Orange dispuesta a aplicar el "modelo Sarkozy" en España

Más madera para avivar el fuego antidescargas. France Télécom, que opera en España bajo la marca Orange, está dispuesto a aplicar en España el llamado Modelo Sarkozy de restricción de las descargas por Internet para aquellos que se bajan música y películas protegidas por derechos de autor. Así lo señala el presidente mundial de France Télecom, Didier Lombard, en una entrevista que publica hoy NEGOCIOS, el suplemento financiero del diario EL PAÍS.

Lombard considera que el sistema francés, aprobado por el Parlamento galo en otoño pasado y que entrará en vigor el 1 de enero, es un sistema equilibrado, porque deja en manos de una autoridad independiente (Alta Autoridad para la difusión de las obras y la protección de los derechos en Internet), integrada por magistrados, las medidas a adoptar contra los internautas que realicen descargas ilegales a través de programas de intercambio de archivos P2P (De usuario a usuario o Peer to Oeer, por sus siglas en inglés) como eMule, BiTorrent o Ares.

"Creo que este método es bastante eficaz y ya se ha utilizado en otros países, en particular en EE UU, y funciona bastante bien. Es más eficaz que un método más duro. Pero lo importante es que cada uno se dedique a lo suyo: si queremos que la intimidad de los internautas se preserve, las autoridades encargadas de detectar las actividades ilegales no pueden ser los operadores, sino profesionales dedicados a este tipo de actividad con lazo directo con las autoridades. Este es el método adoptado en Francia, que nosotros seguimos. Y si España tomara medidas similares, también las aplicaríamos aquí", señala Lombard.

Sistema por etapas

El sistema aprobado en Francia está compuesto por varias etapas. En la primera, la Alta Autoridad envía a los piratas mensajes de advertencia por correo electrónico y, después, si hay reincidencia, una carta certificada, con el fin de garantizar que el interesado tiene constancia del comportamiento que se le reprocha. A continuación, la Alta Autoridad puede decidir, bajo control judicial, una sanción adaptada a las características del comportamiento con el que se desea acabar: la interrupción temporal del abono a Internet, acompañada de la prohibición de volver a abonarse durante el mismo periodo. Con el fin de garantizar que se respetan las medidas de suspensión establecidas, los proveedores de acceso a Internet (ISP) deberán comprobar, en el momento de firmar cualquier nuevo contrato, que el contratante no figura en un repertorio de personas cuyo abono ha sido suspendido, gestionado por la Alta Autoridad. Ésta podrá imponer sanciones pecuniarias a los proveedores de acceso a Internet que no realicen dicha comprobación o que no apliquen las medidas de suspensión.

"El plan que se ha estudiado en Francia es un plan progresivo. La idea es que se avise de forma progresiva a los internautas que hacen actividades ilegales o descargas ilegales. La decisión de la advertencia la toma una autoridad administrativa, no el operador. El operador debe hacer su trabajo, y nosotros no decidimos si hay que lanzar una advertencia. Eso lo hace una autoridad creada al efecto. No hay que confundir los oficios de cada uno. Se trata de un método poco agresivo dado que empieza por un mensaje de advertencia y luego se dan interrupciones del servicio de Internet. Lo más importante es empezar por una advertencia ya que los internautas, sobre todo los jóvenes, desconocen que descargar este tipo de contenidos es un acto ilícito; por eso hay que empezar por decírselo", indica Lombard.

Y añade: "Pero la segunda etapa es que es necesario que existan contenidos legales disponibles con tarifas bajas, para que exista una alternativa a la descarga de contenidos ilegales. Creo que este método es bastante eficaz y ya se ha utilizado en otros países, en particular en EE UU, y funciona bastante bien. Es más eficaz que un método más duro".
Yo sigo sin entender como van a distinguir si lo que me bajo es legal o ilegal sin espiar mis descargas (lo cual es ilegal sin órden judicial). Además, me cuesta un poco imaginar que vayan a espiar las descargas de todos los internautas a la vez...

Sigo sin ver la lógica a todo este asunto... Estos de France Telecom van de listos. pero que no olviden que todo en esta vida tiene un precio, veremos en cuanto les sale la broma.
Si hacen eso, ya saben que por lo menos uno de los clientes ya lo han perdido
En españa no es ilegal bajarse música y películas.
Drissang escribió:Yo sigo sin entender como van a distinguir si lo que me bajo es legal o ilegal sin espiar mis descargas (lo cual es ilegal sin órden judicial). Además, me cuesta un poco imaginar que vayan a espiar las descargas de todos los internautas a la vez...

Sigo sin ver la lógica a todo este asunto... Estos de France Telecom van de listos. pero que no olviden que todo en esta vida tiene un precio, veremos en cuanto les sale la broma.


La verdad es que yo tampoco lo se,lo que si que se es que desde que mi mujer esta en Hamburgo no puede bajar nada de P2P (el ordenador en cuanto tiene el Azureus descargando se reinicia solo,(a veces hasta da un pantallazo azul).En cambio cuando esta sin utilizar programas P2P funciona perfectamente.Esto me lo tomaria de otra forma si no fuera por que vi hace poco esta noticia de que el parlamento aleman ha dado permiso para colocar troyanos en los ordenadores de la gente por temas de terrorismo

Me parece que si les da la gana tienen los metodos y el respaldo para hacer lo que quieran en nuestros ordenadores.

Un saludo.
cutuko escribió:
Drissang escribió:Yo sigo sin entender como van a distinguir si lo que me bajo es legal o ilegal sin espiar mis descargas (lo cual es ilegal sin órden judicial). Además, me cuesta un poco imaginar que vayan a espiar las descargas de todos los internautas a la vez...

Sigo sin ver la lógica a todo este asunto... Estos de France Telecom van de listos. pero que no olviden que todo en esta vida tiene un precio, veremos en cuanto les sale la broma.


La verdad es que yo tampoco lo se,lo que si que se es que desde que mi mujer esta en Hamburgo no puede bajar nada de P2P (el ordenador en cuanto tiene el Azureus descargando se reinicia solo,(a veces hasta da un pantallazo azul).En cambio cuando esta sin utilizar programas P2P funciona perfectamente.Esto me lo tomaria de otra forma si no fuera por que vi hace poco esta noticia de que el parlamento aleman ha dado permiso para colocar troyanos en los ordenadores de la gente por temas de terrorismo

Me parece que si les da la gana tienen los metodos y el respaldo para hacer lo que quieran en nuestros ordenadores.

Un saludo.


Acabo de alucinar... Dan permiso a la policia para cometer delitos... me recuerda un poco a la famosa Ley Patriot de EE.UU. Que miedo... habra que ir pensando en montar una guerrilla informatica o algo... los maquis de internet.
Si y lo peor es que tienen potestad para hacerlo fuera de sus propias fronteras.... [mad]
cutuko escribió:Si y lo peor es que tienen potestad para hacerlo fuera de sus propias fronteras.... [mad]


Eso es un absurdo legal. Por definición una ley no puede aplicarse fuera de las fronteras de su jurisdición... eso si, impresiona mucho y tal... y veremos si tienen narices para meter troyanos por internet a delante... a ver como lo justifican, por mucha ley que hayan aprobado en su país.

Molaría ver a los GSG-9 alemanes deteniendo la gente aqui en España... y sin permiso de las utoridades españolas.
Lo dice bien claro

"El plan que se ha estudiado en Francia es un plan progresivo. La idea es que se avise de forma progresiva a los internautas que hacen actividades ilegales o descargas ilegales. La decisión de la advertencia la toma una autoridad administrativa, no el operador. El operador debe hacer su trabajo, y nosotros no decidimos si hay que lanzar una advertencia. Eso lo hace una autoridad creada al efecto."

Esa "superautoridad" es la que se encarga de vigilar los contenidos descargados, asi que SI SERIA LEGAL POR QUE ES UNA FIGURA CREADA POR EL GOBIERNO PARA HACER ESO. Supongo que los operadores estarán obligados a dar acceso a ese "superautoridad" para vigilar las comunicaciones.

No te espian las operadoras, te espia el propio gobierno. Y es quien te advierte luego de que dejes de descargar.

newdreamer
newdreamer escribió: no lo quoteo entero por que es largo y esta justo encima


Me es indiferente quien espie mis comunicaciones, sigue siendo ilegal. El Gobierno tambien tiene que cumplir las leyes, y más si se trata de derechos fundamentales, como la intimidad. Si no lo hace, la justicia debe ejecutar... o así debería ser. El Gobierno, o cualquier otro ente, no esta por encima de la ley. Otra cosa es que se la pasen por el forro y tal...

Como ya dije, desconozco como esta la ley en Francia, pero siendo de tradición latina, me sorprendería que fuese muy diferente de la española en estos aspectos... no se, esto cada vez alcanza cotas de absurdo mayores... Espiar a la gente sin orden judicial y sin un motivo que implique gravedad, es ilegal... por ahora.

Dentro de poco las fuerzas de seguridad investigaran por igual a los terroristas internacionales que a los crios de 15 años que se bajan el último dísco del grupo de moda de turno... no tiene ni pies ni cabeza. ¿Donde ha quedado el sentido común?
Drissang escribió:¿Donde ha quedado el sentido común?


En las manos de los ricos y poderosos...
En las manos de los Flautistas.
Festival de chorradas.

Me desconectas -> me voy a otra operadora.



Saludos!
firewire escribió:Festival de chorradas.

Me desconectas -> me voy a otra operadora.



Saludos!



no puedes, segun dice el texto ese "superorganismo" te registra si descargas e obliga a las operadoras a comprobar que no tienes "antecedentes".....

saludos!:)
weskern escribió:no puedes, segun dice el texto ese "superorganismo" te registra si descargas e obliga a las operadoras a comprobar que no tienes "antecedentes".....

saludos!:)


Vale, entonces ahora ya sí que lo veo imposible de llevar a cabo este sistema. Si todo el mundo hiciera caso omiso a las advertencias, media Francia se queda sin internet y las operadoras en quiebra.



Saludos!
firewire escribió:
weskern escribió:no puedes, segun dice el texto ese "superorganismo" te registra si descargas e obliga a las operadoras a comprobar que no tienes "antecedentes".....

saludos!:)


Vale, entonces ahora ya sí que lo veo imposible de llevar a cabo este sistema. Si todo el mundo hiciera caso omiso a las advertencias, media Francia se queda sin internet y las operadoras en quiebra.



Saludos!


Desde luego sería algo digno de ver... y aqui en España ni te cuento.
No me preocupa lo mas minimo.La historia simpre demuestra que corren mas los internautas que el gobierno.Ya inventaran un sistema de descargas que no pueda ser captado por nadie.
 
Ademas, la administracion quedaria colapsada, al menos en España, por una chorrada como es esto.Saldria mas cara la gracia que el propio dinero que dejaria de ganar Alejandro Sanz con sus gallos.
Y después la SGAE pondría el canon más alto para poder pagar a los que nos están espiando XD
Sí, sí, ¿pero lo bonito que les queda el slogan "tienes derecho a internet" y lo guais que quedan?

Léase en modo cínico-irónico.
Pero digo yo una cosa: ¿no podemos encriptar los datos? ¿Quien va a saber que estamos descargando si hacemos esto? Los datos estarian cifrados y sólo los que descargamos los archivos sabríamos que estamos descargando, a no ser que nos espien y empiecen a investigar los enlaces y todo esos rollos.
Un enlace aclaratorio: http://es.wikipedia.org/wiki/Criptolog%C3%ADa

Yo creo que al final nos van a imponer un pago por descargas, tanto bajas - tango pagas, eso si que sería una jodienda, porque el sistema de advertencias no lo veo y en Francia que llevan dos años con este tema, todavía no se ha conseguido nada.

Un saludo.
Flanders escribió: ¿no podemos encriptar los datos?


Y Cyberyayo bajó de los cielos y dijo:

ENCRIPTAR ES INTRODUCIR ALGO EN UNA CRIPTA.

Y el pueblo quedó asombrado.
Y Cyberyayo bajó de los cielos y dijo:

ENCRIPTAR ES INTRODUCIR ALGO EN UNA CRIPTA.

Y el pueblo quedó asombrado.

Llamalo como tu quieras, ahora si quieres hacerte el listo porque puede ser tomado como erroneo ese término. No me parece bien que lo hagas riendote de la gente (de mi en este caso). Si eres tan inteligente ¿Por qué no nos propones otro método? Y que te quede claro que la gente entiende mejor el método encriptar que no cualquier otro término que utilicemos.

Aunque viendo tu historial de mensajes, ya se ve que vas de listo, chulo y prepotente por la vida. Y no es sentido del humor, como tu respondes a algunos de los que se sienten ofendidos con tus respuestas, es que simplemente se pueden decir las cosas de otro modo.

No pienso entrar a discutir, así que esto ha terminado por mi parte.

POSTPOSTEO: Tienes la gracia en el culo.
Flanders escribió:Llamalo como tu quieras, ahora si quieres hacerte el listo porque puede ser tomado como erroneo ese término. No me parece bien que lo hagas riendote de la gente (de mi en este caso). Si eres tan inteligente ¿Por qué no nos propones otro método? Y que te quede claro que la gente entiende mejor el método encriptar que no cualquier otro término que utilicemos.

Aunque viendo tu historial de mensajes, ya se ve que vas de listo, chulo y prepotente por la vida. Y no es sentido del humor, como tu respondes a algunos de los que se sienten ofendidos con tus respuestas, es que simplemente se pueden decir las cosas de otro modo.

No pienso entrar a discutir, así que esto ha terminado por mi parte.

POSTPOSTEO: Tienes la gracia en el culo.


Vale, confirmado, hay gente que no tiene sentido del humor.

Ni mucho menos es una ofensa, y menos personal, es un giño que le hago a Cyberyayo, si lo crees así y no te gustan mis post, te invitio a que me ignores. La palabra encriptar se usa mucho y es incorrecta, yo mismo cometía mucho el fallo hasta que con una coña de Cyberyayo nos hizo ver que la palabra correcta es cifrar.

Ahora, ponerse así por esto, debes estar muy tenso hoy, date un baño. Desde luego, de verdad, ponerse así por eso, me parece cortar el buen rollo del foro. :(

http://www.elotrolado.net/hilo_pirate-bay-pretende-cifrar-internet_1056847#p1712677837


http://www.elotrolado.net/hilo_pirate-bay-pretende-cifrar-internet_1056847#p1712676175



Saludos!
Paz hermanos...... [angelito]

Volviendo al tema,en Alemania estan hace tiempo con el tema de los avisos en ciertos lugares.
En otros lugares de Alemania como ya he comentado anteriormente tengo la sospecha (no confirmada hasta que meta mano al portatil que esta alli) de que hacen algo que reinicia el ordenador en cuanto hay trafico P2P.
El tema del cifrado que tiene incorporado el Azureus en sus opciones (si animo de polemicas,en el Azureus viene como Encriptado de Transporte) no funciona para evitar el reinicio del ordenador.
Tambien me he enterado de que hay gente en Alemania que se infla a descargar en P2P en zonas con avisos y no ocurre nada (¿Parche quizas?).

Me temo por lo que estoy viendo que si que tienen metodos para jodernos,cuando lo implanten en Francia y si lo implantan aqui seguramente habra mas noticias sobre esto.

De momento yo estoy dando palos de ciego,si alguien mas cualificado sabe algo que no se corte en poner su opinion.

Saludos.Imagen
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
firewire escribió:
Flanders escribió: ¿no podemos encriptar los datos?


Y Cyberyayo bajó de los cielos y dijo:

ENCRIPTAR ES INTRODUCIR ALGO EN UNA CRIPTA.

Y el pueblo quedó asombrado.


Flanders escribió:
Y Cyberyayo bajó de los cielos y dijo:

ENCRIPTAR ES INTRODUCIR ALGO EN UNA CRIPTA.

Y el pueblo quedó asombrado.

Llamalo como tu quieras, ahora si quieres hacerte el listo porque puede ser tomado como erroneo ese término. No me parece bien que lo hagas riendote de la gente (de mi en este caso). Si eres tan inteligente ¿Por qué no nos propones otro método? Y que te quede claro que la gente entiende mejor el método encriptar que no cualquier otro término que utilicemos.

Aunque viendo tu historial de mensajes, ya se ve que vas de listo, chulo y prepotente por la vida. Y no es sentido del humor, como tu respondes a algunos de los que se sienten ofendidos con tus respuestas, es que simplemente se pueden decir las cosas de otro modo.

No pienso entrar a discutir, así que esto ha terminado por mi parte.

POSTPOSTEO: Tienes la gracia en el culo.



RAE.ES escribió:
criptografía.

(Del gr. κρυπτός, oculto, y -grafía).

1. f. Arte de escribir con clave secreta o de un modo enigmático.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados

------

Aviso

La palabra encriptar no está en el Diccionario.

------

cifrar.

1. tr. Transcribir en guarismos, letras o símbolos, de acuerdo con una clave, un mensaje cuyo contenido se quiere ocultar.

2. tr. Valorar cuantitativamente, en especial pérdidas y ganancias.

3. tr. Compendiar, reducir muchas cosas a una, o un discurso a pocas palabras. U. t. c. prnl.

4. tr. Reducir exclusivamente a una cosa, una persona o una idea determinadas lo que ordinariamente procede de varias causas. Cifrar la dicha EN la estimación pública. Cifrar la esperanza EN Dios.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados.
------
sinónimo, ma.

(Del lat. synony̆mus, y este del gr. συνώνυμος; de σύν, con, y ὄνομα, nombre).

1. adj. Dicho de un vocablo o de una expresión: Que tiene una misma o muy parecida significación que otro. U. t. c. s. m.

------

cabrón, na.

(Del aum. de cabra).

1. adj. coloq. Dicho de una persona, de un animal o de una cosa: Que hace malas pasadas o resulta molesto. U. t. c. s.

2. adj. vulg. Se dice del hombre al que su mujer es infiel, y en especial si lo consiente. U. t. c. s.

3. adj. coloq. Cuba. Disgustado, de mal humor.

4. adj. coloq. Cuba Dicho de un hombre: Experimentado y astuto. U. t. c. s.

5. adj. Méx. Dicho de una persona: De mal carácter. U. t. c. s.

6. m. Macho de la cabra.

7. m. Hombre que aguanta cobardemente los agravios o impertinencias de que es objeto.

8. m. Am. Mer. Rufián que trafica con prostitutas.

cabrón con pintas.

1. loc. adj. coloq. cabrón (‖ que hace malas pasadas).


Real Academia Española © Todos los derechos reservados



Aun que la criptografía y el cifrado no es lo mismo si que tienen cierta similitud, puestos que no tengo ningún diccionario de sinónimos cerca ahora, no puedo decir que lo sean (que lo dudo), respecto a la forma coloquial de entender estas dos palabras en el ambito informatico, me parece una vergüenza que la RAE no se haya actualizado en este tema en concreto pero si haya incluido palabras mas mal sonantes como por ejemplo cabrón.

Y según la definición de sinónimo, deberian ser, al menos en el ámbito informatico encriptar (de criptografía) y cifrar sinonimos, el problema es que ni siquiera encriptar esta en el diccionario, asi que, por ahora encriptar no significa nada (tampoco lo he encontrado ni en mi diccionario), salvo que el diccionario de RAE online este incompleto.

De todas formas, para acabar, si escribimos "define: encriptar" (sin las comillas) en el buscador de google, nos da como resultados enlaces a la wikipedia relacionandolos con la palabra criptografía y su significado.


PD: Todo esto de buen rollo... a firewire ya le habia entendido la broma, pero me ha dado la vena de la curiosidad y... pues bueno, hoy tengo mucho tiempo libre... me voy a perder un rato. Por cierto, encriptar es un anglicismo....

Respecto a la noticia, pues decir que si en España las lineas ya van mal, imaginaos con cosas como esas, la gente ni se lo pensara dos veces a la hora de cambiarse a otra compañia o de desconectarse voluntariamente sin muchos problemas...
esto afectaria a rapidshare,megaupload etc?

saludos
bomber360 escribió:esto afectaria a rapidshare,megaupload etc?

saludos


Eso es lo que me pregunto yo, es fácil detectar el trádico P2P, pero esto son descargas desde servidores, cómo pueden sabes si es contenido protegido o no?




Saludos!
firewire escribió:
bomber360 escribió:esto afectaria a rapidshare,megaupload etc?

saludos


Eso es lo que me pregunto yo, es fácil detectar el trádico P2P, pero esto son descargas desde servidores, cómo pueden sabes si es contenido protegido o no?




Saludos!


+1 leñe que yo del p2p ni me acordaba jaja
27 respuestas