Orange y Vodafone también compartirán infraestructura de fibra con Movistar

El futuro de la fibra óptica en España empieza a perfilarse tras el nuevo acuerdo firmado entre Orange, Vodafone y Movistar para compartir infraestructuras clave para el despliegue de la fibra. En concreto, las tres operadoras podrán compartir las acometidas de los edificios, la mayoría de las cuales pertenecen en la actualidad a Telefónica.

Recordemos que a principios de año fue Jazztel la que logró un acuerdo similar con Movistar, mientras Orange y Vodafone firmaban otro entre ellas. Así que con el de hoy prácticamente se cierra el círculo.

Por otro lado, será la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) la que marcará los precios para el préstamo de las infraestructuras, lo que esperamos repercuta en un coste más bajo para los usuarios.
Espero que esto conlleve una mejora notable de las infrastucturas de comunicaciones en España... Y que a mi me quiten el par de cobre de una puta vez. cawento
Buena noticia, sin duda :)
En el fondo se kieren!!! jejeje Asta ke no lleguen por aki por casa me lo voy a pasar esto por el forro de los we_ _ _ jajajaja XD

J*
Si se generaliza la fibra bienvenido sea
Esta bien que agan alianzas y podamos elegir precios competentes en cada momento, pero lo que si estaría bien es ke se extendiera la zona geográfica de cobertura, ahora mismo solo capis... Por eso yo con ONO estoy DPM y no se si aunque vengan me convencerían para irme con ellos!!

Lo bueno eske a algunos les llegara la fibra esta antes ke la de ONO porke ONO se limito a zonas de edificios y demás y supongo ke movistar cuando amplie lo ara con la infraestructura ke ya tiene echa y le llegara la fibra a todo el ke ya le llegue ADSL...

J*
A) Telefonica... mal llamada ahora Movistar.... está usando a coste CERO todos los edificios ESTATALES y por tanto de todos SIN PAGAR. Y el gobierno, tanto sociata como derechito no les dice ni mu.

B) Orange y Vodafone revenden lo que hace Telefonica e invierten menos de 40 centimos de euro por español en infraestructuras.

Conclusion: La noticia de que .... los españoles somos los que MENOS ancho de banda recibimos de lo que contratamos al mayor precio de toda la Comunidad Europea.

ESTAS NOTICIAS son las que me dicen que VA MAL MAL MAL... muy MAL...

Luego el gobierno le permite a TIMOFONICA invertir TODO lo que gana en Brasil y Timofonica nos suelta en la cara que es que el mercado que le da beneficios es el Brasileiro.... si si... con dos kojones y muy grandes... sobre todo para mantener como consejeros a tipos como el Urdangarín o similares.

PD.- Perdon, pero ya me he desahoga'o y estoy mas relaja'o...
Estupendo, pero supongo que los que vivimos en pueblos o zonas con poca densidad de población nos tocará seguir con el cobre muchos años mas xD
joder ya ves, yo vivo en un pueblo que es tan grande como una ciudad, y en una zona que está considerada "de las caras" de la ciudad... y aún voy con el puñetero cobre, que lo máximo que me llegan son 6Mb y eso quitando el PTR...

Quiero fibra óptica yaaaaa!!!!!!!!!!(y mas habiendola tenido antes, cuando vivia en otra ciudad que SI que habia fibra óptica en cualquier esquina casi, Barcelona...)
Me pregunto si en Euskadi que tenemos Euskaltel monopolizando la fibra optica podremos tener de una vez algo de competencia para que bajen los precios
monthyp escribió:Me pregunto si en Euskadi que tenemos Euskaltel monopolizando la fibra optica podremos tener de una vez algo de competencia para que bajen los precios


una pregunta desde la ignorancia, ¿euskaltel no era una red HFC como la de ONO? porque poco tiene que ver eso con el FTTH la verdad...

cuanto mas se revenda la infraestructura mejor para mi (que soy instalador de ftth y esta la cosa bastante paradilla en cuanto a curro se refiere)
Buena noticia . Veremos si los precios de la fibra óptica baja
vicora escribió:
monthyp escribió:Me pregunto si en Euskadi que tenemos Euskaltel monopolizando la fibra optica podremos tener de una vez algo de competencia para que bajen los precios


una pregunta desde la ignorancia, ¿euskaltel no era una red HFC como la de ONO? porque poco tiene que ver eso con el FTTH la verdad...

cuanto mas se revenda la infraestructura mejor para mi (que soy instalador de ftth y esta la cosa bastante paradilla en cuanto a curro se refiere)


sep, aki en euskadi tiran de coaxial HFC, nada que ver con el ftth, asi de rollos da luego.
tutekio escribió:
vicora escribió:
monthyp escribió:Me pregunto si en Euskadi que tenemos Euskaltel monopolizando la fibra optica podremos tener de una vez algo de competencia para que bajen los precios


una pregunta desde la ignorancia, ¿euskaltel no era una red HFC como la de ONO? porque poco tiene que ver eso con el FTTH la verdad...

cuanto mas se revenda la infraestructura mejor para mi (que soy instalador de ftth y esta la cosa bastante paradilla en cuanto a curro se refiere)


sep, aki en euskadi tiran de coaxial HFC, nada que ver con el ftth, asi de rollos da luego.


ni que lo digas macho, estuve 9 años trabajando en averias de AUNA/ONO y acabe un poco harto de tanto mamoneo
cjsosa escribió:A) Telefonica... mal llamada ahora Movistar.... está usando a coste CERO todos los edificios ESTATALES y por tanto de todos SIN PAGAR. Y el gobierno, tanto sociata como derechito no les dice ni mu.

B) Orange y Vodafone revenden lo que hace Telefonica e invierten menos de 40 centimos de euro por español en infraestructuras.

Conclusion: La noticia de que .... los españoles somos los que MENOS ancho de banda recibimos de lo que contratamos al mayor precio de toda la Comunidad Europea.

ESTAS NOTICIAS son las que me dicen que VA MAL MAL MAL... muy MAL...

Luego el gobierno le permite a TIMOFONICA invertir TODO lo que gana en Brasil y Timofonica nos suelta en la cara que es que el mercado que le da beneficios es el Brasileiro.... si si... con dos kojones y muy grandes... sobre todo para mantener como consejeros a tipos como el Urdangarín o similares.

PD.- Perdon, pero ya me he desahoga'o y estoy mas relaja'o...


te cito para dejar un +1 y así que la gente que no te lea piense que es importante y se acuerde de lo que es el PPSOE... [+furioso]
espero que con este acuerdo los precios sean mejores y sobre todo la calidad ... porque el adsl español deja muuuuucho ke desear y sobre todo a este precio.
NiCrOmAnTe escribió:joder ya ves, yo vivo en un pueblo que es tan grande como una ciudad, y en una zona que está considerada "de las caras" de la ciudad... y aún voy con el puñetero cobre, que lo máximo que me llegan son 6Mb y eso quitando el PTR...

Quiero fibra óptica yaaaaa!!!!!!!!!!(y mas habiendola tenido antes, cuando vivia en otra ciudad que SI que habia fibra óptica en cualquier esquina casi, Barcelona...)


En serio que has quitado el PTR ??... yo es que es lo último que me falta por hacer.

Se supone que tengo contratado 6Mb y me llegan a to'meter 4,2 Mb. Le he puesto un spliter de los de siempre y me va mejor... pero no se me había ocurrido quitar el PTR...

Por cierto, la central la tengo a 500 metros... pero estos maravillosos de Timofonica alentados por el ayuntamiento, por no hacer una zanja de 12 metros... si solo DOCE metros (Cruzar una calle)... Pos me han enganchado por la parte vieja del pueblito (a mi y a 1800 adosados) y toma sólo tengo 2,6 Km de distancia real entre mi PTR y la cabecera ADSL... para más ayuda... el par A tiene una atenuación tan bestial que la SNR esta en 9 db.... jurrr
(mensaje borrado)
no seais idiotas este acuerdo solo es para no comenzar guerra de precios y seguir timandonos
De donde sale esta noticia? me parece que las cosas no son asi, sabiendo otras, te paras a pensar en esta noticia y no me parece tan real. Yoigo va a ser mucho mas fuerte que movistar en infraestructura de antenas y cobertura 4g, puesto que la banda que utiliza esa cobertura, movistar la tiene saturada por otro tipo de clientes y para otro tipo de servicios, (esta noticia la sabemos a nivel interno los distribuidores de yoigo) hay un acuerdo firmado recientemente entre movistar y yoigo, en el que movistar podrá usar las antenas de yoigo para poder dar cobertura a sus clientes, entonces leyendo esta noticia no me cuadra lo que has puesto, y menos siendo las 3 competencia y que se han partido la cara por ver quien sacaba primero la cobertura 4g
Yo es que no tengo claro que esto sea bueno para el cliente final la verdad.
Pues a mi esto solo me dice que todas las compañias van a dar las mismas ofertas, y que esto sigue siendo un puto corralito del señor sin competencia real.

Si cada una tuviera que amortizar y sacar rendimiento a sus propias infraestructuras, entonces si que me creeria que el parque tecnologico español estuviera avanzando.

Si no, es igual que todos los moviles, la infraestructura de tele, las tarifas todas iguales, y todas subsidiarias de la gran T.

Que les zurzan. Soy de Ono y porque no hay mas remedio en este triste pais cuando te toca vivir fuera de una comunidad autonoma de esas que no tienen minorias nacionalistas con las que pactar politicamente.
Da igual, a donde yo vivo no va a llegar la fibra.
A ver si es verdad que bajan los precios. Que ya llevo lo menos 4 años pagando lo mismo por 10MB de mierda y una subida que no llega a 1MB...
Podrian tomar nota y hacer lo mismo con las antenas de telefonía movil, ganariamos covertura y reduciriamos radiaciones.


Salu2
Ojalá llegue fibra donde yo vivo :(
Por suerte en mi ciudad no depende de timofonica ni robafone ni empresas de ese tipo lol
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
xtroder escribió:Espero que esto conlleve una mejora notable de las infrastucturas de comunicaciones en España... Y que a mi me quiten el par de cobre de una puta vez. cawento


+1000

Si, porque aquí en Alcorcón no llega la puta fibra (solo en unos pocos sitios)...
Gran noticia desde luego, con esto espero que se impulse con celeridad el despliegue por toda españa y empecemos a salir un poco del escollo del cobre y las distancias a las centrales que a mi me afectan de sobremanera...
No os quejéis los que deciis que teneis "10 megas de mierda" o "solo me llegan 5 megas!", que aquí un servidor con 1.5 megas y jugando online! :P

Fuera de coñas, país de pandereta, mi sueño que algún dia llegue ono a mi casa, o cualquier servicio que me de al menos 10 megas de mierda xD
Como comparten gastos, bajaran los precios??
By_InDiO escribió:Como comparten gastos, bajaran los precios??


Si, están el señor Alierta reunido con robafone y y timOrange para quitar la cuota de línea xD.
No veo la mejora de que compartan la infraestructura.... ahora a revender lo que el otro a puesto como minimo al mismo precio o superior.
¿Compartir gastos? como va eso cogen 100 y lo reparten entre 3??.. si vodafone fue la primera en ir a llorar a la CMT para que obligara a movistar a compartir su red de fibra y ahora movistar firma contrato?..
En este pais falta realmente la competencia entre empresas...esto es como la gasolina más pactado no puede estar...

Resumen: Movistar invierte y los otros a chupar del bote.
En vez de intentar lanzarlos ellos en zonas donde movistar no tiene planeado poner nada se dedican a quedarse en el mismo sitio donde ya esta instalada la de movistar...o bien ponen precios con ganancias cero o dudo mucho que el usuario final cambie de uno a otro si al final es el mismo cable.

Veremos cuando en un edificio cada uno tenga una compañia si no empiezan los problemas... cuando cada compañia meta mano a los cables.
recordar que la fibra optica son una sola mota de polvo empieza a subir la dB que da gusto...

PD: Me mola ver la gente que llora porque no tienen fibra en su hogar pero luego dicen que son unos ladrones los de movistar.
pues que bien tenemos 4 empresas de Internet chupando de la misma teta y eso se llama competencia si la teta es de movistar ellos diran a cuanto va a ir al mega por mucho que firmen acuerdos y todas las paridas que digan.

es mas cuando lo ponen a funcionar en 2015 por que jazztel lo hizo a principios de año y no dan señales de vida siguen con su perra de que te pongas el truño servicio.
servira esto para que toda españa tenga fibra?

me da que no,unos tanto y otros tan poco
andalucia se esa llenando de cableras independientes!
Una buena noticia, pero ya me lo veo venir, como cuando salieron ADSL's de otras operadoras.

Ahh, pues la incidencia es de tal. Pasamos la avería a Movistar. Movistar, pues está bien, volvemos a pasarla a X. Y suma y sigue... tiempo al tiempo. [+risas]
De aquí a que pueda disfrutar de fibra en mi casa pasarán años.
eso de la fibra óptica no existe, es mentira XD
Hasta que llege esto... yo ya me he fugado del pais...
¿Para cuando la guerra de precios: ONO Vs. el resto?
Si esto conlleva a mejorar zobnas en las que parece que tengan un ALDS tercermundista cambiándolo por fibra, bienvenido sea :)
La gente quejandose de 4mb y a mi solo me llega 1,5mb al puto edificio
Quiero esa fibra ya!!!
mp3xplosion escribió:...

Veremos cuando en un edificio cada uno tenga una compañia si no empiezan los problemas... cuando cada compañia meta mano a los cables.
recordar que la fibra optica son una sola mota de polvo empieza a subir la dB que da gusto...

PD: Me mola ver la gente que llora porque no tienen fibra en su hogar pero luego dicen que son unos ladrones los de movistar.


Me consta que los tecnicos de movistar (contratas y subcontratas claro) van a ser los encargadoa de dar las altas y mantener la linea, como hasta ahora, excepto la fibra de ONO claro.

Y lo que mas raro me parecio fue lo de Orange, ya que si no me equivoco, gracias a la denuncia que le puso frente a la CMT paralizo la fibra ya que demandaban poder usar la fibra como hasta ahora el cobre, solo pagando un alquiler. Supongo que ahora, se encargaran de los gastos entre todas, subcontratando cada vez mas barato. Eso si, sin beneficio para el usuario final. Vaya vaya.
esto no va a acabar bien, 3 compañias con la misma infraestructura
Venga!!! un empujoncito y la fibra llega a mi casa, que se pararon a 500 metros y tengo que aguantarme con 6 mb por ADSL...
Ansioso de que mis hasta 20 mb super turbo, que en verdad son 6, se conviertan en 20 reales.
47 respuestas