Orange adquiere al operador virtual República Móvil

Orange España ha comunicado haber adquirido el 100 % del operador móvil virtual República Móvil, en una operación cuyos términos económicos no han trascendido. Con este movimiento el operador de origen francés pasa a incorporar a su cartera los 130.000 clientes del virtual hasta ahora dirigido por Carlos Vecino, antiguo ejecutivo de Vodafone que fundó República Móvil en 2013.

República Móvil usa la red de Orange desde el 2016, así que tras la adquisición seguirá operando de la misma manera y los clientes no deberán realizar ningún cambio de SIM ni aprecian cambios en la cobertura de voz y datos. Orange también asegura que el OMV mantendrá su marca para dirigirse al mercado “con servicios sencillos de voz y datos móviles y sin compromiso de permanencia”.

Actualmente Orange es el segundo operador en el mercado español con 20,2 millones de clientes (16.127.000 son de telefonía móvil y 4.136.000 de banda ancha fija) a 30 de septiembre de 2018. Con esta operación la compañía acentúa aún más su estrategia multimarca, que a día de hoy le permite ofrecer tarifas bajo el logo de Orange, Jazztel, Amena y Simyo. Ahora se suma un quinto con República Móvil, que se dirigirá al segmento solo móvil para complementar la oferta de Simyo.

Según recoge Cinco Días, la teleco ha detallado que Orange se centrará en las ofertas convergentes prémium; Jazztel, para optimizadores del valor; Amena, no-frills y digital, mientras que Simyo y República Móvil será para aquellos clientes móviles que buscan el precio más ajustado. “Orange accede así a todo el mercado con servicios adaptados a las necesidades de cada cliente”, señala la compañía, que también ha puesto en valor “una estructura de marcas muy asentada y complementaria”.

Fuente: Cinco Días
Al final volvemos a la misma situación con los 3 mismos operadores de siempre, sólo que con mil millones de OMV propiedad de ellos.
Yo estuve con esta compañía un tiempo y de lujo, ahora en manos de Orange imagino que más de lo mismo.
Pensaba que esta compañía formaba parte del grupo Más Móvil junto con Pepephone, Yoigo, Happy Móvil y Llama Ya.
Parece ser que la operadora pasará a llamarse República Dictatorial Móvil.
Lo que no entiendo, es porque no ofrece Orange directamente esas tarifas.

De hecho Orange, me parece una muy buena compañía en cuanto a servicios, desde que llego internet he estado con eresmas, wanadoo y orange y funcionaba todo de PM; eso si en precios son absurdamente caros.
bueno, visto lo visto voy a tardar poco en irme de RepublicaMovil, y como dicen el compañero ya podian cambiarle el nombre.
Serginho2009 escribió:Pensaba que esta compañía formaba parte del grupo Más Móvil junto con Pepephone, Yoigo, Happy Móvil y Llama Ya.


Yo tengo Happy móvil y a partir de 1 de diciembre desaparece pasa a Mas móvil y también me desaparece su tarifa que tenia con ellos, me la suben con mas megas que me sobran ahora, me han mandado un email.

Un saludo
largeroliker escribió:Al final volvemos a la misma situación con los 3 mismos operadores de siempre, sólo que con mil millones de OMV propiedad de ellos.


Totalmente deacuerdo, al final son las mismas tres de siempre y si quieres pasas por el aro... si no caca de la vaca.

Y esto no se dará cuenta nadie excepto nosotros?
Ea, ya tiene rey la república (bada pum pshhh :P)


largeroliker escribió:Al final volvemos a la misma situación con los 3 mismos operadores de siempre, sólo que con mil millones de OMV propiedad de ellos.


Nada de lo que sorprenderse. Es lo mismo que pasó en EEUU con las "Baby Bells", se liberó el mercado y poco a poco se volvieron a fusionar hasta que ahora están con unos pocos operadores.

Cuando la gente lo decía hace años, que ocurriría lo mismo, dices, bah, que somos más listos

Pero el mercado habla de 2 maneras:
- la gente no busca alternativas y los grandes siguen igual de grandes, así que, de facto, tampoco es que haya competencia real,
- los organismos permiten fusiones porque "no afecta" al mercado (buscad la noticia de Europa diciéndolo y la de que luego dicen que sí, pero que ya está hecho)

Así que...


Dreamcast2004 escribió:Lo que no entiendo, es porque no ofrece Orange directamente esas tarifas.


Se llama segmentación del mercado.

De hecho con Movistar es más sangrante. Ellos han dicho más de una vez que en la matriz sólo quieren "buenos" clientes (lo que pagan). Para el resto, las submarcas. Y quien no las quiera, ahí están los OMV (y en fijo los indirectos), si los hay o dejan alguno...
largeroliker escribió:Al final volvemos a la misma situación con los 3 mismos operadores de siempre, sólo que con mil millones de OMV propiedad de ellos.

Tal cual
@JohnH Pero es que es normal. Seguimos con el mismo sistema caduco del siglo XIX y ya entonces se sabían estos problemas. No se puede competir con las grandes empresas, porque si hay margen para competir pasan dos cosas:
Primero, tienen mucha más maquinaria para llegar a la gente y que ésta contrate sus sevicios. Segundo, tienen un capital acumulado bestial y son capaces de cargarse la poca competencia que funciona adquiriéndola.
Yo estoy supercontento en esta compañia, para mi la mejor de muchas que he probado, sin capado de puertos cosa que ninguna lo tiene, el giga a euro, otras lo cobran caro, y te puedes configurar la tarifa tu mismo sin dar explicaciones. La linea con orange que tiene no le pongo queja, donde vivo va bien. Yo me voy a quedar hasta que cierren lo llevo claro.

Tarde o temprano las compañias peques van a ser absorvidas, no hay vuelta de tuerca, la cobertura de orange es muy buena, que rivaliza con movistar, yo he probado las dos y ya funcionan las dos muy bien en todos los sitios que he estado.
(mensaje borrado)
13 respuestas