Ordenador 100% para juegos

Estaba pensando en montar un ordenador exclusivamente para jugar (también lo usaré para navegar y demás pero principalmente para jugar), el presupuesto son unos 800-900 € con montaje incluido. Ahora mismo estoy muy perdido con el tema componentes, ahora mismo no sé si vale más la pena amd o intel y en el caso de las gráficas nvidia o ati, el ordenador me tiene que durar un buen tiempo, así que si tiene posibilidad de ampliarse en el futuro estaría muy bien. ¿Las memorias RAM deben comprarse en múltiplos de 4 (4,8...) o de 3 (3,6...) ?.
IMPORTANTE: Nunca se va a hacer overclock, es para un colega que no le gusta liarse mucho con los PC.
Muchas gracias por adelantado.
Lo de las memorias depende de si es dual channel (Socket 775, 1166) o Tri-channel (Socket 1166, 1366) en cuyo caso del dual channel (4 modulos maximos) es mejor de 2 en 2 y viceversa en tri-channel, pero al fin y al cabo, que pongas uno más o uno menos no va a hacer que te deje de funcionar.
Mi consejo es que de gráfica te pilles una de serie 400 de Nvidia, porque muuuuuuuuchos juegos usan las tecnologías de Nvidia (Physx, cuda...), te puede gustar o no esa tendencia, pero lo lógico es comprar una gráfica que puedas aprovechar al 100 %...
Precio AMD, rendimiento INTEL.

Sobre graficas personalmente me gusta mas Nvidia, pero ATI es mas barata y da mas rendimiento para juegos ahora mismo (por ahora, por lo visto en algunos efectos y algunos procesos de GPU cojean, sobre todo en "OpenCL", que es como el CUDA pero generico para ambas, es una cagada de ATI por correr, por poner DX11 los primeros).

La memoria como te han dicho depende de la placa/socket usado, se tiende mas a DDR3 en trichannel ahora mismo.

Si te decidieras por Nvidia puedes mirar por precio la 460, creo que ronda 240€, y es gran tarjeta. Y lo de siempre si quieres tarjeton la fuente de alimentacion debe ser buena tambien, asi que hazte a la idea de 50 o 60€ por lo menos en ella.

Sobre el tiempo que durara, imposible saberlo, lo que ahora es el no va mas es la caca de la vaca en 2 años. Hace apenas un año que pillé un Core2Quad y una Nvidia 275 (ambos el no va mas del momento), y ha salido tantas graficas y CPUs que "parece antiguo".
con el presupuesto que pones yo cogería un amd y gráfica ati. vas a tener bien rendimiento y por ese precio puedes montarte un buen pc gamer, (sin monitor).
coge am3, una buena placa base, 8gb de ram ddr3 mínimo a 1333.
pilla un quad core, si quieres un x6 suelta algo más de pasta.
la gráfica mínimo de 1gb gddr5 y si puede ser de la marca shappire modelo vapor-x.
si va a ser un pc gamer olvídate de teclado y ratón inalámbrico.
con cable, y ratón g9x laser, un alfombrilla cmstorm, y teclado al gusto, pero recomiendo una logitech illuminated o sería g15.
discos duros WD.
una caja amplia, como la p193, y fuente corsair, mínimo 750w modular.

pd: no te rayes con que si intel o amd. en intel vas a pagar marca y mucho humo. con un buen x945 para arriba tienes un pc potente.
Yo me inclinaba por esto:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

Viene mas dinero, del que pones, pero ese mismo equipo sale actualmente el Coolmod por 150 euros menos, aprovechando los dias sin iva, por ejemplo la 5780 a 310 euros, si acaso deseas la GTX 470, la tienes en alternate por 250 euros una asus, y 280 en coolmod la Zotac.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Yo te aconsejo que no gastes en gráfica ahora, pilla algo viejo para salir del paso o espera a que salga la serie HD6000.
Puedes pillar una 5770 por 100€ en el foro de CV de EOL.
No te pilles más de 4GB de ram.
Pilla 4Gb @ 1600Mhz con la menor latencia posible, que serán cl8 o cl7. Y luego una placa Am3 y un 1055T. Verás como mueves lo que quieras, pero sobre todo espera a la serie HD6000, que van a superar a la HD5000 valiendo más o menos igual y consumiendo y calentándose lo mismo o similar.
truster escribió:Yo te aconsejo que no gastes en gráfica ahora, pilla algo viejo para salir del paso o espera a que salga la serie HD6000.
Puedes pillar una 5770 por 100€ en el foro de CV de EOL.
No te pilles más de 4GB de ram.
Pilla 4Gb @ 1600Mhz con la menor latencia posible, que serán cl8 o cl7. Y luego una placa Am3 y un 1055T. Verás como mueves lo que quieras, pero sobre todo espera a la serie HD6000, que van a superar a la HD5000 valiendo más o menos igual y consumiendo y calentándose lo mismo o similar.

¿Y cuánto van a tardar en salir?

PD: ah, y dice mi amigo que estaria dispuesto a subir a 1000€ el presupuesto, eso sí 1000 con grafica, en caso de esperarse se gastaría menos claro.
kenchyjimura escribió:Yo me inclinaba por esto:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... nizadora=0

Yo pillaría eso, rebajando en placa base, que esa es carera (120 €), las tienes Gigabyte con chipset 785G po uos 80 €.

La gráfica, si tienes la GTX 470 por 250 €, es una muy buena opción... De procesador yo tampoco me iría a por mucho más, ese Phenom II 945 a 100 euros es killer.
8 respuestas