Orange me espia la linea, Y posiblemente tambien la de otros

Hola queria comentaros mi indignacion por el acto de espionaje de ISP orange sobre mi linea.

Bueno pues al grano, hoy llamo por telefono a mi compañia para quejarme de que tengo vaja velocidad de internet y varios cortes (Los cortes los achacan a que tengo un troyano en UBUNTU ) al dia. Despues de casi una hora hablando, me dicen que tengo alto porcentaje de descargas desde megaupload y rapidshare, y tambian que me metia en paginas de contenido ilegal y en foros como EOL (si me han dicho elotrolado). y encima por si fuera poco me han dicho que si sigo con alto porcentaje de descargas me pueden "denunciarme" a la amiga SGAE

Espero que se solucione pronto o dejaran de tenerme como cliente. ¿Pueden haber adoptado ya algun pacto con el gobierno las compañias?

Un saludo [bye]
Ya sabes... diles que te lo notifiquen por escrito, y con las mismas, denuncia al canto, solicitando la orden judicial que permita eso.
o.0 Desde cuando pueden hacer eso? que tienes ip fija o dinamica? por que yo tengo dinamica y me bajo mil cosas por megaupload/rapidshare etc reseteando router, es lo que tiene la ip dinamica ><.
Jar-Jar escribió:Ya sabes... diles que te lo notifiquen por escrito, y con las mismas, denuncia al canto, solicitando la orden judicial que permita eso.

He vuelto a llamar y me han dicho que no me pueden mandar esa informacion

puszar20 escribió:o.0 Desde cuando pueden hacer eso? que tienes ip fija o dinamica? por que yo tengo dinamica y me bajo mil cosas por megaupload/rapidshare etc reseteando router, es lo que tiene la ip dinamica ><.

Tengo IP dinamica, Pero tengo premiun de los 2 servidores y por si influllese utilizo el Jdownloader
Si tienes cuenta premium no te pueden hacer nada, que para eso estas pagando tus cuartos, que yo sepa solo te pueden decir algo los del mismo megaupload si compartes la cuenta premium con un porron de gente y se dan cuenta (yo lo he hecho con 10 personas y no ha pasado nada xD)
Yo que tu vuelvo a llamar, vuelvo a dejar claro que me repitan lo que me han dicho y abre una incidencia y deja muy CRISTALINO lo que te han dicho, es decir, abre la incidencia y deja muy claro que la abres puesto que te han comentado que bajas de rapidshare o megaupload..... que lo deje bien claro. Y tras ello indicas que TRAS la incidencia que has puesto te asiste la Orden ITC 1030/2007 de fecha 12/04/07 publicada en el BOE 95 de fecha 20/04/07 en el que tras solicitud tienen la obligacion de enviarte (previa peticion) copia de cualquier reclamación indicando numero de la misa, fecha, concepto de la misma, y debe de indicar que ha hecho el ISP para solventarla, que te envien copia a tu domicilio. A la hora de poner la reclamación ponle un poquito de cuento y cuando estes reclamando, indica que la persona que te atendió te dijo que estaba abierto el navegador de internet y que estabas en tal página, a lo que tu debes de indicar, que como es posible que el operador telefónico lo supiera, como podrás observar eso indicará que SABEN y no que intuyen que visitas tal o cual sitio..

Espera varios días y veremos a ver que te llega, debiera de venirte una cartita muy bonita de Orange, indicandote lo que te digo, si es verdad que te estan espiando la linea y te lo ponen en la cartita, pues denuncia al canto y santas pascuas.
Y sobre todo, que se identifique el "listillo" que te atiende, nombre y apellidos. Apuntalos que luego "nadie sabe nada y nadie dice nada".

Aunque la verdad, despues de eso, pediría hablar con un comercial para pedir la baja, y explicar los motivos que son claros... ellos no son NADIE para decir que haces con la linea, para eso estan los tribunales caso de cometerse un delito, y desde luego no los señoritos de la SGAE que son poco mas que los mamporreros de ZP
haz lo que te dicen los compañeros, y si no, les llamas y les dices, oye, me vais a estar limitando vosotros, y controlando todo lo que yo haga?? Muy bien, me cambio de compañia. A la que lo hagan unos cuantos miles de usuarios, veras como vuelven a abrir todo el trafico.
Dios que gentuza, pida la baja al canto, no tienen derecho a espiarte la linea ademas lo que haces NO ES ILEGAL!
No hace mucho a un amigo le paso algo parecido pero en vez de decirle que paginas visitaba el tio le dijo la marca y el modelo del portatil con el que navegaba.
Es que esta gente no sabe que es la LOPD?? yo lo flipo, es totalmente ilegal que miren ese tipo de datos, es mas, los teleoperadores no deberian tener acceso a esa información, ahí ya están violando la LOPD.

Yo me acuerdo hace años, cuando la antigua supercable tenia 256kb, que a un amigo mio le dijeron que se habia bajado mucho aquel mes y que bajase menos xD.

Un saludo
masini2002 escribió:No hace mucho a un amigo le paso algo parecido pero en vez de decirle que paginas visitaba el tio le dijo la marca y el modelo del portatil con el que navegaba.

Con lo poco que se de redes puedo asegurar que eso es imposible. Como muchísimo, teniendo la mac de la tarjeta, podrían saber el fabricante, que no tiene porque coincidir con el fabricante del portatil.
chiribe escribió:
masini2002 escribió:No hace mucho a un amigo le paso algo parecido pero en vez de decirle que paginas visitaba el tio le dijo la marca y el modelo del portatil con el que navegaba.

Con lo poco que se de redes puedo asegurar que eso es imposible. Como muchísimo, teniendo la mac de la tarjeta, podrían saber el fabricante, que no tiene porque coincidir con el fabricante del portatil.

eso es lo que quieren que pensemos...
Bueno hoy he llamado, le he pedido que me envien todo lo que me dijeron por escrito y de regalo una baja, y encima me dicen que tengo aun que cuplir 12 Meses de permanencia (tengo mas de 2 oños con ellos) y que llamara mas tarde. Dentro de un rato voy a llamar si me dicen lo mismo, con la grabacion de la llamada lo llevo a consumo (esto no se si se puede hacer).

Salu2 y gracias
porsupuesto que pueedes grabar la conversacion al igual que ellos graban la malloria de las llamadas

Lo que mas habrá podido comentarle el de atención al cliente es que no estaba en windows, asi que te ha vendido la moto de mala manera. La unica identificación de hardware que podian saber era la MAC de su router. Una vez entrado dentro del router podria saber cuantos ordenadores estan conectados, pero mas allá no puede saber nada mas.

Por otro lado comentar que ellos estan en su derecho de decirte si estas descargando mucho o poco, pero lo que no pueden hacer de ninguna forma en la legislación que hay hoy en dia puesta sobre la mesa es amenazarte, decirte que te quitaran conexión y mucho menos decir que te pueden denunciar a la SGAE.

Siendo yo, digo que estoy grabando la conversación que tengo su voz (ende sé quien es) y pido muy amablemente que me pongan con un superior enseguida.
Lamento discrepar... pero con un ISP tu contratas un servicio, en unas condiciones. Y maldita sea si el cretino que te atiende puede decirte si bajar mucho, poco o nada. Su trabajo es atenderte y no decirte lo que haces con el servicio que contratas. El que te atiende no es NADIE para decirte lo que haces o dejar de hacer. En caso de que incumplas una LEY ellos deben de tomar las medidas que consideren adecuadas, pero de ahi a decirte que "te van a denunciar a la SGAE" media un planeta y medio... y el IMBECIL que te atiende en cualquier otro pais estaria recogiendo sus cosas en una caja para salir por la puerta de atras e ir a apuntarse al paro.

Esto es lo que hay... yo al menos no contrato un ISP para que un panoli me haga de "papa" para decirme que hago o dejo de hacer con la linea
chiribe escribió:

Yo lo he dejado como anécdota,el debate de unas cuantas horas hablando que era imposible fue tenso... XD

Un saludo.
Pero como se puede ser tan hijo de puta y tan cotilla como para averiguar eso?

Yo le habria dicho "get a life" comprate una vida que las venden baratas.
yo directamente pongo una reclamacion dejando constancia el nombre y apellidos del tipejo que me ha dicho eso y a continuacion pido la baja, y ademas a tomar por c*** la permanencia, si me lo cobran devuelvo el recibo como ya hice una vez con terra hace años, que no hacian mas que darme largas para darme de baja y al final corte por lo sano xD
Son unos incompetentes, cada vez estoy más defraudado con Orange. Cuando llamas al SAT te dicen que "para la mejorar de la calidad del servicio y por su segurad, esta llamada podrá ser grabada" y eso es precisamente lo que hago, grabar las llamadas que hago con el móvil (tiene opción de grabar las llamadas) y así, si hace falta, tomar buena nota a posteriori de quién me atendió y lo que me dijo. Por ejemplo, el otro día llamé para pedir un nuevo teléfono por el plan de puntos. Eso mismo hice hace dos semanas, pero los muy ineptos se equivocaron de móvil, y me hicieron el trámite (pese a mi negativa) de "disentimiento" o algo así, que es un caso que contempla el contrato y dice que si no te gusta el terminal que has pedido, pues puedes pedir que te lo recojan, anular el contrato y te devuelven tus puntos y puedes pedir otro... claro que yo no había pedido ese móvil, pero bueno, la dejé pasar. Anularon todo y listo, como si nada. Pedí el terminal de nuevo, y esta vez grabé la llamada, pero a diferencia de la 1ª vez, que la tía me dijo, "ahora voy a leerle las condiciones para que quede registrado si está de acuerdo o no" y me leyó todas las condiciones, esta 2ª vez la tía no me dijo nada de nada. Evidentemente, tengo la permanencia mínima de 18 meses y alguna historia más, como que si me voy antes tengo que pagar 180 euros y bla bla bla... mi duda es, ¿Tengo el derecho de grabar la conversación, si ellos a su vez me avisan de que ellos sí pueden grabarla? y, si no me hablan de condiciones, y tengo la grabación y es legal, ¿puedo usarla para librarme de cumplir unas condiciones de las que no me avisaron?
Gracias
Supongo que si ellos pueden grabar las llamadas, tú también. Yo tengo Telefónica y movistar y a partir de ahora lo haré, que tengo tanto derecho como ellos.
Y lo de las condiciones, pues no lo sé, pero si funciona y lo hacemos varios se les cae el pelo.
Ya me imagino a los de orange leyendo este post XD
poti_45 escribió:Hola queria comentaros mi indignacion por el acto de espionaje de ISP orange sobre mi linea.

Bueno pues al grano, hoy llamo por telefono a mi compañia para quejarme de que tengo vaja velocidad de internet y varios cortes (Los cortes los achacan a que tengo un troyano en UBUNTU ) al dia. Despues de casi una hora hablando, me dicen que tengo alto porcentaje de descargas desde megaupload y rapidshare, y tambian que me metia en paginas de contenido ilegal y en foros como EOL (si me han dicho elotrolado). y encima por si fuera poco me han dicho que si sigo con alto porcentaje de descargas me pueden "denunciarme" a la amiga SGAE

Espero que se solucione pronto o dejaran de tenerme como cliente. ¿Pueden haber adoptado ya algun pacto con el gobierno las compañias?

Un saludo [bye]

No será tu nick de EOL el user de tu ADSL, no?

Con las herramientas que manejan en el SAT de Orange (que lo lleva una subcontrata) no se puede saber qué páginas visita el cliente. Lo que sí se puede saber, con objetivo de diagnóstico, es el tráfico que se mueve y las conexiones/desconexiones.
gcc escribió:
poti_45 escribió:Hola queria comentaros mi indignacion por el acto de espionaje de ISP orange sobre mi linea.

Un saludo [bye]

No será tu nick de EOL el user de tu ADSL, no?

Con las herramientas que manejan en el SAT de Orange (que lo lleva una subcontrata) no se puede saber qué páginas visita el cliente. Lo que sí se puede saber, con objetivo de diagnóstico, es el tráfico que se mueve y las conexiones/desconexiones.

No, esta a mi nombre no al nick del EOl.

Al margen de que me envien la cata o no. Que hariais vosotros, esperariais a que llegue la carta y cambiarme o os cambiariais de compañia antes,
si haber recibido la carta.
Gracias por vuestra ayuda

salu2 [bye]
¿Y que pasa?¿No puedes descargar archivos de MU y RS por muy legales que sean o que?¿Y tampoco puedes meterte en EOL?¿Que tiene de ilegal EOL?
Te estan espiando los muy hijos de puta de orange,anda y que les follen a todos.
PD:Jazztel es la leche,cambiate
poti_45 escribió:No, esta a mi nombre no al nick del EOl.

Al margen de que me envien la cata o no. Que hariais vosotros, esperariais a que llegue la carta y cambiarme o os cambiariais de compañia antes,
si haber recibido la carta.
Gracias por vuestra ayuda

salu2 [bye]

Yo creo que te ha vacilado el técnico, volvería a llamar. Hay mucho colgao suelto por ahí.
Buenas,

Mas fácil y mas directo, vete a la Agencia de protección de datos (www.agpd.es) y denuncialos.

Si tienes la conversación grabada, también puedes ir a la policía a denunciarlo ya que se trata de una interceptación de tus comunicaciones privadas sin orden de un juez y el tema ese es chungo, es por el tema este de las comunciaciones que no pueden espiarnos la sgae ya que la prueba no seria valida en un juicio al no haber autorizado el juez la intervención.

Salu2
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Vaya cabrones. a mí los primeros días con orange me iba de lujo, en teoría tengo que tener no se si 16 mb ó 20, y de eso nada, tengo 8 megas de mierda. y encima va a pedales internet. me voy a dar de baja esta semana, porque son unos timadores, y me voy a pasar a jazztel o ya.com

qué gentuza
[rtfm] Joder me he quedado de piedra. Si pagas una conexion q coño te van a decir lo q bajas i dejas de bajar. Mierda compañia, Yo lo tendria claro al momento que me dijeran lo que bajo le diria paseme con el departamento de bajas. (cada dia estoi mas contento de estar con jazztel) Un sl2
Yo me dedicaría a bajar de megaupload distribuciones de linux por un tubo y cosas copyleft y más distros de lionux de las gordas, sólo para joderles. El día que te dijesen que te denuncian por descargar cosas de rapidshare y megaupload me reiría yo de ellos porque en la lista sólo figurarían cosas legales, quedarían como unos imbéciles y encima espiadores.

Aunque ya lo de EOL tiene narices, vamos... es que eso ya casi me parece de humor que te digan que visitas páginas ilegales como EOL y que te denuncian a la SGAE por ello... y lo de que tenías un troyano en ubuntu.. en fin, es que no sé ni si creérmelo, me parece demasiado surrealista. Dentro de poco ya te limitan la conexión sólo a google, hotmail, solocanis.com y la web de la SGAE y de orange, no te jode.. Además, ¿en el contrato ponía algo sobre las descargas y las webs como EOL? Si lo ponía pues vale, pero como dudo que lo nombrase...
31 respuestas