Orange anuncia una inversión de 100 millones de euros para producir series

1, 2, 3, 4
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
34.488 mensajes
desde feb 2002
El grupo francés de telecomunicaciones Orange ha revelado la creación de Orange Content, una nueva división con la que la operadora quiere reforzar su apuesta por el mercado de los contenidos. Para darle forma a esta iniciativa Orange invertirá durante los próximos 5 años un total de 100 millones de euros en la producción de series.

La nueva división entrará en funcionamiento el próximo 1 de septiembre, unirá a la mayor parte de la actual unidad de negocio Content Division y dependerá directamente de Stéphane Richard, presidente y consejero delegado de Orange. El objetivo de la compañía es impulsar la presencia y la inversión en contenidos y dar asistencia y apoyo a todos los países donde está presente, incluyendo España donde su oferta convergente incluye Orange TV, servicio que recientemente ha recibido la función Últimos 7 días.

Además de producir y coproducir series, Orange entrará en el mercado de la adquisición de derechos y firmará acuerdos con otros creadores de contenido, como el que ya ha rubricado con Canal+ (Vivendi) para ofrecer más canales en su oferta de fibra en Francia. Está por ver si la nueva apuesta de Orange afectará a Movistar, operador que hasta ahora ha ofrecido en España la mayor parte de las series producidas por Canal+ Francia como Les Revenants, Versailles, Braquo, The Tunnel o Le bureau des légendes (Oficina de Infiltrados).

En la batalla por la producción y adquisición de series Orange es un actor más que intentará sobresalir en el escenario europeo. Se trata de una estrategia similar a la de Movistar, que el pasado mes de enero anunció una inversión de 100 millones de euros en series propias. El objetivo de la operadora española es estrenar 14 series en los próximos dos años, empezando por Velvet Colección en septiembre. Cifras que en todos los casos quedan lejos de los gigantes del sector como Netflix o HBO.

Fuente: Expansión
ORANGE is the new black
anabela111023
Slot pasion
821 mensajes
desde feb 2002
en En mi C3 junto a mi enano
a ver si en alguna vemos a Dany [sati]
Hasta el más tonto hace series ahora..., me parece que empieza a ser una burbuja importante todo este tema.
harryhaller
MegaAdicto!!!
2.766 mensajes
desde ago 2011
Preparaos para una subida de las cuotas en los próximos meses.
RockmanGC
The Great Mighty Poo
4.645 mensajes
desde oct 2005
en En el baño.
ismacom escribió:Hasta el más tonto hace series ahora..., me parece que empieza a ser una burbuja importante todo este tema.

No te parece, lo es.

http://www.expansion.com/blogs/mcgufilm ... rbuja.html
"Una burbuja que no deja de crecer año tras año y que, según alertan los expertos, podría estar cerca de explotar. En 2016, la industria audiovisual norteamericana dio a luz 455 nuevas ficciones televisivas, frente a las 409 de 2015, y las "apenas" 211 que se rodaron en 2009. Sólo Netflix, produjo el año pasado 600 horas de contenido propio, cifra que prevé incrementar hasta las 1.000 en 2017. Además, la plataforma de streaming invertirá 6.000 millones de dólares este ejercicio en la compra de contenido original."
100 millones vs 6000 de netflix.... Calderilla. Me recuerda a la inversión anunciada por movistar hace meses, y desde entonces no dejan de perder series, como GoT que esta temporada no hay que depender de esta mafia.

Las compañías de teléfonos lo tienen crudo en el futuro, no hay mas que ver a orange que esta tocando todos los palos con tal de sobrevivir, series, venta de portatiles, venta de alarmas y hasta un banco ha llegado a comprar para vender creditos.

De siempre se ha dicho, el que mucho abarca poco aprieta.
pero que esta pasando todo el mundo haciendo series, solo falta Mc Donalds como cuando hizo el juego aquel de la Mega Drive [+risas]

Imagen
silfredo
MegaAdicto!!!
10.269 mensajes
desde may 2003
en Las palmas de gran canari
1, 2, 3, 4