30€ menos que el unico limpiador decente especifico de PC.


Es evidente que tiene que tomar las medidas que describes... [360º]
¿Qué limpieza necesita un ordenador que ha estado apagado?

Si estuviese el chásis abierto, todavía.

Yo lo usaría como si lo hubiese echo el día anterior, pero teniéndome que tragar las actualizaciones que hayan ido saliendo durante todo ese tiempo. [bye]
Ñomo escribió:Yo lo usaría como si lo hubiese echo el día anterior, pero teniéndome que tragar las actualizaciones que hayan ido saliendo durante todo ese tiempo. [bye]

Si, eso es lo más razonablemente normal. Sin electricidad, un pc no absorve polvo.
Bueno chicos muchísimas gracias a todos. No puedo mencionaros a todos pero de verdad gracias. El viernes o el sábado os comentare que tal ha ido todo aunque la verdad me dejáis muy tranquilo. Para los que ponen que lo mas preocupante hubiera sido un pico de tensión, la regleta la deje desconectada así que no hay problema :) . Lo dicho, muchas gracias!
Nomada_Firefox escribió:
cmhacks escribió:
davidfl214 escribió:Buenas noches. Hace unos 3 o 4 meses me monte un ordenador propio por piezas. El problema que tengo es el siguiente. Yo estudio en Gijon y tengo un piso alli donde deje el ordenador cuando se inicio el estado de alarma y como no se puede viajar ni nada pues lleva alli sin tocar 2 meses . Mi duda es si podra haber sufrido algun daño ya que en Gijon ademas hay mucha humedad. Gracias a todos.



Si puedes, soplalo antes con aire a presión. Puedes hacerlo en una gasolinera o venden unos botes de aire comprimido para tal uso. También cambia la pasta térmica, notaras la diferencia ( La pasta termica de no usar el pc, se apelmaza y pierde propiedades. )

Saludos

No recomiendo usar el inflador de aire de una gasolinera, ni de un compresor por dos sencillas razones, pueden ser demasiado potentes e igual te saltan componentes si lo acercas mucho, pero lo peor es la presencia de agua en el aire. Ironicamente el tema aqui es evitar la humedad y no hay cosa más humeda XD . Seguro que alguno teneis un compresor y os pasado que sino lo vacias alguna vez, acaban con una buena cantidad de agua en el deposito.

Lo mejor es los botes de aire comprimido pero son caros, para ser aire entre 4 y 10€, depende donde lo compres, como todo. Tambien un limpiador de aire no comprimido, venden unos bellos limpiadores de hojas que valen, pero tambien con cuidado, que son muy potentes, yo tengo uno de Amazon y usandolo a distancia y a rafagas limpia super bien. Pero de cerca es capaz de hacer volar una helice de un ventilador o tirar la torre y lo que pille al suelo XD . Pero cuestan como 30€ menos que el unico limpiador decente especifico de PC.

Pues yo he usado siempre un compresor para limpiarlos y nunca he tenido problemas de ese tipo.
Un saludo.
Bueno gente pues ya lo tengo en mis manos y todo esta genial, no he notado nada raro. Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado, doy el hilo por cerrado jeje. Un saludo!
davidfl214 escribió:Bueno gente pues ya lo tengo en mis manos y todo esta genial, no he notado nada raro. Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado, doy el hilo por cerrado jeje. Un saludo!

De nada socio ;) .
Un saludo.
29 respuestas