ordenado no detecta una nueva unidad lector samsung sd-h162

Hola buenas haber si me podeis ayudar, tengo un pc sobremesa con windows xp el caso es que tengo una grabadora y la he sustituido por un nuevo lector samsung sh-d162 el tema es que no me reconoce el ordenador este nuevo lector, he mirado en administracion de dispositivos y me aparece mi vieja grabadora, lo que hice fue desenchufar los cables de mi vieja grabadora y poner en el mismo sitio mi nuevo lector, ¿quizas necesite los drivers? tambien he mirado en la pagina de samsung y solo esta el firmware no esta el controlador, puede ser ese el problema verdad ? ¿sabeis donde conseguir los drivers?
Has mirado en la Bios???
Y los jumpers los has colocado bien?
tengo el disco duro y el lector conectado ambos por medio de un cable, si tengo ambos conectados solo me reconoce el disco duro y si suelto la clavija del disco duro la bios me reconoce el lector, se os ocurre algo? puede que no sea compatible o algo con el disco duro, nose
edorta28 escribió:tengo el disco duro y el lector conectado ambos por medio de un cable, si tengo ambos conectados solo me reconoce el disco duro y si suelto la clavija del disco duro la bios me reconoce el lector, se os ocurre algo? puede que no sea compatible o algo con el disco duro, nose

es lo que te han dicho, los jumpers, el disco duro estará como master y el lector lo debes poner como slave (creo que como "cable select" tambien va). Si te fijas bien, al lado de donde enchufas el cable en el lector hay como si dijeramos otra ranura con 6 pinchos y veras que tiene una piececita de plastico; pues bien, segun donde este colocada esa pieza (o directamente quitandola), pondras el disco duro o el lector en master, slave o lo que quieras; en la pegatina que lleva el lector o el disco duro te explica cada posicion lo que es. EL disco duro lo dejas como master y el otro slave.

La otra opcion es que te fijes en la placa base. Al lado de donde va el cable ese veras otra ranura igual. Enchufas el lector ahí y arreando; un ide para cada uno y ya esta.
gracias tios, de puta madre funciona mill esker
5 respuestas