Orange se adelanta a Yoigo con el lanzamiento del 4G en España

Imagen

Yoigo se va a quedar con las ganas de ser el primer operador en ofrecer en España banda ancha móvil a velocidad 4G, tal y como había anunciado, ya que Orange se va a adelantar 10 días. Según ha anunciado hoy la filial de France Télécom, el próximo 8 de julio los clientes de las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia dispondrán de cobertura 4G.

Posteriormente se sumarán otras 9 ciudades antes de final de año: Zaragoza, Bilbao, La Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas, Alicante, Córdoba, Valladolid y Vigo; para seguir el despliegue en 2014 hasta cubrir todas las capitales de provincia españolas. La compañía afirma que la implantación de la nueva tecnología le va a suponer una inversión de 1.100 millones de euros, incluyendo la adquisición de espectro de 800 MHz y 2600 MHz.

Inicialmente, el 4G de Orange utilizará las bandas de 1.800 MHz y 2.600 MHz, con las que se podrán ofrecer picos de velocidad mayores a los de Yoigo, hasta 150 Mbps. Luego a partir del 1 de enero de 2014, con la liberalización del llamado “dividendo digital”, podrá utilizar también la banda de 800 MHz y con ello aumentar la cobertura.

De momento no tenemos noticias sobre la comercialización de nuevas ofertas con límites de datos más generosos para poder aprovechar el mayor ancho de banda, pero será un paso necesario para que la tecnología 4G sea realmente atractiva para los consumidores.
Con esta estafa, se van a sacar muchos milloncetes.
A ver si van espabilando todos los operadores.

Es una buena noticia, ahora lo de siempre, a ver como repercute esto en las tarifas.
Lo importante no es ser el primero sino el que mejor precio ofrezcan
Venga vamos, a ver si de una vez, me voy de permanencia con alguna compañia que ofrezca algo de calidad....
Muy buena noticia , haber si llega a Simyo también . Cosa que dudo la verdad que hasta el 2014 podremos disfrutar de ello en la pequeña de Orange
espero qeu se mejore la velocidad :D
Lotush escribió:espero qeu se mejore la velocidad :D



Según dicen la velocidad va ser superior a la de Yoigo =) , yo espero que la cobertura sea extensa y mejorada respecto a la del 3G
empieza llegando a las ciudades con mas poblacion a excepcion de zaragoza, que se unira un poco mas tarde, no esta mal
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Tampoco tiremos cohetes todavía...

La adsl que tenemos es lamentable y vergonzante.
Fibra óptica después de 20 años y seguimos con la mayor parte sin cobertura. Y si tienes, es para salir al balcón con 1 puta bengala a celebrarlo...
El 3g eterno, penoso y triste. Pones a bajar un archivo de vacaciones y cuando estás llegando de vuelta va por el 80%
El 4g pues... Muy bonito todo si, pero mejor sería terminar y mejorar las otras infraestructuras...
zeraw escribió:Tampoco tiremos cohetes todavía...

La adsl que tenemos es lamentable y vergonzante.
Fibra óptica después de 20 años y seguimos con la mayor parte sin cobertura. Y si tienes, es para salir al balcón con 1 puta bengala a celebrarlo...
El 3g eterno, penoso y triste. Pones a bajar un archivo de vacaciones y cuando estás llegando de vuelta va por el 80%
El 4g pues... Muy bonito todo si, pero mejor sería terminar y mejorar las otras infraestructuras...


Tienes razón, yo en mi casa para poder pillar cobertura tengo que hacer el pino-puente.
Mejor sería que se dedicasen a mejorar la infraestructura, pero claro eso no interesa. Con esto pillarán subvenciones y pasta por doquier.

Esto es lo que tendremos que hacer para pillar 4G.
Imagen
zeraw escribió:Tampoco tiremos cohetes todavía...

La adsl que tenemos es lamentable y vergonzante.
Fibra óptica después de 20 años y seguimos con la mayor parte sin cobertura. Y si tienes, es para salir al balcón con 1 puta bengala a celebrarlo...
El 3g eterno, penoso y triste. Pones a bajar un archivo de vacaciones y cuando estás llegando de vuelta va por el 80%
El 4g pues... Muy bonito todo si, pero mejor sería terminar y mejorar las otras infraestructuras...



Tienes razón . Yo tengo fibra porque tengo suerte que en mi barrio telefónica la a puesto , pero en Madrid que es donde vivo hay muchos barrios que aún no tienen fibra y eso que hablamos de una ciudad grande ...
Lo del 3G del móvil es una mierda ... gasta mucha batería y no va tan rápido para el consumo exdesivo de batería o por lo menos es lo que pienso yo .
Las compañias tendrían que mejorar las infraestructuras que ya tienen hechas
Segun lo publicado en el BOE hace un par de días la fecha de enero de 2014 se ha desestimado. Era la que estaba fijada por el anterior gobierno que había ido cumpliendo los plazos establecidos en este aspecto.
Se hizo así, las operadoras pagaron X cantidad de millones por las frecuencias, dinero que se invertiría en crear la estructura necesaria para encender las frecuencias nuevas, pero ese dinero se ha gastado en otras cosas y ahora no hay dinero y no saben como hacerlo.

Las operadoras han pagado, los canales hay que moverlos por debajo del 60y el tiempo pasa y siguen sin saber como hacerlo

Con lo de la reducción de canales que tienen que hacer por un sentencia más el encendido y planificacion de frecuencias nuevas hay para rato
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Petiso Carambanal escribió:Segun lo publicado en el BOE hace un par de días la fecha de enero de 2014 se ha desestimado. Era la que estaba fijada por el anterior gobierno que había ido cumpliendo los plazos establecidos en este aspecto.
Se hizo así, las operadoras pagaron X cantidad de millones por las frecuencias, dinero que se invertiría en crear la estructura necesaria para encender las frecuencias nuevas, pero ese dinero se ha gastado en otras cosas y ahora no hay dinero y no saben como hacerlo.

Las operadoras han pagado, los canales hay que moverlos por debajo del 60y el tiempo pasa y siguen sin saber como hacerlo

Con lo de la reducción de canales que tienen que hacer por un sentencia más el encendido y planificacion de frecuencias nuevas hay para rato


Eso había escuchado yo también, que canalas de TDT estaban usando la misma frecuencia que el 4G en españa y por eso había que mover los canales antes.
Seguro que como vivo en un pueblo al lado del centro de Sevilla, a 7 minutos en coche o 15 minutos en metro, no va a llegar aqui, solo será para el Centro, pero no para la provincia entera, estafa 100%, me quedo todavía con el proyecto de Yoigo...
Jajajajajaja, y robafone se les adelantara por una semana a Trorange, y a su vez Vomistar se adelantara por unas horas a Potafone ...

La gente como yo que tiene Simyo, y opera con Trorange tambien se aprobechara de eso?? Yo con mi movil no puedo optar, pero habra mas gente que si.
Supongo que para eso la compró, para adelantarse [+risas]
Esto es como la "pole" en EOL. [carcajad]
Saludos.
adelantamos tecnología oh que bien, y en pequeñas poblaciones te tienes que cambiar de orange porque no tienes cobertura 3G, espera y veras con la 4G, mas les valiera tener un servicio de cobertura mas en condiciones y no estar a expensas de otros por si se me adelantan, lamentable
Lo que no entiendo es porque en Andalucía van a desplegar en hasta 3 ciudades y en el resto de España en una de cada provincia a lo sumo, y muchas sin nada. Que no lo veo mal, pero si pretenden que esto sea la solución a la deplorable velocidad que te dan en fibra (ni una a 1gb) lo llevan claro. Que siiii, que voy a pasarme al 4G para que después de pasar del giga cobrarme a precio de oro el mega, que si te llegan rapidito para gastar, JA!
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
¿Para qué quieres 150 megas si luego te capan la señal cuando superes el mierda limite que inventan ellos? }:/
Que más da? si las tarifas de ORANGE son de la risa! comparar tablas de ORANGE con YOIGO y veremos quien es el guapo que se queda con estos mangantes!


16€ que pago de YOIGO al mes con internet de 1GB y tarifa del 2.. y uso el telefono por doquier..
zeraw escribió:Tampoco tiremos cohetes todavía...

La adsl que tenemos es lamentable y vergonzante.
Fibra óptica después de 20 años y seguimos con la mayor parte sin cobertura. Y si tienes, es para salir al balcón con 1 puta bengala a celebrarlo...
El 3g eterno, penoso y triste. Pones a bajar un archivo de vacaciones y cuando estás llegando de vuelta va por el 80%
El 4g pues... Muy bonito todo si, pero mejor sería terminar y mejorar las otras infraestructuras...


toda la razón compañero,la base de las telecomunicaciones en españa es pauperrima
Sabeis si al sacarlo Orange tambien se podrá usar con Amena?? Lo digo pq se supone que es su filial de bajo coste.
Juampa escribió:Sabeis si al sacarlo Orange tambien se podrá usar con Amena?? Lo digo pq se supone que es su filial de bajo coste.



No soy ningún profesional del sector, pero diria que las compañias actualmente por "LEY" estan obligadas a rentar sus servicios al resto de compalñias, es decir que una vez ORANGE lence su nueva RED 4G el resto de compañias podran alquilar la red.

*Repito, no es 100% seguro pero creo que es así.
emipta escribió:
Juampa escribió:Sabeis si al sacarlo Orange tambien se podrá usar con Amena?? Lo digo pq se supone que es su filial de bajo coste.



No soy ningún profesional del sector, pero diria que las compañias actualmente por "LEY" estan obligadas a rentar sus servicios al resto de compalñias, es decir que una vez ORANGE lence su nueva RED 4G el resto de compañias podran alquilar la red.

*Repito, no es 100% seguro pero creo que es así.



Pero no es que el resto de compañías puedan alquilar su red . Es que Orange es dueña de : Simyo y Amena ( son sus pequeñas por así decirlo y utilizan la red de Orange ) . Lo que nose si los usuarios de Simyo o Amena podremos disfrutar del 4G LTE de Orange desde Junio o tendremos que esperar más tiempo
No, simyo no es de orange. Usa su estructura como Operador Móvil Virtual que es pero no pertenece a France Telecom. amena si que es del mismo grupo
posytivo está baneado por "Clon de usuario baneado"
si no hay ni buen 3g aun en la mitad del pais y van a meter el 4g.
damos pena, pero pena.
Que mejoren la cobertura actual que da penita.
A mí sigue sin parecerme realmente útil el 3g. El único pro verdadero sería el tema de los mapas en el caso de mudarte a una gran ciudad en el extranjero, pero para lo demás... Aunque, a muchos que vivan en campos o lugares deslocalizados, cuando llegue ahí les vendrá de perlas :-)
Petiso Carambanal escribió:No, simyo no es de orange. Usa su estructura como Operador Móvil Virtual que es pero no pertenece a France Telecom. amena si que es del mismo grupo



Simyo si es de Orange , porque Orange compró a France Telecom la empresa Simyo . Además en EOL pusieron hace unos pocos meses la noticia
Entonces estoy desactualizado.
sonyfallon escribió:
Petiso Carambanal escribió:No, simyo no es de orange. Usa su estructura como Operador Móvil Virtual que es pero no pertenece a France Telecom. amena si que es del mismo grupo



Simyo si es de Orange , porque Orange compró a France Telecom la empresa Simyo . Además en EOL pusieron hace unos pocos meses la noticia


Más bien Orange es France Télécom y compró Simyo a la holandesa KPN.
Pedritu escribió:
sonyfallon escribió:
Petiso Carambanal escribió:No, simyo no es de orange. Usa su estructura como Operador Móvil Virtual que es pero no pertenece a France Telecom. amena si que es del mismo grupo



Simyo si es de Orange , porque Orange compró a France Telecom la empresa Simyo . Además en EOL pusieron hace unos pocos meses la noticia


Más bien Orange es France Télécom y compró Simyo a la holandesa KPN.



Para ser mas esactos :
Simyo es una marca comercial de telefonía móvil KPN, Holanda, y ahora Fránce Télécom España (Orange España), que opera bajo este nombre como operador móvil virtual bajo la cobertura de su matriz ofreciendo tarifas de bajo coste y sin compromisos de permanencia a cambio de suprimir los servicios de valor añadido de los operadores tradicionales. Hasta diciembre de 2012 era una marca comercial de la empresa holandesa KPN Spain S.L.U., fecha en la que la multinacional francesa formalizó la adquisición de Simyo. France Télécom, además de su entidad principal, Orange, también opera una segunda marca de bajo coste junto a Simyo, con el nombre de Amena.com. Ambas poseen una estrategia de marca y un catálogo de tarifas diferente.

Dejo aqui el enlace por si acaso , en las 10 primeras lineas aclaran todo http://es.m.wikipedia.org/wiki/Simyo
emipta escribió:
Juampa escribió:Sabeis si al sacarlo Orange tambien se podrá usar con Amena?? Lo digo pq se supone que es su filial de bajo coste.



No soy ningún profesional del sector, pero diria que las compañias actualmente por "LEY" estan obligadas a rentar sus servicios al resto de compalñias, es decir que una vez ORANGE lence su nueva RED 4G el resto de compañias podran alquilar la red.

*Repito, no es 100% seguro pero creo que es así.



Eso no es del todo correcto, mira el ejemplo de la fibra óptica, que telefónica se niega a ceder a los demás operadores....
emipta escribió:Que más da? si las tarifas de ORANGE son de la risa! comparar tablas de ORANGE con YOIGO y veremos quien es el guapo que se queda con estos mangantes!


16€ que pago de YOIGO al mes con internet de 1GB y tarifa del 2.. y uso el telefono por doquier..



Yo te explico la oferta de Orange, para que veas que no se puede despistar uno ni un día, porque estas cosas cambian enseguida. Es por eso mismo que, las operadoras te meten un contrato de permanencia en cuanto pueden, porque la competencia puede ofrecer algo mejor en muy poco tiempo.


En Orange puedes sacar un ADSL por unos 37 €uros IVA incluido. Luego, durante un año, por ser cliente de ADSL, te hacen un descuento de 10 €uros en el móvil si te das de alta con ellos. -->

Esto supone 37 €uros de ADSL + 12 €uros de móvil con la tarifa Delfín 12 - 10 €uros de la oferta => 37 + 2 = 39 €

Esa oferta incluye 300 minutos de llamadas desde el móvil más Internet más, llamadas desde el fijo a fijos, a movil, y al extranjero.


Sobre la noticia, Orange se va a adelantar 10 días... Uuuuuu ¡10 días! ¡Que barbaridad!

Lo realmente importante es saber cual de las dos ofrecerá mayor cobertura, porque con una diferencia de 10 días ninguna tiene ventaja sobre la otra.
¿Orange?, con los malos que son para ofrecer servicios. NO me hagan reír.
Con la puñetera mierda de cobertura 3G que tienen y se ponen con la 4G...
NWOBHM escribió:Con la puñetera mierda de cobertura 3G que tienen y se ponen con la 4G...



En eso es verdad ... Con la mierda que es la cobertura sel 3G ... No quiero pensar como será la del 4G
Vaya mojón, yo pensando que tendría LT porque Simyo es de Orange, y resulta que mi movil no lo soporta, y eso que es modernillo. Mi gozo en un pozo [triston]
A ver si se ponen las pilas los de Vodafone
Petiso Carambanal escribió:No, simyo no es de orange. Usa su estructura como Operador Móvil Virtual que es pero no pertenece a France Telecom. amena si que es del mismo grupo


Simyo fue comprada por Trorange el año pasado:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/14/economia/1355506387.html
Sí, ya se había explicado unos mensajes atrás que parece que no has leído, pero aún así gracias por recordarlo. :)
Pues no sé como funcionará el 4G ni como está el resto del país, pero yo uso una BlackBerry con Vodafone, y la mayor parte de las veces en las últimas semanas, que intento navegar estando con cobertura 3G a tope en pleno Gijón (u Oviedo, que lo mismo me da) se me queda el teléfono en "Solicitando página web" hasta que termina el tiempo de espera y se corta. Supongo que por saturación de la red 3G, porque lo simpático es que si cambio la configuración del teléfono para que se conecte sólo a redes 2G (EDGE) entonces la página carga desde el primer momento...

Así que estoy con la opinión de la mayoría: que nos terminen de implantar bien las redes actuales, que seguro que nos sale más a cuenta que cualquier innovación para que la disfruten cuatro gatos mal contados...
Orange? Lo que tienen que hacer es mejorar su servicio 3G/3.5G/3.75G que es de risa. Esta semana santa se colapsó en muchísimas capitales de provincia. Todo por la mierda de infraestructura que tienen y la poca capacidad de previsión.
Iknewthat escribió:Orange? Lo que tienen que hacer es mejorar su servicio 3G/3.5G/3.75G que es de risa. Esta semana santa se colapsó en muchísimas capitales de provincia. Todo por la mierda de infraestructura que tienen y la poca capacidad de previsión.

Es justo lo que estan haciendo ahora,pero por eso mismo va tan mal en estos momentos.Esta seman pasada en lleida habia una media de bajada en 3g de 110kbit/s en 2g a 170kbit/s asi que te puedes hacer una idea de como estan las cosas.Pero insisto estan de cambios y los cambios es lo que tienen.
Y lo digo con conocimiento ya que yo trabajo en la empresa cretificadora que esta trabajando en este proyecto.
Lo que no entiendo es como han invertido este año en 3.5 g si ahora van a meter 4G.
Con respecto a la infraestructura creo que vas bastante desdencaminado, entre las antenas que tienen compartidas con vodafone y las nuevas antenas de umts 900 que estan poniendo estan dejando a movistar un paso por detras.
me huele a timonel, yo tan feliz con jazztel pagando una miseria [buenazo]
Lo que tienen que hacer todas es dar un buen servicio y no simplemente apuntarse el punto ser la primera.
Que mejoren el ADSL y se dejen de historias.
55 respuestas
1, 2