Orden saga Persona?

Hola, quería empezar a jugar la saga Persona, y he visto que tiene bastantes juegos. La cosa es que la gente solo habla del P3, P4 y P5, tengo que jugar SMT Persona y Persona 2 antes, o jugando a partir del P3 me voy a enterar bien?

Perdón si he dicho algo mal, pero estoy muy confusa xD
@yasashiyuko Ninguno tiene relación con el anterior así que puedes jugar en el orden que te apetezca.

Un saludo
@yasashiyuko Yo por jugabilidad sí recomendaría empezar por Persona 3 y luego ir subiendo (P4, P5). Los primeros Persona son muy diferentes jugablemente, sólo comparten enfoque.
Poohdini escribió:@yasashiyuko Ninguno tiene relación con el anterior así que puedes jugar en el orden que te apetezca.

Un saludo


Eso no es del todo cierto. Los tres primeros Persona de la saga (Persona, Persona 2: Innocent Sin y Persona 2: Eternal Punishment) se pueden considerar una trilogía con cierta continuidad, especialmente los dos últimos.

En cambio, con P3/P4/P5 no ocurre lo mismo. Aquí ya puedes elegir el que quieras como punto de partida. P5 es el más refinado jugablemente, pero más allá de eso, son juegazos los tres.
@yasashiyuko se podria decir que los persona 3, 4 y 5 son los mas famosos, comparten muchisimas cosas a la hora de jugar y si te ha gustado el 5 te gustaran tb el 3 y 4.

El 1 y los dos 2 son mucho mas fieles a la saga madre de la q proceden (persona es una saga spinoff de otra) y aparte, son bastante mas jodidos. Sin duda tienen un planteamiento mucho mas nicho.
Yo jugaría en orden: P3, P4 y P5; porque cada uno amplía la jugabilidad del anterior. Si no puedes: P5, P3 y P4. En cualquier caso el 4 lo jugaría después del 3, porque a mitad de juego hay algunas referencias.

El 1 y el 2 los dejaría por si te enganchan mucho, el P5 recupera un poco la mecánica de negociación de esos.
5 respuestas